SONRISAS QUE SALEN DEL ALMA

 

Hacer ver que estamos bien cuando estamos mal es agotador y no merece la pena. Las falsas sonrisas no aligeran las penas ni llegan al corazón de nadie. Al contrario, llevar una máscara alegre cuando por dentro nos sentimos morir nos deja inmensamente solos, nos separa más de la vida y agranda el dolor profundo de sentirnos perdido en medio de la nada.

 

 

Si hoy te sientes desgarrado no finjas, es mejor parar, respirar, bajar el telón y suspender la comedia. Deja de luchar por estar bien, por alcanzar un entusiasmo que se aleja al perseguirlo. Mejor date un tiempo para estar contigo.

Quédate en silencio, en el sofá y a tu aire, sin prisas, empieza a desenredar con cariño la madeja de emociones que te oprime el pecho, que te cierra el estómago, que te tensa la espalda, la nuca, los hombros… Escucha con ternura cada lamento de tu cuerpo y llora.

 

 

Las lágrimas liberan la carga que arrastra cada una de tus células por intentar ser otro desde hace tiempo. Permítete ser tu, solo tu en este momento, sin expectativas ni dramas. No te enfades contigo por estar mal, no añadas leña al fuego. No estés triste por estar triste.

 

Las emociones, los sentimientos son como las olas, vienen y van. Fluyen con la vida si no las entorpecemos. Son algo natural como el paso de las estaciones.

 
Cuando nos entregamos con amor a lo que hay es más fácil sintonizar con la calma y, entonces, se produce el milagro y aparecen destellos de luz, chispas de alegría, sonrisas que salen del alma.

2 respuestas a SONRISAS QUE SALEN DEL ALMA

  • Manuel Reyes dijo:

    Buenas tardes Mercé, todo cierto y sincero lo que comenta en el artículo, por qué y para qué fingir. No, nos engañemos. Dejar fluir, mirar hacia adentro y afuera, y que la vida siga tal cual. No pensar, sólo sentir. Vivir y ya. Con el permiso suyo y sin ganas de molestar, ojalá algún día podamos dar sentido a lo que ha pasado. Sólo el amor y la esperanza de que estén bien y felices nuestros seres queridos fallecidos nos reconforta y ayuda. Yo lo espero así, y creo que es así. Gracias de nuevo y un abrazo sincero y caluroso con todo respeto.

  • Marcela Ramos dijo:

    Merce querida
    Se acaba este año en el que me tocó la experiencia mas desgarradora y triste de mi vida…perder a Martín…mi pequeño de 3 años

    Por estos días tratando de soportar estas fechas…nos apartamos un poco de las festividades de fin de año(que nos ha tocado enfrentar incompletos) =( …haciendo un viaje en familia (solos con mi esposo e hijo lucas)

    Como te escribí antes…gracias por este blog…tus publicaciones me ofrecen un punto de vista lleno de amor…
    toda esta temporada he buscado ansiosa tus publicaciones…
    Y te siento un.poco ausente…me imagino que difícil debe ser esta época para ti… a pesar del tiempo y los muchos años terrenales que te separaron de Ignasi…debes quedar atrapada por las añoranzas y abrigada por la nostalgia por estas fechas. Así que te mando un caluroso abrazo…y te dejo esta frase con cariño
    ” Deja que cada nuevo año encuentre una mejor versión de ti mismo” Benjamín Franklin
    <3 <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen