EL LABERINTO DE LA FELICIDAD

laberint d'horta2

Existen tantas verdades, tantas maneras de ver la vida; como un valle de lágrimas, una lucha constante, una carga, una aventura, un aprendizaje… Según nuestra percepción creamos nuestra realidad. Así como cuando estamos embarazadas encontramos por todas partes mujeres que también lo están.

 
Por eso, intento poner la atención en paradigmas que me produzcan bienestar. Mi hilo de Ariadna es la Unidad. Me explicaré: a mi me encanta imaginar que todos formamos parte de una gran conciencia que llamo Amor y que es una ilusión pensar que estamos solos y separados.
 
Que todos seamos Uno me fascina porque me permite sentirme parte de los seres que amo, aunque vivan lejos y haga mil años que no los veo o estén muertos y se encuentren en otras dimensiones. Cuando me cuido yo, los cuido a ellos, cuando soy feliz, de alguna manera eso les llega y se sienten reconfortados. Forman parte de mi, como yo de ellos.
 
Eso no quita que a veces sienta nostalgia de sus miradas, de sus abrazos. Una nostalgia dulce que contiene tristeza por lo que fue y dicha por haber vivido lo que en apariencia he perdido. Digo en apariencia porqué el amor que damos y recibimos forma parte para siempre de nuestra alma, nadie ni nada puede quitárnoslo y sigue alimentándonos.
laberint d'horta1
Ese laberinto de sorpresas que es la vida a mi me gusta recorrerlo con la actitud de una entusiasta exploradora. No me atrae juzgar qué está bien o mal, no quiero entrar en ese juego de la dualidad porque, he comprobado, que me quita energía, me deprime y me aleja de la salida, de la luz, de la alegría. Hay tantos matices, tantos caminos, tantas cosas que no sé. Lo que hoy duele o no tiene sentido mañana puede ser lo que más ha contribuido a darle color a mi forma de ser.

 

4 Responses to EL LABERINTO DE LA FELICIDAD

  • Maria Dolores Valero Mulero dijo:

    Hola Merce, que maravillosas palabras ;me hacen llorar porque los sentimientos son iguales a los que tu reflejas pero a la vez tus palabras son un soplo de ternura y vida para nuestro dia a dia. Espero siempre con mucho gusto leer tus publicaciones. Soy de Lorca y asistiré encantada al taller de Caravaca. Un fuerte abrazo.

  • Carmen Rosa dijo:

    Me encanta tu percepción de la vida Merce, el saber que somos Uno nos abre puertas inimaginables al amor por todo y por todos.
    Gracias, un enorme abrazo!

  • Mercè Castro dijo:

    Qué bien, María Dolores, nos veremos en Caravaca, qué ilusión. Un abrazo enorme y muy cariñoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen