PURA VIDA

 

bugambiliaEl verde tierno de las hojas nuevas de los árboles, suaviza la luz de mi calle con una promesa de intimidad, de frescor, de sosiego.

 

Sin embargo, la calma es aparente, tan solo un ligero velo. Detrás hierve la vida que despierta a borbotones. Estamos en Mayo y vivo en el mediterráneo.

 

De la noche a la mañana, el aire cálido, casi de verano, ha ido despertando, uno a uno, los balcones y terrazas. De la nada, como un milagro, ha explotado, de repente, el fucsia de las buganvilias y el rojo vivo de los geranios.

 


La vida es imparable, va sola, no tiene sentido que carguemos el mundo a nuestras espaldas. Me resisto a cerrar los ojos a tanta hermosura.

 

Cuánta más belleza atesore, más y mejor acompañados se sentirán los amores que viven en mi corazón.

7 Responses to PURA VIDA

  • iris dijo:

    Cuánta más belleza atesore, más y mejor acompañados se sentirán los amores que viven en mi corazón.

    Apenas perdí un ser a quien adopte como hijo y me adopto como madre. Tus lineas llenan de toda paz y esperanza.
    Mil gracias

  • lieska dijo:

    muy linda su publicación y en ese día que usted publico algo tan bello,perdí uno de mis tesoros mas grande que una mujer puede tener, (mi hijo Samuel), y me dejo sin suelo debajo mis pies como dice ud, ya casi han pasado 4 meses y me siento peor el vacio que dejo el en mi alma nada lo llenara………

    • Mercè Castro dijo:

      Lieska,

      Si, el vacío es tremendo. Es necesario un trabajo interior para trascenderlo. 4 meses no son nada para un duelo tan desgarrador, es solo el principio de un camino largo. De momento creo que no hay más alternativa que sentir el dolor sin retenerlo. Y pedir cuanta más ayuda mejor.

      Un abrazo muy cálido

      Un abrazo muy cariñoso

      • lieska dijo:

        gracias, hoy mi hijo cumple 4 meses a las 2 de la tarde de dejarnos solos, la soledad que se siente es inmensa asi halla mucha gente en la casa, hay muchas preguntas, muchas incógnitas que no se si algún día encontrare respuestas, hay mucha rabia mi hijo solo tenia 17 años ¿es justo que el se fuera ido tan joven? trato de consolarme buscando respuestas que no se si serán lógicas, pero el dolor es infinito vivo muy amargada nada me alegra ya no se que hacer………..

        • Mercè Castro dijo:

          A los 4 meses de la muerte de mi hijo Ignasi yo me encontraba en una especie de estado de shock, absolutamente perdida y desgarrada, de forma muy parecidad, me imagino, a cómo te encuentras tú ahora.
          El duelo por la muerte de un hijo es largo, dura años. Durante el recorrido es posible ir despejando algunas de las incognitas que hoy no tienen respuesta. Vas a necesitar mucha paciencia, en primer lugar, contigo misma.
          A mi me parece que todas las ayudas terapéuticas son pocas.
          La buena noticia es que es posible salir adelante. Casa uno, inconscientemente, decide si quiere quedarse muerto en vida o continuar con la esperanza de renacer. Para conseguirlo suele ser necesario afrontar los propios miedos. Date tiempo, pero recuerda que el tiempo por sí mismo no cura nada. En necesario mirar en nuestro interior y transformarnos.
          Un abrazo grande

          • lieska dijo:

            hola como esta? Dios quiera y sea cierto salir adelante con todo este dolor que uno siente, en mi caso me siento entre la espada y la pared, cuando mi hijo iba para el mes de haberme dejado me doy de cuenta que estoy embarazada y es muy fuerte estar así y con este dolor…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen