TERNURA, MUCHA TERNURA

 

Abrazo 2014-06-30 a las 12.24.10Me gusta imaginar que durante estos días que quedan de aquí a mediados de enero me permito, con cariño, ser buena y bondadosa conmigo misma. ¿Me acompañas?
Imagínate que tenemos, de sobra, la fortaleza para lograrlo y, además, el Universo entero nos sostiene y nos alienta para conseguirlo.

 

 

Imagínate que no solo acogemos con ternura a la nostalgia, sino también a cada uno de los pensamientos dolorosos que tengan a bien visitarnos.

 

Imagínate que no hacemos distinciones entre buenos y malos, entre hombres y mujeres, blancos y negros, ricos o pobres.

 

Imagínate que podemos actuar con un perdón y una ternura constantes hacia todo y hacia todos, incluso hacia nosotros mismos.

 

Eso, sin duda, nos acercaría a nuestros seres de luz y en la mesa de Navidad los sentiríamos con alegría en nuestros corazones.

 

Me atrevo a sugerir que para empezar a imaginar el sosiego y la paz inmensa de amar y ser amados sin condiciones, nos enlacemos en un dulce abrazo. Un abrazo cálido y tierno, de esos que nos hacen saltar las lágrimas y nos encienden las mejillas de puro gozo.

9 respuestas a TERNURA, MUCHA TERNURA

  • Mónica Tognarelli dijo:

    Querida Mercé, hace cinco meses que murió mi unica hermana a sus 44 años, mi vida ha cambiado mucho. El dolor es tan grande que me ha costado mucho vivir. La vida a perdido todo sentido y sobretodo que se acerca navidad una fecha familiar que será muy dolorosa.
    Me he tratado de consolar con tus palabras, muy lindas por cierto.

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Mónica, preciosa, me acuerdo de ti y me hace ilusión tener noticias tuyas.
    El duelo nos cambia la vida, nunca seremos los mismos de antes, eso es imposible, pero sí podemos fortalecernos y, con el tiempo y una mirada interior, conseguir ser personas menos miedosas, más amorosas.
    En tus noches oscuras recuerda que siempre amanece.
    Un abrazo inmenso

  • Francisca Obrador Picó dijo:

    M’han agradat molt, com sempre, les teves paraules. Quan has perdut algú molt significatiu, necessites més que abans les abraçades estretes de les persones que t’estimen o que te comprenen; no hi calen paraules. Si a més ets capaç de deixar un espai en el teu interior per la tristesa, enyorança o solitud abraçant-les com abraçaries el teu nadó, tal vegada aconseguiríem transformar aquestes emocions o conviure amb elles sesnse tant dolor. Després de la pèrdua de la meva filla, tota la meva vida s’ha trastocat; però un sentiment se m’ha despert vivament i és la necessitat d’ajudar a les persones que han sofert una pèrdua o a aquelles que sofreixen les limitacions de la vida. Gràcies Mercè perquè els teus escrits m’ajuden molt.

  • Mercè Castro dijo:

    Sí, estic d’acord Francisca, el sentiment de compassió creix… Una abraçada molt càlida bonica

  • KELLLY JULIETH ALANDETTE dijo:

    Buenas noches.

    No se porque me encontré con este sitio, creo que no fue por casualidad. mi hijo de 10 meses se fue al cielo… desde el 1 de noviembre de 2015 mi vida cambio totalmente y no se que hacer para seguir adelante con mi esposo y más para esta fecha que mi bebé cumplía su primer año de vida.

  • isabel dijo:

    son mis primeras navidades sin mi amor que murio en julio, casi sin avisar.que mas quisiera yo que un abrazo suyo. Leo, elaboro, me quedo a solas, lloro, salgo, trabajo…y ahora mismo tengo que parar para llorar. Cuantas veces lloro al dia-no lo se. leo, me dicen, que se pasa. pero como se va a pasar esta añoranza, este dolor. si tengo que llorar todo el amor que le tengo no se si parare alguna vez. un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen