EL SILENCIO HABLA

En el libro de Eckhart Tolle, “El silencio habla”, de Gaia Ediciones, he leído esto que quiero compartir con vosotros:

 

“¿Es imprescindiblde sufrir? Sí y no. Si no hubieras sufrido como has sufrido, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión. El sufrimiento abre el caparazón del ego, pero llega un momento en que ya ha cumplido su propósito. El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta de que es innecesario”.

 

 

2 respuestas a EL SILENCIO HABLA

  • Campanilla dijo:

    A mi me parece Merce, que el sufrimiento es obligatorio para todo ser humano, pero no por eso es bueno. A mi, desde luego no me ha ayudado a crecer como persona. Me ha hundido en profundos pozos de los que me ha costado muchísimo salir. Y he salido gracias al esfuerzo de los que me rodean. Además tampoco me ha hecho más fuerte, ni más compasiva ni más nada. Sólo ha servido para llenar mi alma de cicatrices, de pesar y de rabia. Un besazo y adelante.

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Campanilla, preciosa,

    Hay mucha gente que sufre por todo, muchas mujeres tenemos este hábito, y creo que esto no sirve para nada, al contrario, nos impide disfrutar de la belleza de la vida. Pero cuando el dolor llama a nuestra puerta, sea por lo que sea, es distinto. No es que el dolor sea bueno en sí y nos convierta por arte de magia en personas más humildes, compasivas, etc. no, no. Lo que creo que nos ayuda a crecer como seres humanos es la actitud que adoptados para afrontar ese dolor.

    Un abrazo grande, grande y gracias por compartir tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen