LECCIONES DE CONFIANZA

Alguna vez he hablado en el blog de mi padre; tiene 83 años y un espíritu independiente y positivo. Ahora, sin embargo, empieza a flaquear. El otro día, mientras paseaba, se cayó y se rompió dos costillas. Ha venido a casa a pasar los días de convalecencia y aunque físicamente está muy recuperado, me temo que el parón va más allá de la caída y que quizá lo que le ocurre es que comienza a encontrarse perdido. Lo veo distraído, como si estuviera entre dos mundos y no sé si podrá seguir ya el ritmo que hasta ahora mantenía.

Tal vez vuelva a coger el compás, no lo sé. Lo que sí sé es que nunca antes lo había visto así, para mí es una situación nueva. Doy gracias a Dios por no trabajar ya en la editorial y poder cuidarle y le pido que me de luz para no convertir lo natural en tragedia. Para que los dos podamos aprender de lo que estamos viviendo ahora.

Creo que para mi es una lección de confianza en el proceso de la vida y en mi misma. ¡Me gustaría ser menos trascendental, pensar menos, ser más divertida y ligera!

16 Responses to LECCIONES DE CONFIANZA

  • Silvia dijo:

    Querida Merce…

    te entiendo tanto… no es sencillo ver que nuestros queridos van a menos…Pero podrás estar con él y eso es lo muy bueno…
    Te envío toda mi luz y será natural, verás que podrás…
    Un abrazo muy cálido
    Silvia

  • Mercè Castro dijo:

    Querida Silvia,

    Gracias de corazón por tu confianza y apoyo.

    Tu abrazo, aunque virtual, me ha reconfortado muchísimo. Te mando otro cálido para ti.

    Mercè

  • Hola, Mercé

    Lamento la caída de tu padre y de todo lo que implica y a la vez, no deja de ser una oportunidad de poder vivir junto a él una experiencia diferente, dura. Y que puede llegar a uniros más de lo que ya estáis.

    Lo estás haciendo muy bien y no tengo la menor duda de que seguirás haciéndolo estupendamente bien, porque le quieres, y deseas lo mejor para los dos. Eso es amor.

    Besotes.

  • Carmen de Valencia. dijo:

    Un abrazo enorme lleno de fuerza para tu padre y para ti, con todo mi amor y mi cariño.

  • Mercè Castro dijo:

    Gracias Carmen Cariño, ¿cómo estáis? ¿Y tú niña?

    Un abrazo grande y muy cálido

  • Mercè Castro dijo:

    Gracias María Eugenia bonita. Ahí estamos inaugurando una nueva etapa. Preciosa tu ciudad.
    Un beso y un abrazo grande

  • Hola Mercé, te mando un beso y un abrazo muy fuerte y mucha fuerza y ánimo para esta nueva etapa de la que debes quedarte con la parte positiva. Pasarás más tiempo con tu padre y él disfrutando de ti.

  • Mercè Castro dijo:

    Muchísimas gracias Mª del Mar. Es verdad, el Plan es Perfecto y si me limito a vivir el momento todo resulta fácil. Es cuando me adelanto con la mente cuando me pongo en lo peor. Ahí estamos, aprendiendo.

    Gracias de corazón

  • María José dijo:

    Llegué a este blog por casualidad, ninguna desgracia personal extra (por suerte)me ha marcado, aunque todos tengamos nuestras penas, nuestras «trascendencias» y ese adelantarnos a los acontecimientos dolorosos, pensando y pensando. Me gusta tanto leerla y hay tantos pensamientos suyos con los que me identifico, que de vez en cuando me digo: voy a ver que es de Mercé. Debe ser una persona entrañable y como cuando leo un buen libro, siempre pienso como me gustaría tenerla como amiga. Muchas veces he pensado en escribir aquí, pero hoy, solo una frase «pido que me de luz para no convertir lo natural en tragedia» me ha dado la fuerza y el empuje necesario para hacerlo por primera vez.
    Enhorabuena y gracias por ser como es y por saber ayudar y ayudarse de una forma tan dulce y efectiva,

  • Mercè Castro dijo:

    María José, le agradezco infinitamente que haya escrito, me reconfortan sus palabras, tal vez es la manera de decirlas, no sé, pero me son próximas. A mi también me gustaría tenerla como amiga. Para mi resulta usted una persona valuosa, entrañable, capaz de acercarse al dolor de los demás con dulzura, sin horror… Me alegro de que el Universo nos haya unido, aunque solo sea virtualmente.

    Un abrazo grande y cálido

  • Mª Del mar dijo:

    Un abrazo fuerte Mercedes,sabemos en casa lo que es eso tenemos dos abuelitos uno con 90 años y la abuela con 86 ,14 años con Alzehimer es duro verles asi pero la vida tiene esas cosas,mucha fuerza y amor para todos en la casa.Besos

  • Mercè Castro dijo:

    Gracias, María del Mar, mi padre ya está mucho mejor. ¡Tiene una fuerza de voluntad increíble!
    Os mando mis mejores deseos a vosotros y a vuestros abuelitos. Ojalá ellos tengan un final sosegado y vosotros las fuerza y la paz interior para acompañarlos.

  • angeles dijo:

    Hola Merce, estoy buscando tu libro VOLVER A VIVIR, ya que creo me podria ayudar en estos momentos que mi hijo de 27 años ha fallecido. Me han dicho que esta descatalogado por la editorial, sabes alguna manera de poder tenerlo??

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Ángeles, sí, el libro está pendiente de una segunda edición. Escríbeme a este mail: isona@ibernet.com
    y miraré la manera de mandarte uno.

    Un abrazo grande

  • María José dijo:

    Me ha dado una alegría grandísima que me contestaras (te tuteo, la verdad es que no sé porqué no lo hice desde el principio, quizás me pareció más prudente no hacerlo, ya que era un poco una invasión en tu intimidad)y me ha gustado más por la forma tan tierna en que lo has hecho. Nos unen varias cosas:el mismo año de nacimiento, el mismo número de hijos, la misma edad de nuestros padres (bueno, el mio murió hace ocho meses, pero tendría 83 como el tuyo tiene hoy) y muchas más que habrán sido las que me han animado a comenzar esta bonita amistad virtual. Un abrazo.

  • Mercè Castro dijo:

    Es un placer haber dado contigo, seguro que nos unen un montón de cosas más, me siento reconfortada y contenta de saber que existes. Un abrazo grande, grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen