PALABRAS QUE CONSUELAN EN AMERICA

GIRASOLSDe la muerte en el país en el que vivo se habla muy poco y de la muerte de un hijo casi nada. Pero lo cierto es que la muerte forma parte de la vida. Es así, esa es la realidad. Intentar mirar hacia otro lado es posible pero con el tiempo suele causar más dolor y nos aleja irremediablemente de la vida.

 

En mi libro “Palabras que consuelan” hablo del duelo que más conozco, que es el de la muerte de un hijo, pero me parece que las herramientas que he utilizado para atravesar el mío sirven para otras perdidas muy sentidas, de esas que te dejan fuera de la vida, en carne viva y no te queda más remedio que reinventarte.

 

Escribir me ha ayudado y si te sirven a ti algunas de mis palabras lector me sentiré gratificada y muy agradecida.

 

Confío en que las palabras que consuelan llegan en el momento oportuno a quién las necesita. Por eso me hace ilusión anunciar que el libro, además de en México, se encuentra también ya en Costa Rica, Paraguay y Santo Domingo.

La muerte duele menos si del dolor puede nacer algo bonito.

7 Responses to PALABRAS QUE CONSUELAN EN AMERICA

  • Jassiel dijo:

    En Q librería puedo encontrar su libro; se Q nos será de mucha ayuda a toda familia

  • Ángeles dijo:

    Hola Mercè, acabo de encontrar tu blog y es bueno saber que puedo encontrar tu libro en México, entre a internet buscando alguna ayuda, alguien que entienda porque perder a un hijo es como tu sabes el dolor más grande y siento que nadie me entiende, nadie tiene palabras de consuelo, sólo encuentro un poco de eso en mi esposo y él en mi. Nosotros acabamos de perder nuestra bebé el pasado 8 de marzo. Victoria vivió 35 días en los que nos demostró sus ganas de vivir y una lucha incansable, nació con inmadurez en los pulmones y sistema gástrico eso complico que creciera y ganara peso, cuanto todo iba mejorando la ataco una seudomona, una bacteria tan agresiva que no hubo manera de salvarla. Y me siento destrozada, a la vez enojada con Dios ponerle el camino tan difícil a mi bebé, culpable porque mi embarazo se complicó tanto y ella nació de 31 semanas, siento que pude haber hecho mejor las cosas en el embarazo, que mi cuerpo no funcionó y que no pude hacer nada para salvarla, nada para que ella creciera y se desarrollará adecuadamente en mi vientre. No quiero salir de mi casa, pero no quiero que la muerte de mi pequeña sea en vano y es por ello que quiero vivir para honrar su vida y buscar ayuda. He leído algunos de tus blogs y es bueno encontrar empatía contigo y tantos padres como nosotros. Gracias

    • Mercè Castro dijo:

      Querida Ángeles,

      Te mando un abrazo muy grande para ti y tu esposo.
      Mira, yo creo que nadie se va ni un minuto antes ni un minuto después.

  • Dinora Alejos. dijo:

    Hmola tu libro se encuentra en venezuela me gustaria tenerlo ,ya que estoy pasando por este desgarrador dolor.

  • Mercè Castro dijo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen