QUIÉN SOY

Nací en Barcelona en 1957. Soy licenciada en Ciencias de la Información y he trabajado en diversos periódicos y dirigido las revistas “El Mundo de Tu Bebé” y “Mente Sana”.

Desde el año 2007 me dedico a acompañar a las personas que quieren reencontrar su fuerza interior para trascender sus pérdidas y vivir con amor, prosperidad y armonía. Doy conferencias sobre cómo renacer después de un gran duelo e imparto talleres  individuales y colectivos.
También aplico en sesiones individuales la Técnica Metamórfica.

36 respuestas a QUIÉN SOY

  • Naveen dijo:

    no puedo superar el miedo tengo mucho niesiovrsmo para que me pase tomo clonazepan 2mg tengo dolor al cerebro no retengo nada me olvido todo la pregunta seria que vitaminas o minerales puedo tomar mi presion es alta porque tengo bastante calor ademas ay perdida de la vision quisiera dar un mejor comentario,perono puedo a veces siento un dolor que no se si es el corazon o es caja tore1xica en ellado izquierdo estoy muy agradecido por su atencif3n.

  • Mónica dijo:

    Hola, me interesa mucho poder comprar su libro, un gran amigo mío acaba de perder a un hijo hace una semana y quisiera poder regalárselo, hay manera de comprarlo en México?
    Algún tip de cómo puedo ayudarlo a ‘el y su familia?
    De antemano gracias!

  • Sandra dijo:

    Hola Mercé:
    Llevo tiempo muy mal y he leído tu libro y otros muchos, una amiga me ha recomendado un libro que acaba de salir, Pensamientos de un espíritu atormentado. Lo he leído en dos días y creo que enseña mucho. Lo recomiendo, es de un padre que busca respuestas tras la muerte de su hija. Aunque es complicado, lo volveré a leer otra vez con más calma.
    Gracias por tu blog. Da mucha ayuda.

  • Mercè Castro dijo:

    Gracias Sandra por informarnos sobre este libro que no conocía. Compartir experiencias y sentimientos es reconfortante, lo buscaré, seguro que el libro es interesante. He mirado por internet y el libro se presentó la semana pasada en Maó y el autor es Manuel Caiña Vallejo.
    Te mando mis mejores deseos. Ten la esperanza Sandra de que es posible remontar.

    Un abrazo grande, grande

  • Catalina Batres dijo:

    Hola Marcé:Me gustó y me ayudo mucho tu blog muchas gracias por tenerlo y más el compartirlo,toda la información me es muy útil en lo personal y en lo social porque apoyo a unas mamis que inician su duelo y me veo en ellas como cuando yo me encontrba llena de angustia,dolor y desesperación,deberiamos de brindarnos la mano todas las mamás que pasamos por este camino.

    Recibe un Abrazo un Beso y todo mi Cariño.

    Catalina mamá de Victor Manuel.

  • Marian Cabrera dijo:

    Hola Mercé: Mi hijo del 15 años, casi 16, se suicidó hace 10 meses sin motivos que podamos comprender. He leído y escrito mucho desde entonces. Leí tu libro hace unos meses porque me lo recomendó mi psicóloga y hace una semana me dieron en el Teléfono de la Esperanza la dirección de tu página. Cuando leo todas esas frases llenas de optimismo, alegría y ganas de vivir me digo ¡que suerte! ¿Podré conseguirlo yo alguna vez?. Veo en ellas un motivo de esperanza. Muchas gracias.

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Marian, preciosa,

    Claro que sí que podrás conseguirlo! El camino, como tu bien sabes, es tremendamente doloroso pero es posible salir fortalecido. Eso es lo que nuestros hijos desean y todas las personas que nos quieren.
    Marian bonita, leí una entrevista de la madre de un chico que se suicidó y ha creado una asociación http://www.despresdelsuicidi.org/
    He pesandado que te gustaría entrar en esta página.
    Escríbeme por favor siempre que quieras, me encantará recibir noticias tuyas.
    Un abrazo inmensamente amoroso, ojalá pudiese dártelo en directo!

  • Ma. Antonieta dijo:

    Mercé, hola:
    acabo hoy de encontrar tu bloc, el cual a iluminado un poco mi penumbra, tengo 34 años y una bella relación con mi esposo, de la cual dio fruto a mi pequeño de 6 años y actualmente a mi pequeña Hanna la cual partió hace un mes al momento de nacer por causa de una cardiopatía congénita, solo unas horas estuvo y voló, su perdida aun no la logro aceptar me duele muchísimo el alma y no a pasado un solo día sin q le llore, no se como lidear con este dolor, el cual debo disfrazar cuando estoy con mi hijo pues para el también a sido muy complejo todo esto y el era el mas feliz por que por fin tendría una hermanita la cual no se explica por q solo la beso y ya no volvió a ver. Ayúdame necesito me transmitas un poco de tu fuerza en estos momentos en los cuales quieres compartir tu pesar con quienes pasan por lo mismo y encontrar un poco de consuelo. Gracias

    • Mercè Castro dijo:

      Querida Mª Antonieta,

      Es bueno contar con ayuda terapéutica, la muerte de un hijo es muy difícil de afrontar y requiere todas las ayudas posibles y mucha paciencia contigo misma. El dolor desgarrador que siewntes es normal, permítete llorar para luego poder reír. El camino es largo, con muchos altibajos, pero es posible salir fortalecido.

      Un abrazo grande y muy cariñoso

  • hola estaba lleyendo su blog y la verda cuanto de razon hay pero que se hace cdo la propia razon le cuesta aceptar este dolor tan desgarrador … tengo 29 años a punto de festejar mi cumpleños por primera vez sin mi bebe ella se llamaba camila y sufrio un accidente de transito con tan solo 9 años…. y siento la mitad de alma desangrando a cada segundo pero sigo tal vez x amor tan solo amor x mis otros dos hijos diego de 8 años y more de 4 años…. vivo con el gran compañero de mi vida el cual me enseño muchisimo en estos 13 años de pareja… pero ahora compartiendo este dolor no logramos entender nada y buscamos ayuda pero seguimos sin encontar una salida… desde ya desde aca argentina le agradecere de corazon

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Gabriela, preciosa,

    La muerte de un hijo duele mucho pero es posible volver a amar la vida después de atravesar el duelo. Te lo mdereces tu y tus otros hijos y, por supuesto, tu compañero. Tirar la toalla solo dificulta más el proceso. Vale la pena seguir adelante, aunque a veces pensemos que es imposible.
    La ayuda terapéutica es un buen soporte y el amor, en mayúsculas, es el camino.

    Un abrazo enorme

  • Anna Bonet dijo:

    Hola Mercè,
    Acabo de perdre el meu fill, concretament, el dia 28 d’aquest mes,
    Ni tant sols he pogut despedir-me d’ell, “burocràcia “, molt trist.
    Estic en una bombolla, impotent, perduda.
    Una abraçada molt forta,
    Anna

  • Alicia Gutiérrez Sànchez dijo:

    Hola Mercé:
    Perdí a mi hijo un chico maravilloso de 34 años de edad,él era abogado e impartía clases en una Universidad cuando al salir de la Escuela y rumbo a su casa lo mataron de un balazo en la cabeza.Aún no entiendo que pasó si era una persona muy buena y jamás hizo daño a nadie, quizá por la violencia que vivimos en mi país México, de esto hace 5 meses y aún no se sabe quién fue, pero la pena y dolor que estamos pasando toda la familia es horrible, pues no mato nadamas a mi hijo sino a todos nosotros. No encuentro paz en mi alma y cada día que pasa lo extraño mas y me duele mucho su ausencia. Quisiera saber cómo hacer para ya no llorarle tanto pues me dicen que no lo dejo ir. Gracias por este espacio.

    • Mercè Castro dijo:

      Querida Alicia, solo hace 5 mesos que partió tu hijo es normal que le llores, permítetelo!! En realidad lloramos por nosotras, porque de alguna manera sabemos que ellos están bien. Cuando yo lloraba le decía a mi hijo Ignasi que el estuviera tranquilo que lloraba por mí, porque todavía no sabía vivir sin su presencia física, pero aprendería. Te iría muy bien empezar una terapia que te ayudara a liberar la rabia que produce la muerte de un hijo y, más si lo han asesinado. Un abrazo grande y muy cariñoso, escríbeme siempre que quieras bonita.

      • Alicia Gutiérrez Sànchez dijo:

        Gracias Mercé por tus palabras, cómo quisiera tener esa seguridad de que mi hijo esta bien, pero con tanto dolor y aún preguntándome porque le paso esto a mi niño, hasta la fé ha decaído y por lo tanto el Dios que yo conocí que era Dios de Amor, ya no lo creo y por lo tanto no sé si existe algo mas después de la muerte y si él estará bien. Te mando un abrazo fuerte y te agradezco el tiempo que me has dedicado.

  • montse dijo:

    La meva filla es va suicidar el 9 d’abril d’aquest any. Només tenia 20 anys. Ho estic escrivint i encara no ho he acceptat. Hi ha moments que desitjo marxar amb ella i deixar-ho tot. Segueixo aqui perque hi ha vius que em necesiten. Com podré tirar endavant? la meva vida s’ha trencat del tot. He de reconstruir-la amb les runes de l’anterior vida que tenia, però em falten peces…. Es el pitjor que m’ha passat.

    • Mercè Castro dijo:

      Montse bonica,

      El camí del dol per la mort d’un fill és llarg i requereix moooolta paciència, sobre tot amb nosaltres mateixes. Jo he fet moltes teràpies i m’han ajudat.

      Dono uns tallers un cop al mes, si vols ti pots apuntar…

      Una abraçada gran i mooolt carinyosa

  • montse dijo:

    La meva filla es va suicidar el 9 d’abril amb 20 anys.
    El dolor, la rabia, la impotencia… es infinita.
    No es just que passin aquestes desgracies.
    En un mon normal els fills haurien d’enterrar als pares, mai al revés.
    Tinc ajuda de la familia, dels amics, del grup de dol, però es com curar un os trencat amb una tirita.
    La ferida es molt gran, el dolor no te mida i els remeis son insuficients.
    Em diuen que amb el temps……………. amb el temps farà menys mal.
    Gràcies a tots per compartir el dolor que ens ha tocat viure.
    Una abraçada per a tots els pares i mares que han perdut un fill o filla.

  • aliciamaza dijo:

    No se como llegue a tu sitio, en el 2006 perdimos a Maria Elisa de 23 años, en días por lupus. Transitamos ese dolor y hoy son los recuerdos los que nos acarician. Quisiera que me mandes en lo posible direcciones de librerías en Barcelona para comprar los libros. A principios de marzo viajan unos amigos y se los encargo. Somos de Argentina. Un abrazo a la distancia.

  • edd dijo:

    Hola Marce!
    Encontre primero una pagina que recomendaba tu libro, pues bien mi hijito acaba de irse al cielo hace apenas unos dias, despues de luchar y luchar dia a dia en la unidad de cuidados intencivos neonatales, la tristesa, desesperacion inundan mi alma y mi ser, lo que mensionas en tu libro acerca de tu hijo me ayudo sin embargo quisiera poder leerlo completo. Quisiera que alguien me dijera o me ayudara a superar esta etapa, es un dolor tan grande el que se siente un vacio inigualable… solo quiero llorar llorar y llorar

    • Mercè Castro dijo:

      Querido o querida Edd,

      Te mando un abrazo enorme. El dolor por la muerte de un hijo es absolutamente desgarrador. La buena noticia es que el amor que nos une a ellos es eterno, perdura, va más allá de la muerte. Y con el tiempo si enfrentamos nuestras heridas y miedos es posible trascencer el dolor y crear algo bonito que nos una más todavía a ellos.
      Puedes encontrar mi libro en México preguntando en la siguiente dirección:
      URANO MÉXICO
      Av. Insurgentes Sur, 1722, 3º piso
      01030 Alvaro Obregón
      Tel. (01 55) 5661 0774
      ventasmexico@edicionesurano.com

  • Carlos Ml Pacheco dijo:

    Me gusto mucho leer muchas de las cosas que tienes puestas en tu pagina. Y mas ahora que mi hermano ha pasado a mejor vida. Asi puedo ayudar a mi viejita que sufre por su hijo. Bendiciones y que Dios la guié

    • Mercè Castro dijo:

      Gracias Carlos,

      Seguro que eres un buen soporte para tu madre, pero no te descuides y ocúpate también de ti. Si tu estás bien podrás ayudar mejor a los demás. Un abrazo enorme.

  • manuel reyes dijo:

    hola Mercé: soy Manuel Reyes Presidente de la Asociacion Alma y vida ( Sevilla). la componemos padres y madres que han perdido un hijo/a y quisiera contactar contigo para proponerte impartir una charla en una jornada que organizamos en sevilla el dia 12-dic.

  • ELIZABETH dijo:

    Mercé, te escribo desde Perú. He llegado hasta tu blog porque andaba buscando ayuda para una querida amiga cuyo hijo de 20 años murió en octubre del 2015 en un accidente de tránsito. Le voy a recomendar esta página y te agradezco los artículos que escribes. No tengo hijos pero siendo como propio el dolor de los padres que han perdido a un hijo, creo que no hay dolor más grande. Un abrazo especial para ti.

  • ana maria bascuñan m dijo:

    Eres Grande Merce , quiero leer Volver a Vivir ; es algo que no tiene significado la partida de mi hijo; gracias por tus palabrasque son muy verdaderas.

  • GEORGINA MERINO dijo:

    HOLA SOY DEL ECUADOR Y HACE 4 AÑOS QUE PERDI A MI HIJO DE 18 AÑOS CON CANCER Y SE LO QUE ES PASAR POR UNA EXPERIENCIA ASI,Y AHORA QUEREMOS HACER UNA PAGINA PARA PODER COMPARTIR Y REUNIRNOS Y HABLAR DE ESTE TEMA,QUE SOLO CUANDO LO VIVES LO ENTIENDES.

  • Maria dijo:

    Hola Merc’e , desde Argentina. Es maravilloso el blog. Soy psicóloga clínica y trabajo en un hospital Materno infantil. Muchas veces debemos enfrentarnos a ver el dolor de unos padres que pierden a su hijo recién nacido. No hay palabra para tanto dolor. Gracias por tus maravillosos aportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador

Visitas

SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS

Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen