LAS CLAVES DEL PARTIDO

 

Tener paciencia, de jovencitanens-africans-jugant-a-futbol, me parecía casi una debilidad, creía que, de alguna manera, implicaba estar dispuesta a vivir en una especie de lentitud excesiva, de resignación que, en absoluto, pensaba, me favorecía. En cambio, cultivar la paciencia me llena , ahora, el corazón de paz, de serenidad, de calma. Da sentido a mi vida.

La paciencia es suave, deja espacio a la ternura y va de la mano de la humildad. Otra virtud a la que antes tampoco le veía la gracia por ningún sitio. Ser humilde me sonaba a ser poca cosa; a sumisión, a rogar, a suplicar y eso a mi espíritu rebelde y vanidoso no le gustaba nada.

Como son las cosas, ¿verdad? Porqué ahora creo que la humildad es la clave, que encierra una gran fortaleza, una inmensa libertad. Tiene la capacidad de hacernos la vida fácil, sencilla, sin complicaciones y, a menudo, alegre y feliz. He tardado años en darme cuenta que no quiero nada que no pueda recibir con humildad.

nens-tocant-2014-05-06-a-las-08-53-08La humildad conlleva honestidad con uno mismo y, por tanto, con los demás. Soy lo que soy, sin querer mostrar al mundo que soy otra cosa, y, si me equivoco y me doy cuenta, rectifico. No siempre me sale bien, la humildad no la domino ni de lejos, pero sé que mantener a capa y espada estatus y creencias resulta agotador, engorda el ego y nos aleja de nuestra esencia.

Con la mano en el corazón, creo que nadie sabe a ciencia cierta nada. Reconocerlo nos quita mucho peso y nos permite, en realidad, vivir mejor.

4 respuestas a LAS CLAVES DEL PARTIDO

  • Carolina Monge dijo:

    Hoy hace 8 semanas que mi hijo murió, era un niño especial no sólo por su discapacidad sino por todo lo que me enseñó de la vida. Dios solo me lo prestó 8 años, y hoy me encontró devastada, no sé cómo viviré el resto de mi vida sin mí Jorgito.
    Son muchos los sentimientos que en día experimento. Tus escritos me consuelan en estar mejor algún día.
    Me gustaría leer tu libro, soy del interior de la republica mexicana y no lo he encontrado.
    Gracias por tu página
    A sido de consuelo en mis noches de desesperación.

    • Mercè Castro dijo:

      Hola Carolina,
      Durante el duelo, la explosión de emociones es lo normal. Hay días que parece que va a ser imposible seguir, eso también es normal. A mi me fue bien contar con ayuda especializada para poder afrontar mis miedos.
      Estoy segura que tu Jorgito quiere verte bien, porque la felicidad de nuestros seres queridos nos hace felices a nosotros. El camino del duelo por la muerte de un hijo es largo, eso ya te lo imaginas, pero encierra, muchas posibi posibilidades de incrementar nuestra energía amorosa y, cuanto más alta, más cerca de ellos estamos.
      Mis libros, los encontrarás en https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=Merc%C3%A8+Castro
      y también, en principio, en las siguientes librerías mexicanas:
      Librerías del Sótano

      Librerías de Casa del Libro

      Cafebrerías El Péndulo

      Librerías de la Mancha

      Editorial Iztaccihualt

      Universidad de Michoacán

      Marfissa Frías

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      Librerías Gandhi

      Si tienes algún problema dirígete a:

      Núria Guerri
      Promoción y ventas

      Plataforma Editorial, SL
      Muntaner, 269 Entlo 1ª
      08021 Barcelona, Spain
      http://www.plataformaeditorial.com
      Tel +34 93 494 79 99 / Directo +34 93 365 71 76
      Fax +34 93 419 23 14

      Un abrazo enoooorme

    • Rosa Virginia Linarez dijo:

      Carolina, yo hace 68 días hoy 15/09/2016, que perdí a mi hijo de 19 años, un joven sano, hermoso físicamente y espiritualmente ni te cuento, hombres como pocos, amable, educado, el alma de las fiestas, era muy jocoso, vivía feliz, siempre sonriendo, al igual que tu, he vivido días de desesperación que jamas imagine que existían. He conseguido consuelo en las publicaciones mas antiguas de Marce, pero lo que mas me fortalece es la esperanza de que algún día lo volveré a ver. Amiga como usted estamos muchas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen