PERIÓDICOS Y REVISTAS

 

.El diario  “La Vanguardia”  publica un artículo donde Mi marido y yo hablamos de la muerte de Ignasi:

Superar la peor pérdida

 

.Entrevista en el diario Última Hora de Menorca:

Con el tiempo se puede sacar algo útil del dolor

 

.Entrevista en la revista Psychologies (Nov.2012)PSYCHOLOGIES

13 respuestas a PERIÓDICOS Y REVISTAS

  • admin dijo:

    Victoria dijo…

    Lindísima la nota Mercé. Y más linda tu alma. Celebro que hayas podido atravesar el dolor y encontrarte con sus tesoros.
    Un gran abrazo!

  • admin dijo:

    18 de enero de 2010 13:39
    Mercè Castro Puig dijo…

    Gracias Victoria, lindísimo también lo que sabe tu alma. Tu blog es precioso y alumbra a muchísima gente.
    Un beso grande,
    Mercè

  • admin dijo:

    18 de enero de 2010 21:25
    gema dijo…

    Gracias Mercé por enviarme el artículo y publicarlo aquí.
    Gracias por ayudar tanto con tus palabras.
    Un abrazo
    Gema

  • admin dijo:

    19 de enero de 2010 08:26
    Irene dijo…

    Hola Mercé
    hoy he estado en tu charla en Valencia, me he emocionado mucho por las vivencias de todos los que allí estábamos intentando saber como afrontar mejor la situación.
    Mi primi, qué era mi mitad, falleció junto al hermano de Mayte hace 3 meses y medio en un accidente de tráfico, fui, junto con mi primo, los primeros en enterarnos, de nuestra familia, y cada noche mi mente va por libre y me lleva a esos momentos.
    Sé que está muy reciente su pérdida y que el dolor es muy grande, nunca podré comparar mi dolor al de una madre, pero sufro mucho, y me duele más.
    Fuimos más que primas, era mi primera llamada del día, sabíamos todo la una de la otra, era mi hermana, era mi guía en muchas ocasiones, era mi mitad y me la han quitado.
    Creo que estoy siendo bastante equilibrada pero hay días como el de hoy que la necesito más que nunca.
    Gracias por tus palabras han sido de mucha ayuda.
    Yo cree un blog para mi primi, para hacer terapia con ella, para seguir sintiéndola y sus amigas me siguieron y están colaborando conmigo, si te apetece te paso el link: martamorenosegarra.blogspot.com
    Su pérdida es lo peor por lo que he pasado hasta el momento, ha sido como si se llevasen un trozo de mi pero sigo adelante, ella me espera pero tardará en verme porque me queda mucho que hacer aquí.
    Un beso y gracias por cogerme de la mano cuando te ibas por el pasillo.
    he dejado la foto de mi primi para que ella también te siga conmigo, tenía una sonrisa que lo valía todo.
    gracias de nuevo

  • admin dijo:

    19 de enero de 2010 11:30
    Mercè Castro Puig dijo…

    Buenos días Irene,

    Aunque ahora duela mucho la ausencia, ten paciencia y agárrate a los destellos de luz para incrementar tu vibración de amor. De esta forma conseguirás estar más cerca de tu prima que nunca. Trabaja contigo misma, hay muchas terapias a tu alcance que pueden ayudarte a curar no solo esta herida, sino todas las que acumulamos desde que nacemos. ¡Vale tanto la pena aligerar el alma!
    Un abrazo grande, grande para ti y otro para Mayte. Díle, por favor, que ha sido un honor para mí saludarla a ella y a sus padres.
    Mercè

  • admin dijo:

    19 de enero de 2010 22:14
    Anónimo dijo…

    Hola estoy volviendome loca por casualidad encontre esta pagina perdi un hijo de 4 anos hace 5 meses fue un 25 de diciembre ahora creo k no porde superar esto jamas tengo dos hijos uno de su misma edad pues eran gemelos ayudeme me estoy muriendo!!!!

  • admin dijo:

    Mercè Castro Puig dijo…

    Hola,
    A todas las madres que se les muere un hijo les parece que no van a poder soportarlo. El dolor es muy intento, intensísimo, pero pasa. A los dos hijos que tiene aquí se les ha muerto un hermano y necesitan el sonsuelo de su madre. Su hijo muerto, sólo necesita su amor y eso ya lo tiene. El duelo por la muerte de un hijo es muy largo, pero hay que andarlo pasito a pasito. Busque un buen terapéuta al que agarrarse, vaya a un grupo de duelo, confíe en la vida, en usted, en que podrá. Somos muchas las madres que pasamos por eso y, aunque los primeros años nos sentimos desesperadas, sabemos que es posible renacer.

  • admin dijo:

    4 de junio de 2010 22:30
    Anónimo dijo…

    Hola Merce. entre por primera vez a blog esta muy lindo sabes yo tambien perdi a mi hijo de 18 años el 19 de jul 2004, yo pedi ayuda a un grupo Renacer para padres que hemos perdido un hijo(a) hay me ayudaron y ahora yo empeze esta labor en ayudar a padres que empiezan su duelo y es por eso que me gustaria recibir apoyo de ti para poder transmitirla a los padres y a la vez saber como o donde puedo adquirir tus libros yo soy de la Ciudad de Mèxico. y siempre estoy en busca de lectura y de informacion para sacar copias y darsela a los padres de antemano te doy las gracias y felicitarte porque tienes un blog muy bonito

  • admin dijo:

    9 de junio de 2010 22:30
    Mercè Castro Puig dijo…

    Hola, seguro que tu hijo se siente muy orgulloso de ti.
    No sé si venden el libro en México. En Argentina sí. Si no lo puedes conseguir, dímelo y te mando un ejemplar a la dirección que me digas. Será un honor para mí.
    Un abrazo grande,
    Mercè

  • admin dijo:

    10 de junio de 2010 10:29
    CYNTHIA dijo…

    HOLA QUE TAL BUENO SOY UNA JOVEN DE 26 AÑOS QU HACE MENOS DE8 MESES PERDI A MI BEBITO DE 2 ALOS 4 MESES LA VERDAD QUE HASTA AHORA NO PUEDO SUPERAR SU MUERTE ME ATACAN LOS RECUERDOS Y SE ME AHCE MUY DIFICIL PODER VIVIR SIN EL …………

  • admin dijo:

    15 de julio de 2010 18:11
    Anónimo dijo…

    HOLA SABES HACE POCO MI HIJO FALLECIO UNOS DELINCUENTES LE ARREBATARON LA VIDA Y SABES TENGO UNA RABIA ENORME CONTRA ESA GENTE QUE NO SABE EL DOLOR QUE DEJAN, ME ES INCONSEBIBLE COMO HAY GENTE TAN MALA QUE NO SE TIENTA EL CORAZON PARA MATAR A GENTE INOCENTE, ME ES MUY DIFICIL SUPERAR SU MUERTE Y DEJARLO IR QUIERO HACERLO PERO NO PUEDO EL DOLOR ES TAN GRANDE Y SU PERDIDA ME DUELE TANTO, SE QUE TENGO QUE SEGUIR POR MIS DOS HIJAS QUE ME QUEDAN PERO NO SE COMO REINICIAR MI VIDA SIN EL, COMO EMPEZAR Y DAR TODO EL AMOR QUE ELLAS EN ESTE MOMENTO NECESITAN ESTOY COMO EN UN SUEÑO DEL QUE CREO NUNCA DESPERTAR NECESITO AYUDA ESTOY A PUNTO DE ENLOQUECER DE DOLOR Y CULPABILIDAD POR NO ESTAR ATENTA A MI HIJO, SOLO QUIERO PODER SUPERAR SU ERDIDA Y IMAGINARME QUE EL ESTA EN UN LUGAR MUCHO MEJOR LLENO DE PAZ Y SOBRE TODO FELIZ Y ESO A MI ME HARIA INMENSAMENTE FELIZ PORQUE SABRIA QUE MI HIJO ENCONTRO LA FELICIDAD ALLA.

  • admin dijo:

    9 de junio de 2011 14:56
    Mercè Castro Puig dijo…

    La muerte de un hijo duele, duele mucho. Hay que teer paciencia con uno mismo. Hay que aprender a vivir de nuevo. Y decidir, de forma sincera y sin tapujos qué queremos hacer con este dolor, en qué queremos reconvertir la experiencia tan dolorosa que nos ha tocado vivir. Podemos convertir el dolor en odio y rencor o en amor. Convertirlo en amor lleva su tiempo pero es loa única salida sanadora. La rabia y el odio pueden estar presentes un tiempo, incluso ir y venir, pero no instalarse para siempre en nuestro corazón porque no ayudan a vivir en paz. Cuando tu estás en paz, la felicidad de tu hijo es mayor. Lo que tú hagas para salir del dolor os ayudará a todos.

    Un abrazo grande

  • flor A C.C dijo:

    Mi hijo mayor de 20 año atento contra su vida y duro casi un mes ingresado en intensivo casi todo el tiempo y vivi con el sus dolencias y sus yantos pq te colocan en un lugar donde solo te aceptan en horas d visitas por 5 minutos y hace aproximadamente 3 semanas que murio tengo 2 hijos mas ,pero este dolor tan grande q siente mi corazon es mas fuerte le pido perdon porque tengo mas hijos pero perdi a mi madre dsd niÑa y me aferre amis hijos por educarlo y cuidar d ellos pero parece q no cuide tan bien que hago con este dolor q tengo culpa mi corazon sangra d dolor ya no tengo sonrisa se me ha borrado solo pienso en el no puedo dormir la casa por donde quiera me recuerda el que dolor tan grande siento en mi alma el que ha perdido un hijo sabes lo q es ese dolor !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador

Visitas

SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS

Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen