LA BRÚJULA EMOCIONAL

601705_645980075420241_1302001846_n

 

 

Virgínia Villarroya, periodista del primer canal online de crecimiento personal, me ha hecho una entrevista a raíz de la publicación de mi nuevo libro Palabras que consuelan.

 

 

Me hace ilusión compartirla con vosotros, compañeros en este viaje que nos lleva a trascender el duelo y amar de nuevo la vida, con la intención de recuperar la alegría, aunque parezca una misión imposible .

 

 

Se emite durante esta  semana todos los días a las 9h de la mañana, a las 17h de la tarde y a las 12h. de la medianoche. El enlace es www.brujulaemocionalfm.com

Un abrazo grande para todos

7 respuestas a LA BRÚJULA EMOCIONAL

  • Hola, preciosa

    Enhorabuena por la entrevista. Seguro que es estupenda; estaré llena de energía positiva, de emoción, de esperanza, de realidad, de ilusióan de mucho amor.

    Gracias por poner el enlace. En cuanto pueda, la escucho.

    Besotes enormes.

  • Hola Mercé. Acabo de escuchar la entrevista y me ha encantado. Pero no sólo por tus palabras, por todo lo que decías y transmitías, sino por haber tenido la oportunidad de escuchar tu voz. Eres muy dulce y das serenidad y paz.
    Estoy leyendo el libro, un poco más lenta de lo que me gustaría, pero en estos días voy un poco de aquella manera y me cuesta más trabajo poder concentrarme y quiero ir leyéndolo saboreando cada palabra, cada sentimiento puesto en él, porque me siento tan, tan, tan, tan reflejada en todas y cada una de tus palabras, de tus sensaciones, de tus sentimientos. Es como si yo misma hubiera estado escribiendo lo que dices, de como te sentías, de como te sientes, los estados emocionales, los miedos, las angustias, los altibajos, el ir de nuevo aprendiendo a vivir……. Me encanta el libro Mercé, la sencillez, el corazón puesto en él. Hay mucha gente que no entiende como me siento, porque piensan que por el echo de ser mi hija recién nacida no me/nos había dado tiempo a quererla hasta el punto de estar a día de hoy de como seguimos estando y quizás cueste, no digo que no, pero es que mi marido y yo por muchas circunstancias en nuestra vida, por muchas desgracias vividas y sacrificios antes de Ángela, deseábamos tanto a nuestra hija, que la quisimos desde el mismo instante de la vida, porque además nosotros, por ser una fecundación IN VITRO, sabemos exactamente cuando fue el día en el que ella empezó a vivir (21 de enero de 2008), y lo más importante aún, qué día ella empezó a vivir en mí, a formar parte de mi, 27 de enero de 2008, Santa Ángela. Y desde el mismo instante en el que supimos que estaba embarazada, la quisimos con toda el alma. Fueron 9 meses lo que la pudimos disfrutar, y aunque fue dentro de mi barriga había una conexión inexplicable. Había amor, puro amor. Al inmenso amor por ella, al inmenso deseo de tenerla, a todo lo que ya llevábamos vivido y a como somos nosotros, se une el traumático desenlace, entonces el dolor es insufrible. Yo creo que el amor por un hijo es desde el mismo momento en el que sabes que estás embarazada, lo demás, el tiempo sólo te da más recuerdos, pero no más amor, al menos en nuestro caso ha sido así, y por eso Mercé, yo me siento muy identificada con todos los sentimientos y sensaciones que describes. Me reconforta. Me ayuda. Me siento comprendida y arropada. Aunque nuestros hijos se llevaran una gran diferencia de edad, yo me siento reflejada en ti.
    Gracias por hacerme sentir comprendida. Gracias por hacerme sentir arropada. Gracias por ayudar a aprender a vivir.
    Un fuerte, fuerte beso Mercé, de la mamá de Ángela.

  • Mercè Castro dijo:

    Mª del Mar, preciosa,
    No cuenta el tiempo, el AMOR ES. El duelo es personal e intransferible, depende de cada cuál, de su historia, de sus heridas, de sus circunstancias… No es más largo ni más corto ni más o menos doloroso porqué el hijo se haya ido a los 40, a los 20 , a los 4 años, a los dos meses o antes de nacer.
    Sea como sea, el duelo nos brinda la oportunidad de aprender a vivir de forma más amorosa y tú y tu marido estáis aprovechando esta oportunida. Eso, para mí, es lo que importa. Sé que es muy doloroso, pero también sé que después vienen otros momentos que no lo son tantos, incluso vienen algunos francamente buenos, tan buenos en plenitud y alegría, como los malos, en miedo y dolor.
    Todos Mª del Mar, bonita, estamos aprendiendo, somos hermanos de esa familia que llamamos humanidad. Si fueramos perfectos, no estaríamos aquí, en la Tierra, en esta realidad.
    El amor que tu sientes por Ángela está dentro de ti. Tú tienes esa capacidad de amar y no le quitas nada a tu niña por amar así a la vida, al contrario.

    Un abrazo enorme para ti y tu esposo

  • Hola Merce, buen día y mi felicitación por la entrevista que te hicieron, todavía no la escucho pero lo haré.

    yo estoy intentando escribir la historia de vida de mi hija, narrar su fortaleza y amor a la vida, solo que aún no puedo lograrlo, me siento bloqueada.
    Cuando empece a intentarlo terminaba llorando y dejaba de escribir, ahora ya no lloro tanto, pero me siento bloqueda.

    Lo que si he podido lograr es escribir poesías describiendo mi dolor por la ausencia de mi hija
    Me gustaría tener tu fortaleza para poder lograr escribir este libro con la historia de vida de mi hija y su lucha con la enfermedad de Lupus.

    Te dejo mi saludo y un gran abrazo.

  • Esta es mi nueva dirección de correo..

    eugeniadiazmares@hotmail.es

  • Mercè Castro dijo:

    Querida Eugenia,
    Ahora tal vez le vaya mejor a tu alma escribir poesía. Es una preciosa manera de sentir y soltar emociones y de conectar con los demás.
    Más adelante llegará el momento de escribir, si te apetece, el libro de la vida de tu hija. Quizá es necesario primero que trasciendas el dolor, para poder centrarte en su amor por la vida unido al tuyo.
    No tengas prisa, el tiempo es lo de menos y te aseguro que fortaleza no te falta.

    Un abrazo grande y muy cariñoso

  • Mercè Castro dijo:

    Querida Eugenia,
    Ahora tal vez le vaya mejor a tu alma escribir poesía. Es una preciosa manera de sentir y soltar emociones y de conectar con los demás.
    Más adelante llegará el momento de escribir, si te apetece, el libro de la vida de tu hija. Quizá es necesario primero que trasciendas el dolor, para poder centrarte en su amor por la vida unido al tuyo.
    No tengas prisa, el tiempo es lo de menos y te aseguro que fortaleza no te falta.
    La semana que viene colgaré el link de la entrevista y podrás escucharla cuando quieras.

    Un abrazo grande y muy cariñoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen