PALABRAS QUE CONSUELAN

 

 

FRONTAL Palabras que consuelanMe hace muchísima ilusión anunciaros que a partir del próximo lunes, día 14 de octubre, está en las librerías mi nuevo libro. Habla de los pensamientos y sentimientos que a mi me han ayudado a trascender mi duelo y amar la vida y que, de alguna manera, llevo 5 años reflejando en este blog.

 

Se titula “Palabras que consuelan” y me sentiré muy gratificada si estas palabras, pueden acaronar un poco a las personas que viven la muerte de un ser querido.

 

Lo ha editado con mucho cariño “Plataforma Editorial” y, aunque el duelo que más conozco es el de la muerte de un hijo, las herramientas de las que hablo me parece que sirven para cualquier pérdida muy sentida, de esas que te dejan fuera de la realidad durante un tiempo y que piden reinventarse.

 

Tiene un capítulo, para mi entrañable, dedicado a los “Momentos Mágicos” que han vivido Adriana Rodríguez,  Mª del Mar Vicente Guardiola, Mercé Martí Garcia, Dolores Jurado, Carme Serret, Amelia Gabaldón, Natividad San Martín, Pepa Romero, Dulce Camacho y Pedro Alcalá, a raíz de la muerte de sus seres queridos. Momentos de extrema belleza, que nos reconfortan a todos y nos acercan a la esencia de la vida, al amor.

 

 

Tengo la suerte y el honor de contar con dos personas maravillosas, Ana Mª Gassió directora de PFB Serveis Funeraris, que ha prologado el libro y  la Dra. María Carmen Martínez Tomás,  una de mis maestras, que presentará el libro el próximo 28 de noviembre a las 19h. en El Corte Inglés de Portal del Ángel, de Barcelona.

 

Ese día, me gustaría poder abrazar a los lectores de este blog.  Si os va bien acompañarme, no dudéis en venir, si estáis ahí, me sentiré muy arropada.

23 respuestas a PALABRAS QUE CONSUELAN

  • Querida Mercé, no sabes el bien que haces con tu ejemplo, y el poderlo ver reflejado en dos libros, es una enorme recompensa, porque a veces cuesta mucho el poder transmitir lo que uno siente y de alguna forma no solo poder desahogarse, sino ser un espejo, un alma gemela para otras personas que pasan por momentos igualmente malos que tú y pueden aferrarse a tus palabras, a tus ejemplos de superación, a tus vivencias para estar, como, más arropados, más confortados.
    Te agradezco en el alma que me hayas tenido en cuenta para formar parte de tu magnifico nuevo proyecto y aunque te dije que soy de Murcia y me pilla un poco lejos, sobre todo porque es jueves, veré que puedo hacer. Me encantaría poder conocerte y que mejor momento que la presentación de ese gran pedacito de ti.
    Te mando un beso muy, muy fuerte con todo mi cariño.

  • Hola, preciosa

    Enhorabuena por tu nuevo libro. Me encanta el título, es real y cercano.

    No voy a poder acercarme hasta Barcelona para estar contigo el día de la presentación. Pero lo estaré desde el corazón que no entiende de distancias, ni kilómetros.

    Este nuevo libro tiene vida, y es vida. Y seguro que ayudará a muchísimas personas.

    Toda la suerte del mundo en esta nueva aventura.

    Besotes enormes, preciosa.

  • Mercè Castro dijo:

    Querida Mª del Mar,

    Gracias por tus preciosas palabras hermana de alma.
    Ojalá coincidamos el día 28 y nos podamos dar un abrazo,

    Besos, preciosa

  • Mercè Castro dijo:

    Mª Eugenia, preciosa,

    Me encanta sentir cerca tu corazón siempre.

    Gracias por tus buenos deseos, que yo extiendo a tus proyectos que son amorosos y creativos.

    Que tengas un otoño muy fructífero, cariño,

    Un abrazo grande

  • Mangeles dijo:

    Sin duda es una gran noticia para nosotras el saber de este nuevo libro.. ya tengo ganas de poder tenerlo entre mis manos… Sin duda “Volver a vivir” es un libro lleno de esperanza ante la vida, y la forma en como trasmites el mensaje fundamental, esta llena de eso mismo..DE AMOR .. Nunca he visto reflejado en ningun libro que ese mensaje tan importante llegue a lo mas hondo y se entienda tan bien.. Felicidades Mercé por tus libros.. Estoy segura de que “Palabras que consuelan” tasmbien promete ser un gran libro de autoayuda, que en los momentos en los que estamos necesitamos.. y estoy segura de que tambiém estan llenas de AMOR hacia todos y cada uno d elos que las leemos.. Felicidades Mercé.. estoy segura d eque Ignasi estara orgulloso de ti!! Un beso muy fuerte!!

  • Mercè Castro dijo:

    Gracias, María Ángeles bonita,

    ¿Sabes? somos hermanas de alma y vibramos en la misma frecuencia, por eso, tanto lo que tú dices como lo que digo yo nos llega hondo y nos sosiega.

    Un abrazo enoooorme y muy cariñoso

  • Pedro Alcalá dijo:

    Querida Mercè,
    ¡Qué increíble puntería la mía!
    Me preguntaba para cuando tu nuevo libro. Te busco, y ahí estás, con él recién publicado,¡hoy mismo!
    Te deseo la mayor difusión para “Palabras que consuelan”, seguro de que desde tu exquisita sensibilidad ayudarás a sobrellevar la dolorosa carga de otras almas que pesan y mostrarles el camino hacia la serenidad.
    Un fuerte abrazo.

  • Mercè Castro dijo:

    Querido Pedro,

    El precioso libro que escribiste después de la muerte de tu hijo Diego, “La mujer que me escucha”, se menciona en la última página de “Palabras que consuelan”; estamos hermanados.

    Gracias por tus palabras y tu testimonio

    Un abrazo grande y muy cariñoso

  • Mercè Martí dijo:

    Querida Mercè, estoy terminando el libro, no sabes como me ha emocionado, mucho!!!!, intento seguir tus consejos y pensamientos aunque tengo que ser sincera y me falta mucho camino, pero estoy en ello.

    Un abrazo muy grande, gracias por tus palabras tan amorosas.

    Mercè

  • Mercè Castro dijo:

    Querida Mercè,

    A mi también me falta mucho camino, pero, bueno, tenemos todo lo que nos queda de vida para ir aprendiendo y, a ser posible, disfrutando.

    Yo intento hacerlo todo con Gracia, Facilidad y Belleza, no siempre lo consigo, pero mi intención está puesta en ello.

    Un abrazo grande y muy cariñoso

  • Pepi dijo:

    Felicidades por tu libro. Es precioso desde el título hasta el final, con el capítulo de “momentos mágicos”.
    Te doy las gracias por haber tenido el valor y haber hecho el esfuerzo de escribir este libro. Nos enseña a ser más humanos y más felices.
    Gracias y enhorabuena

  • anna dijo:

    Hola Mercè.
    Desde que murió mi hijo Marc,te he seguido muchisimo y tengo que decirte que la labor que haces,que me parece impresionante,me ha llegado como un regalo.Mi hijo murió a los 14 años y era un gran hijo.Qué te puedo decir que tu no sepas? Han pasado 31 meses y yo no dejo de llorar.Su vacio es inmenso.Te oigo en entrevistas y sé que has sentido lo mismo solo deseo llegar a tener paz.También leo mucho sobre este tema ,hago yoga ,terapia…..creo que soy de las personas que hacen lo que se debe para un buen duelo.Pero aún así casi no puedo comunicarme con nadie ,casi he perdido a mis amigos porque no soy capaz de estar con ellos,En fin,,,,,es un cambio tan bestial que no me reconozco,yo que me comía el mundo ,siempre feliz y optimista.Te escribo para agradecerte unas palabras que me han hecho meditar y que te oí en televisión:si nos secamos se seca todo.Me han dado otra perspectiva y lucharé por mi hija ,mi marido y mi hermana sobre todo.Pero crees que es normal que llore tanto y todos los días? Gracias por tus palabras de todo corazón

  • Mercè Castro dijo:

    Querida Anna,

    La voluntad de querer salir es fundamental, aunque lloremos. A los 31 meses de morir Ignasi yo bajaba al infierno muchos días, es normal y he seguido bajando durante muchos años, pero también he tenido días buenos, amorosos, luminosos.
    Que no te reconozcas y te cueste comnicarte con tus amigos, también es normal. Antes de morir Marc eras una, ahora te estás transformando y saldrás del duelo siendo otra. Nadie te puede pedir que vuelvas a ser la de antes.
    Vale la pena por ti y por las personas que quieres aque no tires la toalla, que ya veo que no lo haces. Ten paciencia contigo misma; la travesía es larga, pero merece la pena volver a amar la vida. Procura hacer lo que te guste y no hacer lo que te disguste. Todo lo que te aporte energía, incorpóralo, lo que te la quite, déjalo.
    Escríbeme, por favor, siempre que quieras.

  • Anna dijo:

    Hola Merce ,soy Anna.
    Vamos remando y remando en este duelo tan duro.Como te dije ,me he apartado mucho ,muchisimo de la gente.El otro día escuché como Anji Carmelo dijo que cada duelo no se puede comparar con nadie.También decía que sólo aconsejaba la libertad para hacer lo que te hiciera libre.Tu,Mercè,tambieén lo dices.Sin embargo el otro día mis suegros se encontraron a mi madre y le dijeron que no saben cómo tratarnos,que nos hemos encerrado y no queremos ir a ningún sitio.
    Al principio dabamos tumbos y haciamos cosas que nos haciamos sentir peor.Además he dejado de salir con amigos porque no me siento comprendida.Sin embargo en mi trabajo-soy profesora- y con mi hermana y su marido he descubierto mucha unión.Con mis suegros no puedo estar:el duelo que han hecho no me parece bien y es como si mi hijo nunca hubiera existido.Hay unas vibraciones negativas entre nosotros,aún más con mi marido,y la verdad es que evitamos estar con ellos.Son de los que todo lo evitan y no hablan y nosotros tampoco los comprendemos.Ellos no se imaginan el dolor que vivimos y están tan lejos de nosotros que preguntan a mi madre.Pero yo creo que hacemos lo que podemos.
    Me gustaría saber tu oponión.Un beso sincero

    • Mercè Castro dijo:

      Hola Anna, preciosa,
      Es normal que intentes estar con gente que te reconforte y no con la que te parece que pierdes fuerza. Ahora tenéis muy poca energía y conviene aprovecharla para crear amor.
      Cada duelo es distinto y el de tus suegros también. Es el que es y es mejor no juzgarlo, porque juzgar también quita mucha energía. Cada uno tiene su aprendizaje y hace con su dolor lo que mejor sabe. Vosotros no podéis imponerles vuestra manera de sentir, ni ellos la suya, pero sí podéis intentar encontrar puntos en común que puedan crear cariño.
      Un abrazo grande

  • yadira dijo:

    Hola,apenas estoy leyendo sobre ti y me siento identificada contigo,con tus palabras.Me gustaria conseguir tus libros,soy d Venezuela.

  • Mª Jesús dijo:

    Hola Merce:
    Acabo de perder una hija el 16 de abril de 2014, y no se por donde tengo que empezar, es tanto el dolor que siento y tanto lo que lloro. Solo quiero llorar y que mi hija vuelva y eso ya se que no es posible.
    Me gustaría que me dijeras 2 o 3 ideas para empezar a aceptarlo
    Me voy a comprar tus libros.
    Tengo otra hija de21 años y lucharé por ella ,Pero que dificil.
    Un abrazo fuerte
    Responder

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Mª Jesús, preciosa,
    En mis libros encontrarás las herramientas que yo he utilizado, la mayoría son universales, aunque cada duelo es distinto y nadie puede recorrerlo por ti. Eso sí, todas las ayudas son pocas.
    Eso que sientes ahora: “Solo quiero llorar y que mi hija vuelva”, es lo normal. Acabas de entrar en el tiempo sin tiempo de los grandes duelos y lo más sanador es sentir. Sentir ese dolor insoportable, llorar… pero con la convicción puesta en que no te vas a quedar en el sufrimiento. El dolor es necesario sentirlo, el sufrimiento es opcional. Cuando puedas, busca ayuda terapéutica. En casa todos, por separado, hicimos terapia y a mi hijo le fue muy bien porqué allí podía desahogarse. Tu hija seguro que está muy pendiente de ti y no se atreve a mostrar su dolor.
    Ten paciencia contigo misma y recuerda que todo pasa, aunque no sepas como salir de ésta confía en que encontrarás el camino.
    Es difícil pero no imposible salir fortalecido.
    Un abrazo grande y muy cariñoso

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Yadira preciosa,
    Puedes comprar los libros en esta dirección:

    http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=MERCE%20CASTRO&nivel=5&auto=2

    Un abrazo grande y muy cariñoso

  • Mª Jesús dijo:

    Hola
    Me he comprado tus libros y aunque ha pasado muy poco tiempo estoy intentando leerlos. Yo solo siento dolor y sufrimiento a mi hija no la siento ni sueño con ella y eso que era muy positiva y me diría cosas buenas.
    Vivo en Salamanca y quería saber si tu has estado en contacto con alguien en esta ciudad o o sabes de un buen psicoterapeuta al que pueda acudir.
    Un abrazo fuerte

  • Betty dijo:

    Hola Merce, mi hijo partió hace dos meses y médio, es un dolor que no hay como describirlo, mucha impotência y rabia , es un mundo muy injusto
    Todos los dias es un reto levantarse de la cama, porque ya al abrir los ojos quiero que se acabe el día para dormir de nuevo , pues sólo cuando duermo estoy fuera de la realidad , mi vida se la llevo mi hijo cuando partió , hoy he renacido, estoy aprendiendo a vivir de nuevo , eso significa aprender a vivir con la ausência de mi hijo, es muy difícil
    Salir a la calle es salir a matar un León, es un reto, que debemos enfrentar por encima del dolor, porque como duele
    Es desgarrador porque todo me recuerda mi hijo , lo veo reflejado en todoooo
    No lo hago con frecuencia, no me forzo a hacer nada ,lloro cuando me provoque y donde me provoque , pienso que hay que vivir este duelo sin saltar ninguna etapa , sólo así lograre salir sabiamente, crecer como ser humano y aportar mucho amor , y definitivamente pienso que después de esta dura y difícil prueba nada ni nadie podrá contra mi , estare tan fortalecida que ninguna tempestad podrá conmigo por muy fuerte que sea, sere una guerrera en pie!!!!!
    Gracias por tu apoyo Siempre
    Te admiro !!!

    • Mercè Castro dijo:

      Betty, preciosa, ya eres una guerrera invencible, quizá no lo recuerdas, pero lo eres.
      Cruzarás este desierto y renacerás y entonces la certeza de que la muerte no existe y el amor es eterno llenará tu corazón de gozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen