SOÑAR UN MUNDO MEJOR

 

El duelo y la incertidumbre van de la mano. Anhelamos lo conocido que es el pasado, del presente queremos huír y al futuro cuesta encontrarle sentido. Así empiezan los grandes duelos pero estos tiempos en que vivimos, com más o menos intensidad, vienen inciertos para todos, porque de alguna manera predomina la sensación general de que es necesario mudar de piel y no sabemos muy bien cómo.

 

Para renacer hay que soltar lo conocido y adaptarse a vivir entre dos mundos, sin suelo firme bajo los pies y sin certezas porque los asideros de antes ya no sirven. Así, suspendidos, solo la confianza y la esperanza nos sostienen. Siempre ha sido así. Desde los orígenes hasta ahora la convicción de salir adelante se ha convertido en el puente que nos ha permitido cruzar al otro lado y crear mundos nuevos. Para transitar un duelo y salir fortalecido es necesario tener un espíritu de guerrero que sepa trascender la impaciencia y el miedo.

 

Propongo dejar los viejos hábitos, que nada tiene que ver con olvidar, quedarnos solo con el amor, abrir las puertas del alma a lo desconocido y poner la ilusión en soñar para cada uno de nosotros un mundo mejor. Soñar es el primer paso antes de pasar a la acción.  

6 respuestas a SOÑAR UN MUNDO MEJOR

  • Ana dijo:

    Siempre encuentro en este rinconcito las palabras adecuadas para sanar un poquito la pena y el dolor. Trascender la impaciencia y el miedo”…tan cierto..
    Un abrazo

  • Mercè Castro dijo:

    Querida Ana, gracias por tus palabras. Cuesta trascender la impaciencia sobre todo a los que somos impacientes como yo de nacimiento, pero es el camino para llegar a ser pacientes, mirar las cosas con perspectiva y conseguir dar lo mejor de nuestro corazón en cada momento.
    Un abrazo grande para ti y tu familia

  • Hola, Mercè

    Estoy totalmente de acuerdo. En estos momentos, ya no vale muchas actitudes y valores que nos sostenían antes. Estamos en un momento en el que se nos pide, avanzar, creer en lo aparentemente imposible de conseguir. Fe, confianza, seguridad en nosotros, son claves para lograrlo. Ah, y positividad, que se me olvidaba.

    Es una entrada perfecta.

    Besotes.

  • Mercè Castro dijo:

    Hola María Eurgenia, bonita,

    Sí, ahora más que nunca tenemos que buscar el lado bueno de cualquier cosa que nos ocurra. Intentar trascender la negatividad, que no nos lleva a ninguna parte. Entre todos estamos construyendo algo nuevo y en nuestras manos, con nuestra energía y nuestros pensamientos, podemos conseguir que sea algo mejor. Los grandes cambios empiezan por los cambios internos que lleva a cabo cada uno. Me parece que es así como nos movemos como humanidad.
    Un abrazo grande y gracias por estar ahí.

  • mari carmen dijo:

    Buenas noches Merce..Navegando para hacer un trabajo de auto ayuda,para mi asociación TALITHA..Padres que hemos perdido hijos…En mi caso mi hija se suicidio hace casi tres años..Aquí me encuentro jejjee..Que terrible es perder un hijo..Disculpa mi forma de expresarme me cuesta mucho hilar las conversaciones..Todo lo que leo me encanta,seguro que recojo mucha información de tus escritos..Muchas gracias y un beso enorme

  • Mercè Castro dijo:

    Un abrazo enorme, Mari Carmen para ti y para todos los miembros de Talitha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen