COMUNICACIÓN CON NUESTROS SERES QUERIDOS

Con este artículo de María Eugenia del blog: http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com/
esta casa inicia una sección: “Ilustres Invitados”, donde se publicarán reflexiones de diversos autores que puedan aportar destellos de luz a nuestras vidas. Desde hace más de diecisiete años, María Eugenia, que tiene el don de la videncia, trabaja canalizando energía.

¿Es posible  comunicamos con nuestros seres queridos ya fallecidos? La respuesta es un sí rotundo. Nuestros seres queridos que ya han fallecido, mandan mensajes y señales que si tenemos una actitud abierta podremos ser capaces de percibir con más o menos claridad.

Comprendo que a veces resulta complicado creer en ello y cuando sentimos que sus presencias están junto a nosotros, la mente es la primera en lanzar una señal gigantesca de alerta, ¿qué pasa aquí, estoy loca? ¿es tal mi deseo de sentirles que lo imagino? Y como éstas, surgen miles de preguntas que nos bombardean y preocupan. Indudablemente, es básico y fundamental ser realistas y tener los pies bien aferrados al suelo.

He pensado que estaría bien hablar sobre dos de las maneras más comunes, que no únicas, en que se manifiestan nuestros seres queridos tras su fallecimiento, como son los aromas y los sueños.

A lo largo de mi vida, he vivido y escuchado muchas historias en las que los seres que se han ido, han establecido contacto con sus familiares, amigos o allegados. Los motivos de estas comunicaciones son varios, despedirse, saludar, avisar e informar sobre un tema, dar información…

Podemos notar su presencia al oler su perfume, el aroma que les identificaba. Normalmente el olor aparece brevemente apenas dura unos segundos, lo suficiente como para reconocerlo y asociarlo a la persona que se ha ido.

Pondré un ejemplo que me ha pasado a mi. Mi abuelo falleció hace más de veinte años y usaba una colonia que ahora apenas se utiliza. Hace unas semanas estaba en la calle pensando en mis cosas cuando de repente olí un aroma inconfundible para mí. Pensé en mi abuelo y sentí que me hacía saber que estaba conmigo. Pero por si acaso, preferí comprobar que no me había equivocado, así que miré a mi alrededor por si me había cruzado con alguien que usara la misma colonia. No me había cruzado con ninguna persona y no había nadie a mi alrededor. No era la primera vez que me pasaba y sospecho que tampoco será la última. Lo divertido es que nunca se cuándo volverá a ocurrir ni en que lugar ni momento. Pero cuando lo sienta, sabré que está conmigo.

Otras veces aparecen en nuestros sueños. Les podemos ver, nos cuentan cómo se encuentran, si están bien, si son felices; en otras, suelen despedirse si no han tenido la oportunidad de hacerlo antes, y también nos pueden dar alguna información avisándonos sobre algo que desconocemos, que necesitamos saber y puede llegar a ocurrir.

La comunicación con nuestros seres es más habitual de lo que mucha gente piensa. La mayoría de estos contactos son agradables, tranquilizadores y dejan mucha paz en nosotros; y ayudan a tener otra visión de la vida y la muerte.

Artículo de Maria Eugenia – Vida y Muerte publicado en su blog: http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com/

45 respuestas a COMUNICACIÓN CON NUESTROS SERES QUERIDOS

  • Mercè Castro dijo:

    Campanilla dijo…

    Pues no me creo loca, y sin embargo, he tenido en varias ocasiones, la certeza de que me acarician la cabeza…Yo creo en ello absolutamente. Besos Merce.

  • Mercè Castro dijo:

    Besos Campanilla

  • Hola Mercé

    Muchas gracias por publicar esta entrada del blog. Se que no es un tema fácil de tratar, hablar y entender, pero por mi vocación, mi don y mi trabajo, convivo con ello todos los días.

    Mi idea es hacer visible y llenar de claridad lo que a veces nos da miedo contar en público o nos asusta porque no lo entendemos o no sabemos qué ocurre y cómo vivirlo.

    De nuevo, mil gracias por todo.

    Besotes.

  • Hola Campanilla

    Con permiso de Mercé, te diré que no estás loca. Los seres queridos suelen estar a nuestro lado y a veces, podemos notar cómo nos acarician, sentir su presencia junto a nosotros, podemos hasta escucharles u olerles. A veces, no les vemos pero les notamos.

    Cada uno a su manera, se hace notar por sus allegados y con ello quieren transmitirnos que están con nosotros, que aunque estén en otro plano, el amor sigue uniéndonos.

    Perdon, por ser un poco pesada y hablar más de la cuenta.

    Besotes.

  • Mercè Castro dijo:

    Nada de pesada, al contrario, María Eugenia, es una suerte que personas con tu don tengan la valentía de hablar de ello. Muchos padres notamos la presencia de nuestros hijos y no estamos locos, aunque cuesta habrarlo en público e incluso a veces nosotros mismos pensamos que tal vez son imaginaciones nuestras.
    Gracias y un abrazo grande, grande

  • Ana dijo:

    Maria Eugenia,y en el caso de los bebés que mueren… De que manera me puede hacer notar su presencia,yo creo que volverá en forma de otro nene o nena…porque se fue tan pronto,vino al primer mes de búsqueda,pero se fue muy pronto…

  • Very interesting information!Perfect just what I was searching for!

  • Hola Mercé

    Mil gracias de nuevo por tus palabras.

    Es cierto lo que comentas, cuesta tanto hablar de ello de manera natural, cuando la mayoría de nosotros ha sentido o siente su presencia….

    Gracias por tu invitación y por ser la que inaugura esta nueva sección. Es todo un honor para mi.

    Besotes.

  • Hola Ana

    Los bebés o niños que han muerto pronto también se hacen notar.

    Algunos de ellos no vuelven inmediatamente, otros en cambio si, depende mucho de lo que tengan que aprender como almas. Eligen vivir la experiencia de vivir poco y eligen con quién hacerlo. Del mismo modo, aunque nosotros no lo recordemos, también elegimos compartir esta experiencia con ellos.

    Si sientes que tu bebé va a volver, seguramente será porque es así. A veces tenemos que hacer caso a la intuición, a esa certeza que no sabemos explicar.

    Espero haber podido ayudarte.

    Besotes.

  • Ana dijo:

    Así lo sentimos tanto su papá como yo,tuvo que irse por algún motivo,el cual por ahora no logro entender,estamos enfadados con la vida ya que es muy reciente,pero yo sé que él más adelante volverá para quedarse con nosotros,siento que cuando vuelva será una niña.

  • Ana dijo:

    Y gracias por la ayuda Maria Eugenia, un abrazo!

  • Hola Ana

    Es normal que estés enfadada con la vida, te han arrebatado a alguien querido. Aunque a veces cuesta entender el porqué, existe. La vida también tiene regalos hermosos y maravillosos. Ojalá vuelva a estar con vosotros de nuevo. Sería muy bonito.

    Gracias a ti por compartir tus pensamientos.

    Besotes.

  • Mónica dijo:

    ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar la muerte?¿Por qué tantas preguntas,libros etc..? Porque NECESITAMOS explicaciones a todo. Y la muerte,tiene una explicación natural,en todo caso. No espiritual, como se intenta hacer.Lo que nos cuesta a todos por igual es la aceptación de la incertidumbre,la aceptación de no saber dónde está nuestro final, y la aceptación de no saber qué pasa después,e incluso si pasa algo. Que cada uno eliga el pensamiento que más le ayude a soportar la muerte,a entenderla. Pero por favor, no diga, Maria Eugenia que unos elijen vivir menos. ¿A caso uno elige padecer un cáncer? Usted, con todo mi respeto sabe lo mismo que yo sobre la muerte.Nada. De lo único que sabemos es del dolor, de la afrontación e incluso de la vida.Pero solo los que se han ído saben lo que es. No perdí un hijo, de hecho ni siquiera soy madre, perdí a mi pareja.Y él era el primero que no sabía que iba a fallecer. Tenía muchos planes por hacer. La muerte no entraba en ellos. Su madre,es católica y acepta la prematura muerte de su hijo. Pero le aseguro que ni usted, ni yo ni nadie, sabemos ni un ápice de lo que nos vendrá. Fue para mí una lección de humildad, sabed que estamos siempre a merced, a pesar de que no nos guste la idea. Personalmente, no creo.Parto de la base de que jamás lo volveré a ver. Y ODIO e incluso me hace daño, cuando alguien dice que está ayudándonos desde el cielo.Por favor! Vaya condena!Fallecer y estar viendo como vivimos los demás sin tu poder hacer nada!! Prefiero pensar, que no es asi. Porque como todos también me gusta ayudarme y evitar sufrir aún más. Un saludo, y mi respeto, aunque no lo comparta. saludos también a Merced. Tu experiencia ayuda, a quienes perdieron a alguno de sus hijos.Gracias.

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Mónica,

    La muerte es un tema tabú en nuestra sociedad, que intenta ignorarla y eso dificulta muchísimo que la consideremos un hecho natural, como en realidad es. Tenemos una pobre educación sobre la muerte y, en general, sobre los temas básicos de la vida.
    Yo creo que muere el cuerpo y la energía se transforma, pero me parece tan verdadero lo que yo creo como lo que crees tú. Cada uno tiene su verdad y percibe la realidad a su manera. Tengo la sensación de que hay tantas verdades y realidades como personas en el mundo. La buena, que puede ir cambiando a lo largo de los años, es la que nos reconforta y no es la misma para todos.
    La muerte de nuestros seres queridos siempre es una lección de humildad, en nuestras manos, como bien dices, no está casi nada. La vida es como es, podemos pelearnos con ella o aceptarla.

    Un abrazo grande

  • Nati dijo:

    Creer o no creer, esa es la cuestión.
    Sin pruebas, evidencias o mensajes reales, todo queda a merced de la interpretación que cada uno quiera o pueda dar.
    Yo tuve una experiencia con mi hijo Carlos a los dos meses, después de fallecer. Su energía estuvo sobre mi cuerpo. Fueron tan sólo unos segundos, pero fue tan real como el hecho de respirar. Al instante, supe que era él.
    Aún teniendo algún tipo de contacto, es defícil mantenerse con fe ciega y poder decir: es cierto, están ahí, yo lo sé.
    Día tras día, me sigo preguntando y sigo dudando: -si estás ahí, si un día viniste, ¿por qué no vuelves para consolarme? Tienes toda una eternidad para marcharte.
    ¿Soy egoísta por querer saber de él?
    Me gustaría mucho si alguien pudiera aportar nuevas experiencias personales. Cuantos más casos conozcamos, más esperanza tendremos. Menos solos, aislados y raros nos sentiremos. Pero por favor, sed serios.

  • Hola Mónica

    Pensamos de manera diferente y eso siempre es enriquecedor.

    Para mi, por mis conocimientos y mis experiencias, se qué como almas que somos, antes de nacer, elegimos vivir las expereciencias necesarias que nos aporten el conocimiento que nos falta.

    Algunas almas eligen vivir el dolor, la pena, la angustia, el amor, el perdón, la reconciliación. Y parte de estas experiencias son las enfermedades. Eso no quita para que sean duras, difíciles, conlleven dolor, frustración, pero también nos dan la oportunidad de conocermos más y mejor.

    Y en este caso, hablo con conocimiento de primera mano, ya que una gran amiga mía muríó este mes de julio pasado por metástasis en el cerebro. Mis dos abuelos maternos y dos tías paternas, todos ellos, murieron por cáncer.

    No prentendo, ni quiero que nadie cambie de opinión por lo que yo diga. Simplemente expreso lo que siento, veo, percibo y se.

    La vida es sufrimiento y también alegría. Muchas veces, nos sorprendemos al conocer la historia tan dura y complicada que se esconde tras personas positivas y alegres.

    Besotes.

  • Hola Nati

    No eres egoista por querer saber de tu hijo, de tus seres queridos.

    A veces nuestros seres queridos, están a nuestro lado, mostrándonos sus señales y nuestro dolor hace que no veamos o percibamos con claridad todas ellas.

    Tampoco debemos olvidar, que como almas que somos, al morir, seguimos evolucionando y trabajando. Algunas almas, que ya están en la luz, optan por ayudar a seres siendo sus guías; unos, necesitan un tiempo para reponerse de sus heridas; otros eligen permanecer a nuestro lado, aprendiendo a la vez que nosotros, etc.

    Algunos seres quieren comunicarnos que se encuentran bien, que están rodeados de amor y de luz y nos visitan en sueños o sentimos su presencia, su paz.

    Me alegro que sintieras a tu hijo, y ojalá puedas volver a conectar o sentir de nuevo.

    Besotes.

  • Mercè Castro dijo:

    AnónimoJ

    ya leí el libro Volver a Vivir y me ayudó mucho, es muy difícil el dia a día,perdimos a nuestra hija Paola de 22 años hace 7 meses y parece q fue ayer, la extraño, y apenas me dan fuerzas para vivir, para levantarme, salir, ir a trabajar, es tan difícil todo,tengo a mi esposo y a mi hijo mayor q nuestro ángel, se q tengo q sacar fuerzas por ellos.

  • Mercè Castro dijo:

    Hola madre de Paola,

    Los primeros tiempos son muy, muy difíciles, pero si decides salir a delante lo conseguirás. Necesitas paciencia y confiar en tu fuerza interior y en el amor. También a mi me fue bien contar con ayuda terapéutica.

    Un abrazo grande, grande y escríbeme por favor

  • Mercè Castro dijo:

    I loved the words of Hamilton Mabie. Thanks and a big hug,
    Mercè

  • I conceive other website proprietors should take this website as an example , very clean and excellent user genial style . “When we lose one blessing, another is often, most unexpectedly, given in its place.” by Clive Staples Lewis.

  • Mercè Castro dijo:

    Thanks for the nice words of Clive Staples Lewis.
    a hug

  • gladys canelo dijo:

    mi hijo fallecio el 12 2 2011 en un acidente se le corto el freno de su moto callo a la calle y lo paso un colectivo por ensima jose alvino baez tenia 41 años muy buen hijo asta el dia de hoy me parese mentiras como podria comunicarme con el para saber si esta bien donde se encuentra una noche acostada recordandolo y llorando senti me tocaron mi frente suavemente y al rato me tranquilise pense que era el puede haber sido”’

    • Mercè Castro dijo:

      Hola Gladys, preciosa,

      Qué bonito regalo te ha hecho tu querido hijo José. Él está deseando que tú estés bien, como lo está él.

      Un abrazo grande y muy cariñoso

  • Gladys dijo:

    El 2012 fue un año muy duro para mi…0i hermano fallece en febrero despues de una larga y penosa enfermedad y mi mama el 18 de septiembre de ese mismo año. Ha sido algo muy doloroso perderlos a los dos en menos de nada y me angustia el no volver a saber como se encuentran, donde, con quien o quienes estan, si sus almas son libres si estan llenos de luz porque no me dicen nada…mi madre lo era todo para mi era mi sol mi luz mi amiga mi compañera mi fuerza mi todo ahora q no esta….que??? Leerlos reconforta, aliviana…..ella me enseño a luchar a swguir adelante…pero verdaderamente hay motivos????

  • Lucy dijo:

    Mi hijo murió en un accidente hace 1 año 5 meses hasta el día de hoy aún no puedo superarlo, leo, busco, pregunto solo quisiera saber que él se encuentra bien, no pudimos despedirnos, faltaban cinco días para que se cumpliera 1 año de su muerte cuando mi madre fallece también, a mi hijo lo sueño constantemente lo veo bien, alegre, lo veo al lado de una chica pero no puedo descifrar los sueños, pasa el tiempo y para mi es peor

    • Mercè Castro dijo:

      Lucy, confía en lo que te dice tu inconsciente a través de los dueños: tu hijo está bien, alegre y feliz. Es así, lo difícil es aprender nosotras a vivir sin su presencia física. Pero es posible. Se necesita paciencia con nosotras mismas y la voluntad de salir adelante con el apoyo de tantos terapeutas sea posible. Un abrazo grande bonita.

  • heiling guevara dijo:

    hola hace 5 años mi hermano gemelo fallecio y si creo lo que dices porque lo siento siempre y me aparece en sueños cuando estoy triste y lo extraño siento como si el estuviera hay para consolarme es hermoso poder tener el privilegio de tener este vinculo con el.

  • maria del carmen dijo:

    Yo perdi mi compañero hace 9 meses y el dolor que ha dejado su partida es incomparable pues era lo mejor y quisiera poder soñar con el pero no puedo por que desde que el murio no sueño y cuando lo hago no recuerdo o lo veo y el no me presta atencion y eso me perturva mucho

    • Mercè Castro dijo:

      María del Carmen, el dolor por la partida de un compañero es desgarrador y es normal que te sientas así. El duelo consiste en sentir cada una de las emociones que se nos presentan, con todo los altibajos que esto supone. Durante esta travesía es bueno ir aprendiendo a vivir sin la presencia física de los que se han ido, dejarles seguir su camino y nosotrs emprender el nuestro. El amor es eterno, perdura, va más allá de la muerte, pero los apegos no nos ayudan, ni a nosotros ni a ellos. El duelo es un buen momento para pedir ayuda, empezar alguna terapia y afrontar nuestros miedos. Ten la confianza de que cuentas con la fortaleza necesaria para salir adelante.
      Un abrazo grande y muy cariñoso

  • paola dijo:

    Hola,el 6 de diciembre va a ser un año que mi hijo fallecio de leusemia,fueron 6 meses de lucha y de sufrimiento.ya no respondia a ningun tratamiento y las quimios eran devastadoras para el.cuando entro en coma yo le hable al oido y le dije que era su decision si queria quedarse o irse que yo lo amaba pero si estaba cansado que yo no seria egoista al retenerlo.Esa misma noche se fue.todavia no puedo soñarlo con claridad,busco y busco respuestas y no las encuentro,solo hay silencio y un vacio tan grande,quizas no deberia haberle hablado asi antes de irse,quizas el sentia con deseos de seguir viviendo y yo de alguna manera lo empuje.Solo puedo decir que en el momento que su corazoncito dejo de latir senti tanta paz,Dios hasta me da verguenza decirlo,los dos estabamos cansados,pero hasta hoy en dia hay una fuerza que no me permite llorarlo como deberia,lo tengo presente en cada minuto de mi vida y el dolor es muy grande pero lo busco permanentemente en señales.Solo le pido saber que esta bien y que me ama como yo a el por toda la eternidad…

    • Mercè Castro dijo:

      Querida Paola,
      Es precioso y un acto de amor inmenso sentir paz cuando muere un hijo que está sufriendo. Eso no te tiene que dar vergüenza, al contrario. Ese sentimiento de amor y paz es el que conviene reforzar, que se haga grande en tu interior.
      Cuando puedas sosegarte las señales o sincronicidades se harán más presentes. De momento, es natural y normal que te sientas desgarrada.
      Tú sabes, en el fondo, que tu hijo está bien y que te ama con locura.
      Un abrazo cálido y cariñoso

  • Veronica Castillo Ceballos dijo:

    Hola leyendo sus vivencias comento la mia hace tan sólo hoy justo hacen tres semanas que nació un ser especial que Dios nos prestó su nombre era David. Sólo nos acompañó tres días en esta vida terrenal. La verdad cuando lo vi sufrir en la terapia intensiva aunque duró y doloroso, senti paz que ese ser llamado hijo volará para no sufrir. Han pasado las semanas y me refugió en la misericordia de Dios que es infinita, yo lo quería y deseaba con nosotros tanto como el hecho que su llegada fue sorpresiva pues según la ciencia no podiamos, además después de seis meses encantadores pues tuve un último trimestre creo que en el fondo despidiendome semana a semana, porque presente perdida de liquido y bueno asi llegamos sl final del embarazo cuando pensé lo logramos sucede lo que nadie espera nacer para morir. Pero aunque me invade la desolación, la tristeza, los brazos vacios y más aun porque revivo cada lunes y miércoles su nacimiento y partida, cada día me refugio más en mi Fe y busco explicaciones espirituales más wue humanas, yo queria un bebé que fuera feliz en la tierra y no que naciera para sufrir, además trabajo con madres y bebés y he apoyado casos así, reitero que nuestra mayor debilidad humana es apegarnos pero sl final siempre me repeti y más ahora solos vinimos y solos nos iremos, nada trajimos y nada nos llevamos. Confio en que cada uno de los duelos que lei cada quien pueda sanarlos con las herramientas que tengan a su mano y en las que crean, pues como describi mi proceso la vida es como un libro que vomienzas a transcribir en la computadora y de repente se va la luz con rabia, desespero y demás sentimientos ves se acabó perooo con valor y fortaleza volvemos a tomar aire y pues nos sentamos a escribir de nuevo aunque ya no quede igual a lo anterior. DIOS LOS BENDICE. un abrazo

  • gilberto torres dijo:

    hace pocos dias perdi a mi hijo de 5 anos el tenia una condicion de autismo leve. murio en un accidente de autobus. no entiendo xq se fue mi pequeno ya q era lo mas bello q teniamos la alegria de la casa. dudo si dios existe xq se lo llevo de una manera muy horrible el bus se espicho los cauchos luego se abrio el piso del bus y el se fue x las ruedas de atras xq se fue asi de esa manera xq si existe dios no me lo protegio xq es mi pregunta. x el lo dabanos todo luchamos mucho para q saliera de su autismo. que dolor tan duro.

    • Mercè Castro dijo:

      No hay atajos, hay que sentir el dolor Gilberto, sin retenerlo.
      Lo que nadie puede arrebatarte es el amor que sientes por tu hijo y todo lo que hiciste por él mientras estaba aquí con vosotros. Ahora él solo necesita el amor que tu sientes y que va más allá de la muerte.

      Un abrazo para ti y tu esposa

  • gilberto torres dijo:

    diego era un nino muy lindo y parece q la vida nos lo arrebato de una forma tan horrible por mas q pienso el porque de esto no tengo respuesta xq un bebe tan bello de apenas 5anos de edad se tubo que marchar de esa manera tan horrible. se que nosotros venimos y nos tenemos q ir. pero es injusto que un nene se lo lleve la muerte de esa manera o esque acaso no existe un dios protector. o es que acaso estamos solos en este mundo y todo es una gran mentira de que dios nos protege.

    • Mercè Castro dijo:

      Hola Gilberto,
      La muerte de un hijo duele mucho.
      El concepto que yo tenía de Diós cambió mucho a raíz de la muerte de Ignasi.
      Lo que me protege a mi ahora es el amor que soy capaz de dar y recibir. Eso es lo que me sostiene.
      Un abrazo grande

  • jimena dijo:

    Yo perdí mi hijo de nueve años por una bacteria que contrajo. Seis meses de lucha y quedó con secuelas graves neurológicas y renales al igual que Paola sentí alivio cuando se fue, no era justo para mi hijo vivir asi. Cuando se fue le di cama le dije que no tenga miedo, que ya paso, que ya no le dolía mas y que lo amaba con toda mi alma. Hace cuatro meses que se fue y me duele el alma. Quiero soñar con el y no sueño!!! Porque???

    • Mercè Castro dijo:

      Creo que no podemos elegir nosotraas cuando soñar con ellos. Es algo que sucede o no. Lo importante, a mi entender, es agarrarse al amor y lo que tenga quer suceder sucederá. Un abrazo inmenso

  • Karen dijo:

    Hola, la perdida de mi bebé es muy reciente hace apenas 2 semanas, el con apenas 1 año de edad permaneció sus últimos 3meses internado y su ultimo mes sin poder comer en una terapia intensiva , su principal problema y por el que se me fue, varices esofágicas, el sufrió mucho sangrado tras sangrado, como un ser tan pequeñito tiene que sufrir tanto, me siento muy culpable por haber podido estar con el todo el tiempo ese ultimo mes, se que el me necesitaba a su lado el me lo pedía a gritos, es lo que mas me duele recordar su carita y llanto cuando yo tenia que salir de su habitación, el lucho muchísimo a pesar de su corta edad demostró unas ganas inmensas de vivir, sorprendió a mas de un doctor, pero al final no pudo contra su enfermedad, era muy difícil para mi verlo así su ultima semana en la se le complicaron mas de una cosa, yo le pedí a Dios que le quitara su sufrimiento y dos dias después se lo llevo, sentí alivio por el, ya que dejo de sufrir, pero ahora siento culpa porque siento que pude haber hecho mas por el, era mi todo, mi mundo, ahora no se que voy a hacer sin su sonrisa y sus abrazos, eramos tan unidos, lo extraño demasiado.

    • Mercè Castro dijo:

      Karen, preciosa,

      Uno de los mayores actos de amor es dar permiso a nuestros hijos para que se vayan. Cuando la vida tal como la conocemos aquí no puede proseguir, es una bendición que la energía, el alma o quieras llamarle vuele alto y libre. Eso, lo sé, no quita el dolor de los que quedamos aquí. Hay que psar por todo el recorrido del duelo. La añoranza es desgarradora, pero natural. A mi me fue bien pedir ayuda terapéutica, alguien que me sostuviera en mis momentos más negros, también pedir ayuda a mis guías, a mis maestros, a Diós, a la fuerza del amor, como quieras llamarle me ayuda siempre.
      Un abrazo grande preciosa, ten paciencia contigo misma, abréte a sentir sin retener cualquier emoción y permítete iniciar cambios internos que favorezcan tu renacimiento

  • Martha Dorado dijo:

    Hola soy Martha mi hija Abril trascendió hace 6 meses a los 9 años de edad, ella tenía leucemia y durante 3 años luchó contra esta enfermedad. Cuando diagnostican a tu hijo con un cáncer se abre un mundo que sólo crees ver en las películas y que piensas que a ti nunca te sucederá!!. De qué manera entras a esta realidad. Fueron 3 años de lucha, de alegrías y tristezas de esperanza y frustraciones, de darte cuenta que nada es ta cierto como el ahora porque el mañana no sabes qué sorpresas te traerá. Abril nos enseñó muchas cosas: fortaleza, amor, gratitud, vivir y disfrutar la vida sin importar las tempestades. Disfruté cada momento de convivencia con ella, y en los malos ratos fui su hombro y su apoyo. Es cierto que es muy difícil aprender a estar sin mi hija, a ya no verla, besarla, a pensar que no hay un futuro con ella, pero ahora estamos aprendiendo a vivir sin ella, a re ubicar nuestras vidas con base en nuestra realidad, a aprender que sólo tenemos dos opciones y tu decides cual seguir, o te quedas estancado en el dolor o sales adelante y aprendes de éste, es una decisión personal estamos en el proceso.
    Yo vivo en la ciudad de México, me gustaría saber dónde puedo conseguir tus libros.
    Un abrazo.

    • Mercè Castro dijo:

      Hola Martha, preciosa,

      Tu hija ha siudo, es y será siempre un regalo precioso y gracias a ella, como tu bien dices, habéis aprendido lo esencial para vivir. Y, seguro, todavía os va a enseñar muchísimo más.
      Mis libros los puedes conseguir a través de http://www.buscalibre.com
      Un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen