PONER ORDEN

 

Estos días ando atareada poniendo orden a mis emociones revueltas. Con la llegada de las golondrinas, que revolotean alocadas en el cielo azul de Barcelona desde hace ya unos días, se despierta en mí un desasosiego que no cesa hasta que encuentro un lugar para cada uno de mis sentimientos. Este año, además, me he dado cuenta que me toca hacer limpieza a fondo y deshacerme de un montón de maneras de hacer viejas que ya no me sientan bien. Por ejemplo, a mi me cuesta dejarme cuidar, me es más fácil dar que recibir y eso, cuando toma las riendas, me rompe la armonía, me desequilibra, me bloquea. Es un mal que arrastramos muchas mujeres –de mi familia pocas se salvan–, que yo ya no quiero, y he colocado en la pila de las cosas para tirar. Me he puesto manos a la obra y estoy intentando hacer mía la frase: ‘cuanto más amor acepto, más amor tengo para dar’. De momento tengo el alma patas arriba y, sentada en el suelo del desván donde acumulo todo lo que arrastro, estoy desgranando a ciegas mis angustias, esas que forman la piedra grande que me oprime el pecho cuando el corazón se siente incómodo porque le falta espacio para respirar la vida.

6 respuestas a PONER ORDEN

  • Victoria dijo:

    Bueno, entonces acepta mi abrazo gigante que alguien te dará en mi nombre, cuando menos te los esperes…

  • Mercè Castro Puig dijo:

    Victoria, eres un encanto

  • Mayte dijo:

    Hay veces en que se hace necesario un alto en el camino, para que las sombras (o piedras) que atenazan nuestro corazón, se conviertan en luz (o arenilla fina de playa).
    Un abrazo desde el alma Mercé.

    Mayte

  • Mercè Castro Puig dijo:

    Gracias, Mayete, en eso estoy.
    Besos

  • Anonymous dijo:

    Hola Mercè:si recuerdas hice un curso sobre la muerte,me preguntaste qué tal,en aquel momento no podía explicarte mucho.Ahora te digo que nuestros profesores de yoga son unas personas de mucha conciencia, ademas muy preparados,llevan 20 años y siguen aprendiendo y ademas enseñando.
    Fue muy potente, solo lo rocé, no estaba preparada para hacerlo a fondo.Todas las personas que lo han hecho han tenido grandes beneficios, me incluyo.Hicimos una meditacion muy especial y diferente, era para averiguar nuestro karma,o,lo que teníamos pendiente por trabajar a nivel interior.luego había que seguir en casa,fue muy duro, de verdad creí que no recuperaría mi alegria natural y cotidiana.Lloré muchisimo, tenía mucho apego a dos personas, por razones diferentes a ninguna de las dos la puedo tratar hoy en día.Sigo trabajando pero noto que por esas personas ya no tengo apego,solo un cariño especial, pero no duele ya, es un alivio muy grande,aunque mientras hacia el trabajo fue horrible.
    El otro dia dijo el Carlos que en primavera sale todo, alergias, y mas cosas, a nivel emocional es lo mismo. Creo que solo nos queda observar y reconocer que aun queda infelicidad en nuestro interior y que es un deber seguir en la brecha para soltar la mochila de dolor y emociones negativas. Te envio un abrazo con mucho cariño de Lourdes

  • Mercè Castro Puig dijo:

    Hola Lourdes,
    Me alegro de que te sirviera, mándame cuando puedas un mail con los datos del curso, tal vez me anime a hacerlo.
    Gracias y un abrazo,
    Mercè

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen