DEL CAOS NACEN LAS ESTRELLAS

CEL ESTRELLATNadie escogería para ampliar su consciencia pasar por un duelo desgarrador como el que supone la muerte de un ser adorado, inmensamente querido. Nadie, estoy convencida.

Por eso, oír, al inicio de nuestra tragedia, que es posible salir fortalecidos después de atravesar el desierto, más que producirnos alivio suele enfurecernos.

 

Nos da igual la posibilidad de hacernos más sabios lo que queremos desesperadamente es que todo quede en un mal sueño y que, al despertar, el horror se desvanezca y nuestra vida vuelva a ser la de antes.

 

Hay que ponerle mucho coraje para enfrentarse a la realidad de que nada, por más que lo deseemos, será igual. Cuando aceptamos que vamos a tener dos vidas, la de antes y la de después y que eso es así y es imposible cambiarlo, hemos dado un paso adelante, estamos preparados para reinventarnos.

 

A partir de ahí, el caos sigue pero comienzan a surgir destellos de esperanza. Cada vez que dejamos de resistirnos, que abrimos las manos y soltamos lo que sea aparece algo nuevo.
¿Pero qué hay que dejar ir para poder avanzar? Eso depende de cada uno. Es verdad que todos nos aferramos al miedo, pero el miedo tiene tantas caras, tantas maneras de disimular que es miedo…

 

Por eso el silencio, el contemplarnos sin prisas nos suele ayudar tanto. Hay que mirar muy a dentro, traspasar muchas capas para comprender que detrás de cada coraza hay algún dolor, alguna emoción, algún sentimiento que pide a gritos ser reconocido.

 

Mirarse con cariño, con la inocencia de cuando éramos niños es un buen principio. Ser honestos y sinceros con nosotros mismos nos da paz, en cambio, aparentar que somos lo que no somos, además de inútil, resulta agotador.

 

HOME EL DESSERTPor muy difícil que sea la situación que atravesamos cada palabra dulce que sale del corazón es un bálsamo. Cada mirada amorosa cuenta con el poder de suavizar conflictos.
En medio del asfalto surgen flores y del caos nacen las estrellas. No, no hubiésemos elegido lo que nos ha sucedido pero podemos hacer del dolor algo bonito

 

Culparnos nos encadena, nos remite al círculo de rencor y miedo, perdonarnos nos libera. No solo a nosotros, también a nuestros ancestros y a nuestros hijos. El perdón va más allá del espacio y del tiempo y llena de amor y sosiego las almas, es como la lluvia que cae en el desierto.

4 Responses to DEL CAOS NACEN LAS ESTRELLAS

  • max dijo:

    marcè, acabo de sufrir la perdida de mi pequeña hija,,,,, no puedo ver el horizonte, estoy encerrado en el dolor, dia dia pienso en consumirme para estar junto a ella….pero se que le vida continua y a veces estoy en duda si seguir o parar.

    • Mercè Castro dijo:

      Max, ten paciencia contigo mismo. El proceso es largo y, como sabes, desgarrador. Ten la certeza, aunque ahora te parezca imposible, que es posible salir, renacer, ver la luz.
      Vas a necesitar ayuda, todas las ayudas son pocas. Busca terapias que te permitan explorar y trascender tus miedos.
      Escríbeme siempre que quieras, un abrazo tierno

  • Herminia dijo:

    Hace poco y después de una grave enfermedad, murió mi hila. La más pequeña y lo que más quise de este mundo.
    Voy aceptando lo ocurrido pero cuando me tropiezo con la palabra AUSENCIA, todo se viene abajo.
    Ausencia física para siempre. Ausencia porque ahora ya no la abrazo, no la veo, no la toco. Físicamente no la tengo ni la volveré a ver con los ojos de siempre.
    Ese nunca más te tendré para poder verte y abrazarte, me entristece…¡y cuánto!
    No termino de tocar tierra firme. Me siento muy defraudada de la vida.

    • Mercè Castro dijo:

      Cualquier emoción que sientas ahora es normal, forma parte del duelo. Permítelo sin juzgar, tan solo con la esperanza de que un día podrás sentirte mejor en honot a tu hija. Un abrazo grande y tierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen