PRIMAVERA/OTOÑO

Hoy empieza la primavera en el hemisferio Norte, en el que yo vivo, y el otoño en el hemisferio Sur. Aquí comienza a florecer todo y en el Sur corre una brisa que, con suavidad, invita, despacio, al recogimiento.

 

Para las personas que atravesamos un duelo, los cambios de estación requieren sosiego, porque las emociones están a flor de piel. Y si hay tristeza, enojo o desencuentros atrasados resurgen ahora, con fuerza, en sueños, pensamientos, situaciones y encuentros inesperados.

 

Es como si la naturaleza nos diera un tiempo para baldearnos, para hacer un «reset». Pero, antes, tenemos que pasar unos días mirando a los ojos a aquello que, quizá, sin ni siquiera saberlo, nos disgusta, nos hizo daño.

 

Al principio, yo me resisto, miro para otro lado, no quiero entrar es el desván dónde guardo mis inseguridades, mis miserias, mis heridas ancestrales. Pero, ¡ay!, llega la primavera y no quiero quedarme atrás, quiero vivirla, sin resistencias.

 

Con sutileza intento entenderme, necesito mucha paciencia conmigo misma porque suelo ser esquiva, me acomodo en la tristeza o me vuelvo irascible o todo a la vez. Procuro persuadirme con palabras de aliento, me recuerdo que lo he hecho otras veces eso de mirarme por dentro, que no pasa nada por sacarle el polvo y acariciar mis miedos.

 

Y en eso estoy, dándome tiempo para estar como estoy y poder florecer, sin travas, sintiendo el impulso de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen