EL MES DE LAS MADRES

El mes de Mayo para mi es especialmente bonito. Es el mes de las flores y del día de las madres en muchos países y, aunque yo no me identifique mucho con las celebraciones de los días mundiales, sí siento que este mes es muy nuestro, muy femenino.

 

Es el mes de María y en muchos lugares la madre Tierra inunda con nueva vida la naturaleza. Nosotras también creamos vida, somos diosas y durante nueve meses estamos íntimamente conectadas al nuevo ser que acunamos en nuestro interior. Todo un privilegio.

 

A veces, a este ser que adoramos le toca partir antes y andamos un tiempo largo sumidas en la oscuridad y nos parece que estamos perdidas, pero no. El hilo de amor que nos une a nuestros hijos es eterno, no se rompe porque estén al otro lado, al contrario. Aunque al principio nos parezca inalcanzable, incluso fuera de lugar, deshonesto, ese cariño inmenso nos ancla, nos ayuda a percibir la esencia, a dejarnos de tonterías y a ser felices con casi nada. A menudo nos basta con un abrazo, una mirada de ternura, la luz incendiada de un amanecer para sentir una inmensa gratitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen