TÓMATE TU TIEMPO

 

 

Haz un paréntesis, deja de lado el dolor y cualquier emoción que te perturbe e imagínate que de tu corazón emana amor. Nota la calidez que recorre tu cuerpo. Tan solo por un ratito permítete sentir que estás a salvo.

 

Sí, lo sé, tu vida, seguramente, no ha sido fácil. Tal vez te ha tocado transitar por tu peor pesadilla. Cariño, decir adiós a alguien que amas más que a ti misma es desgarrador, ¿verdad?

 

Por eso, porque ante la muerte no hay marcha atrás, tómate tu tiempo. Los demás te dirán lo que te dirán, tal vez con la mejor de las intenciones, pero el ritmo es mejor que lo marques tu. Ya nada va a ser como antes y eso cuesta mucho de aceptar.

 

Recuerda que al iniciar un gran duelo, se abre la posibilidad de reinventarnos. Si nos mantenemos en el pasado eso no va a ser posible. Es normal ir y venir, cierto, pero, siempre que puedas, con la intención puesta en explorar con paciencia y dulzura lo que la marea nos depara.

 

Lo mires como lo mires, la salida, la luz al final del túnel pasa por agarrarse al amor. Pero antes es preciso sentir eso que nos da tanto miedo. Sea lo que sea para ti. Si negamos nuestro lado oscuro no vamos a poder iluminarlo.

 

Cariño no hay atajos, ni sirve culpar a nada, ni a nadie y mucho menos a nosotros mismos de lo que nos ha sucedido. Es normal hacerlo al principio, pero eso solo nos conduce a la amargura, al resentimiento.

 

Sí, en apariencia otros han tenido más suerte, pero no te olvides que hasta el último suspiro, hasta que no sale la palabra fin, la película puede dar un giro.

 

Y ahora, que todo está, a veces, tan oscuro, tienes la posibilidad de elegir centrarte en la ternura. Si es así, no lo dudes, tarde o temprano tu vida volverá a tener sentido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen