SÍ PODEMOS, AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE

 

Las vidas se suelen romper de un momento a otro.
A veces, con un diagnóstico de los que nos dejan temblando, sin suelo bajo los pies, aunque la enfermedad anunciada sea más o menos larga. Otras, con un golpe seco de madrugada, sin esperanza de vuelta atrás.

 

 

Esos golpes demoledores nos arrastran a un lugar oscuro, desconocido, en el que predomina el miedo. La incertidumbre es tan grande que lo inunda todo. De repente, no sabemos quién somos. Posiblemente, lo que antes nos parecían sólidos pilares ahora no son más que castillos de arena incapaces de mantenernos en pie.

 

 

Recuerdo días, después de la muerte de mi hijo Ignasi, en los que el dolor era tan intenso que temía volverme loca. He estado años, cuando ya me encontraba más o menos bien, bajando al infierno a la que se acercaba el aniversario de su partida… ¡Es tan pronunciado, tan vertiginoso el carrusel de emociones que acompañan al duelo!

 

Volver a la vida parece imposible, ¿verdad? Sin embargo, no lo es. En las tinieblas, suelen haber destellos de luz. A menudo, cuando desfallecemos, aparecen brazos que nos sostienen. Tal vez son casualidades, tal vez no. Pero lo cierto es que, si abrimos nuestro corazón, siempre podemos encontrar un motivo amoroso para levantarnos y, poco a poco, empezar a confiar de nuevo.

 

Cuando hablamos de un gran duelo, el camino suele ser largo, no nos vamos a engañar. Pero, en contra partida, se abre una inmensa oportunidad: la de despertar, adquirir lucidez, aprender a aceptar. Y sobre todo, la de disfrutar de lo sencillo y valorar el cariño por encima de todo lo demás, sin máscaras, con más honestidad.

 

Estoy convencida de que nadie escogería esta opción para ampliar la conciencia. Seguro que no, tal vez por eso no nos dan a elegir. La vida y, quizá nuestra alma, van a lo suyo, cogen el camino de en medio, sin preguntar. Intuyo que saben que podemos, aunque nos parezca imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen