QUÉ BRILLE EL AMOR

QUÉ BRILLE EL AMORCuando se está atravesando un duelo, a medida que se acerca la navidad la nostalgia crece y es posible que las ausencias vuelvan a ser desgarradoras como al principio, como si apenas hubiese pasado el tiempo. Es fácil que nos volvamos a sentir fuera de la realidad; el ajetreo de la calle, las luces, las compras, las celebraciones… Todo lo que comporta la navidad nos hiere y nos es ajeno excepto el amor. El amor es lo que nos sostiene. Si nos cuesta levantarnos de la cama recurramos a la fuerza de los que nos quieren para conseguirlo, a la fortaleza de los que tienen la certeza de que solo el amor importa.

Propongo que durante estas fechas, más que nunca, abramos de par en par nuestro corazón y nos demos permiso para recibir cariño. Sabemos lo qué es el dolor y nos merecemos sentir el calor de los abrazos, la ternura de algunas miradas, las sonrisas que reconfortan, las palabras dulces que nos acarician, todo lo que nos eleva. Permitamos que en nuestra vida entre la luz, el brillo de millones de estrellas, toda la belleza del Universo.

 

Sí, es navidad y duelen las ausencias pero en nuestro interior sabemos que nuestros seres queridos están bien allá donde están y nos adoran.

8 respuestas a QUÉ BRILLE EL AMOR

  • Sí Mercé, estas fechas son especialmente duras, aunque uno no quiera pensar, ni darse cuenta, el recuerdo viene solo. Las luces, la música, los regalos, los adornos. Echo mucho de menos a mi madre especialmente en estas fechas, porque ella era la navidad en persona, aunque no supe verlo hasta que fue tarde. Luego quise dejar parte de su legado y de como ella vivía las navidades en mi hija y tampoco pude, así que ya ves. Aún así, procuro vivirlas con alegría porque tengo a mi lado a gente que me ayuda a tener buenos momentos.
    Ojalá que tú también, a pesar de tu gran, grandísima ausencia puedas permitirte tener una buenas navidades.
    Te mando un beso enorme con todo mi cariño.

  • Hola, preciosa

    Me ha encantado tu entrada.

    Abramos el corazón al amor para que brillemos más que nunca, para que nunca falte luz en nuestro interior, y reconozcamos que somos luz y amor, aunque a veces, cueste verlo.

    Felices Fiestas y recibe mucho amor y cariño. Te mando el mío.

    Besotes enormes.

  • Mercè Castro dijo:

    Querida Mª del Mar,
    Tu madre estará contigo y tu hija también, tú procura tener el corazón lleno de amor y ellas se encargarán del resto.
    Estas navidades para mí son muy especiales porque son las primeras que comparto con mi nieto.

    Un abrazo enorme y lleno de amor

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Mª Eugenia, preciosa,
    Luz y amor sin límites, dispuestas a dejar atrás las creencias y memorias que nos impiden vivir con plenitud. Abiertas a todo lo que nos trae la vida con humildad y cariño.
    Que tengas un fiestas llenas de todo lo bueno que tanto te mereces,

    Un abrazo enooorme princesa

  • Noelia dijo:

    Me encanta tu entrada.
    Gracias por todo lo que nos ayudas

  • Eva dijo:

    Muy bonito tu artículo , para mi son las primeras navidades y he barajado todas las opciones , quedarme sola en casa ,ir y estar por estar , pero tengo un hijo y como he leido en una página de tu blog , de las primeras navidades de un niño sin la muerte de su hermano , puede afectar su futuro.Cómo duele toda la alegria , de la calle de la tele , como duele su ausencia.Como me gustaria que hubieran pasado 15 años y estar con tu alegria como te he visto en diversas entrevistas.No hay fórmulas para tanto dolor ,Gracias por tus libros , tus palabras y tu blog

    • Mercè Castro dijo:

      Hola Eva preciosa,
      Los principios son muy duros, cariño, la muerte de un hijo es desgarradora… no hay palabras para describir lo que se siente, pero sí hay una herramienta universal que reconforta: el amor. Y no es teoría. Lo digo por experiencia, portque el día a día de mis muchos años de duelo me lo confirman. Agarrarse al amor es lo que nos guía durante la travesía del duelo. El amor se cultiva y crece y forece como cualquier flor o planta. Hay que cuidarla, regarla, mimarla y ella nos sostiene, embellece nuestra vida. Necesitas paciencia, eso sí, montañas de paciencia y de confianza en que vas a salir, tú y toda tu familia.
      Un abrazo enorme y muy cariñoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen