PONERSE DE NOVIO CON LA VIDA

FAROLILLOSMe encanta esta frase: “ponerse de novio con la vida”. Entregarse a la pasión de vivir, aunque a veces duela. Buscar lo que nos apasiona que para algunos puede ser la música, para otros escribir, coser, leer, cuidar un huerto, sentir el vigor del aire fresco en la cara por la mañana, subir montañas, navegar, cocinar para los amigos, montar y desmontar motores, pintar, escuchar el silencio, decir con generosidad palabras bonitas, agradecer el nuevo día, enamorarse de la calidez de la sonrisa espontánea que nos brinda un niño, sentir la reconfortante sensación de formar parte de algo más grande; ese “estado de gracia” que experimentamos, a veces, al mirar, sin prisas, la puesta de sol, el amanecer o el cielo en una noche estrellada.

 

Fluir con la vida, dejando que el amor surja y lo envuelva todo, sin resistencia ni esfuerzo. Eso es para mi “ponerme de novia con la vida” y, aunque a menudo me pierdo en mis propios miedos y la magia desaparece, sé, porque lo he vivido, lo fantástico, lo inmensamente maravilloso que es ir cogida del brazo de la vida, locamente enamorada.

 

El amor es lo contrario al miedo, lo explica muy bien el maestro Osho:

 

“El amor no es una relación. El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se enamora, uno es amor. Por supuesto, si eres amor estás enamorado, pero ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que eres amor.
¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo. Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.
NENS JUGANT AMB AIGUALos niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo. Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos —si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes de la vida. Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.
Medita, baila, canta y profundiza más en ti mismo. Escucha a los pájaros más atentamente. Mira las flores con asombro, con admiración. No te vuelvas erudito, no etiquetes las cosas. Eso es la erudición, el maravilloso arte de etiquetarlo todo, catalogarlo todo. Conoce gente, mézclate con la gente, con toda la gente que puedas, porque cada persona expresa una faceta de Dios distinta. Aprende de las personas. No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo. La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles. Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido. Y cuando uno se siente bendecido, ¿qué otra cosa puede hacer sino bendecir a toda la existencia?
El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia”.

6 Responses to PONERSE DE NOVIO CON LA VIDA

  • Veronica Castillo Ceballos dijo:

    EXCELENTE TU BLOG… HICE REVISION PARA BUSCAR HERRAMIENTAS POR LA PÉRDIDA FÍSICA DE MI.AMADO Y DESEADO BEBITO DAVID, EL CUAL NACIÓ, DESPUÉS DE UN TERCER TRIMESTRE CON REPOSO POR PÉRDIDA DE LIQUIDO. SÓLO NOS ACOMPAÑÓ TRES DÍAS Y POR DIFICULTAD RESPIRATORIA DESCANSÓ. ME REFUGIO EN QUE NO LO QUERIA SUFRIENDO PERO NO DEJO DE PREGUNTARME PORQUE TUVO QUE SER ASI.CREO EN DIOS Y TAMBIÉN CONFÍO EN SU VOLUNTAD, SÓLO MI PARTE HUMANA SIGUE PREGUNTANDOSE UN SIN FIN DE INTERROGANTES. UN ABRAZO

  • Marisela lopez Cabrera dijo:

    Hola Mercé, apenas, entre s tu pagina , sabes , yo me siento triste, mi niño murió hace 1 año 9meses, y lo extraño tanto, lo que puedo leer, que esta escrito aquí , me ha ayudado, me es difícil
    , se que poco a poco , voy a volver a vivir , y con mucho amor para honrar, la vida y lo feliz e inmensamente amada, la memoria de mi Diego, porque el está siempre en mi mente y corazón , es mi primer hijo , lo amo tanto como a Mi hijo Gerardo, son mi gran Bendición !!! gracias Mercé, saludos y fuerte abrazo

  • juana menjibar dijo:

    recién me aceptaste pero ya había leído algo sobre tus pensamientos y me reconfortan y me dan fuerza para seguir ,pero no es fácil menos cuando ni siquiera al cansaste a estar con él ,mi hijo tuvo un accidente lejos de nosotros y asido muy duro para nosotros, tu expresas lo que sentimos aveces mil gracias desde Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen