MUJERES QUE SOSTIENEN LA VIDA

 

Es posible que la vida te haya puesto de rodillas una y mil veces, cómo les sucedió a mis dos abuelas, a mi madre, a mi hermana, a mi querida prima-hermana, a ti y a mi misma.

 

Nuestras historias contienen muchas pérdidas -distintas, cada una las suyas, muy sentidas-, pero sobre todo hablan del impulso que nos mueve a levantarnos, a seguir con el corazón roto hasta que la dulzura vuelve a renacer, como la hierba fresca en primavera.

 

Cuánto más amor das, más tienes, crece al compartirlo, siempre suma, nunca resta. Repartir ese amor que vive en nosotras es lo que nos salva del desconsuelo de seguir vivas.

 

Amo a las mujeres que defienden la vida igual que amo a los hombres que la sostienen con cariño y vigor, de otra manera.

 

Me encanta la energía masculina, adoro a los hombres que persiguen un mundo mejor para todos, pero hoy hablo de mujeres porqué soy mujer y me siento reconocida en ellas, a veces, incluso, como si fuéramos una, inmensa, cálida, guerrera.

 

 

No hay edad, ni penuria que impida que la diosa que llevamos dentro haga sonreír a un niño, al contrario, suelen ser mujeres mayores, abuelas o no, las que con infinita paciencia nos regalan amor sin condiciones.

 

 

Benditas las mujeres que abrazan y consuelan con la voz y la mirada. Mujeres pilares que, aunque algunas hayan enterrado a sus hijos, incluso a su único hijo, abren su corazón, después de atravesar su calvario, y ofrecen en susurros dulzura, como una fuente, un manantial que acoge a los sedientos de amor.

 

Benditas seas y, aunque hoy estés vacía, ausente por las grandes tragedias, recuerda que tu también eres mujer, una de ellas. Invoca su fuerza, pide que te sostengan hasta que tu estés lista para volver a proteger con ternura la vida.

 

6 respuestas a MUJERES QUE SOSTIENEN LA VIDA

  • Carolina dijo:

    Cada vez que te leo me llegas al alma,gracias de corazón,en estos momentos leer tu blog es de las pocas cosas que me hacen tener la esperanza de que este túnel ha de tener un final y cuando llegue quiero sentir la paz y la serenidad que tu transmites.
    Eres toda una inspiración Mercé

    • Mercè Castro dijo:

      Carolina preciosa, aunque ahora te parezca imposible es posible volver a la vida. Solo tienes que recordar la fuerza, la paz y la sewrenidad que hay en ti. Sin prisas, a tu ritmo con todas las ayudas que el Universo te ofrezca.

  • lisalipscomb dijo:

    Graciela Gonzalez Un saludo a la familia en estos momentos , representando a todos los integrantes del cre.uruguay Maria Gabriela Lopez Con la alegria que a ella le gustaba desplegar y vivir Gumersindo Novoa Rodriguez Q. E. P. D. Dina Pais Soria Q.E.P.D Mabel Collazo Un saludo a su flia! Q.E.P.D Myriam Rey Torres Elvira QEPD. Heidi Do Mato O Elvirita tu dulzura y siempre un cariño conmigo! Siempre acercarte con ese acentito tan lindo, q me recordaba a mis abuelitos. Elvirita te quise mucho. Rosario Criado Gonzalez serà imposible no recordarla!! Antonio Varela Antelo D.E.P. Un abrazo a la familia Ismael Martinez qepd

  • Erika García dijo:

    No puedo creer que justo hoy, sintiéndome tan mal este leyendo esto , hace un año y medio que falleció mi hijo de 7 años y hay días , como hoy, que me siento tan tan aturdida, tan destruída tan sin sentido, tan miserable, pero si, volteo a mi lado y miro a mi hijo que aún está conmigo, él tiene 12 años y ahí es donde renacen mis ganas de vivir, de quedarme aquí de enseñarle a ser feliz, pero es un círculo vicioso por qué después miro al cielo y me vuelvo a sentir mal, y así se me va la vida entre el coraje de no tener a Leo y la felicidad de tener aquí a mi Ulises.

    • Mercè Castro dijo:

      Ten paciencia contigo misma, preciosa, el camino es largo y cansado, pero hay muchos destellos de luz, como la felicidad de tyener aquí a tu Ulises. Agárreate al amor y pide tanta ayuda como te sea posible. Un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen