LA MAGIA DEL DESEO

Es muy probable que ahora nada te haga ilusión, que te de igual una cosa qué otra. Estás atravesando un gran duelo y bastante tienes con afrontar el día a día.

 

No te pido que hagas planes, sé lo agotador que es el dolor y lo difícil que resulta, a veces, que los demás entiendan que lo que antes te gustaba, ya no tiene encanto para ti.

 

Ya no eres la de antes, eso seguro, pero todavía no ha nacido la que serás más adelante. Mientras, tienes la oportunidad de elegir lo que quieres.

 

Imagínate que ya no tienes miedo de sentir. Estás viviendo, sin haberlo elegido, un dolor desgarrador, tienes todo el derecho de desear también experimentar el amor en estado puro.

 

Ahora sabes que nada es para siempre, que el presente es lo único que tienes y que tú puedes decidir qué actitud adoptas ante lo que te sucede.

 

Puedes verte como una víctima de la vida o como la co-creadora de tu realidad. Imagínate que eliges ser feliz, a pesar de todo. Eso requiere mucha valentía, pero a estas alturas tú ya sabes que eres valiente.

Si deseas ser feliz, tienes que aprender a quererte. Para eso vas a tener que dejar de culpar a los otros de tus penas. Nadie te dará nada que tú no tengas.

 

Imagínate que te respetas, que te valoras, que confías en ti. Busca en tu interior esa fuerza que sostiene el universo entero. Confía en ese “algo” más grande que te sostiene.

 

¿Quieres agradecer lo que has tenido o amargarte por lo que has perdido?

 

Si decides, a pesar de todo, volver a la vida tus seres queridos, vivos o muertos saltarán de alegría. Lo sabes, ¿verdad?

 

Si deseas ser feliz, puedes serlo, te lo mereces. Puedes ser feliz y estar triste, puedes ser feliz y sentir dolor, puedes sentir en tu corazón a todos los que te han precedido.

 

El universo conspira para cumplir tus deseos. No tengas miedo de entregarte, escucha a tu intuición, no estás sola, todas somos una.

5 respuestas a LA MAGIA DEL DESEO

  • Natalia dijo:

    Hola Mercè,
    Sigo aqui leyendo tus grandes mensajes y comparto contigo cuando hablas de tristeza y dolor. Dos años y 6 meses sin mi hijo Nil, un dia a dia de lucha para establecer cierta normalidad. Hemos enfocado nuestro dolor en el amor en hechos reales. Si, es una nueva vida que he aprendido a gestionar, pero… ¿Feliz? No, se que no me siento feliz, tampoco me preocupa, solo se, que siempre escogeria mi otra vida con mis tres hijos vivos. Creo que pase lo que pase en mi nueva vida, la otra era mi verdadera felicidad. Con ello no quiero decir que haya tirado la toalla o que no crea en tus mensajes. Tu eres grande y has ayudado a muchos con tu sabiduria. Mira, estos dias de vacaciones me voy a Ucrania con la ONG en la que tengo un niño de acogida y esa ha sido mi manera de transormar el dolor en amor del que tanto tu hablas. Ves, te hago caso aunque no lo comparta todo…
    Gracias por todo Mercè

    • Mercè Castro dijo:

      Natalia, preciosa, si a mi me hubiesen dicho a los 3 años de la muerte de Ignasi que volvería a ser feliz, seguramente me hubiese molestado. Un abrazo grande

  • Carmen dijo:

    Hola Mercé soy Carmen desde Venezuela. Yo llevo un año completo separada momentáneamente porque así lo siento, de mi preciosa hija Alexa de 4 añitos. Y puedo decir, que he aprendido a buscar esa fuerza en mi interior para poder sostenerme. Y para no decaer, debo obligatoriamente alimentarla todos los días de mi vida con palabras de aliento de personas sabias y de mí misma, con lecturas tan enriquecedoras espiritualmente como las tuyas, escribiendo mis pensamientos en un cuaderno, trabajando con mucho amor y dedicación con mis niños porque soy maestra de escuela, escuchando música, caminando e inventarme otras actividades en lo que me resta estar en este mundo y con el favor de Dios con salud. Porque creo, que en eso se basa mi nueva vida en buscar y buscar siempre una vía buena, de escape para sobrevivir. Y es lo que entiendo de tu mensaje la magia del deseo. Y la palabra magia, es muy acertada porque realmente es algo que no se puede explicar es algo mágico. Yo misma me digo Dios, como puedo estar aún de pie con este dolor, con este puñal metido en mi ser. Solo hay una respuesta, decidí algunas veces consciente y otras no, ser valiente, luchadora y buscar mi felicidad en la tranquilidad de mi interior. Claro que estar con mi hija físicamente; abrazarla, besarla, reír, jugar, estudiar, pasear, buscarla al colegio y hacer todo con ella era lo máximo . Pero un día me di cuenta, que cuando lloraba sin esperanza su partida, la sentía muy lejos. Y muy al contrario, cuando me río y hago actividades para sentirme bien ella está a un paso de mí. No quiere decir que no la llore pero cuando lo hago, solo es para limpiar mi alma. Quise compartir mi forma de vivir el dolor y este mensaje me llegó bastante porque vuelvo y repito para mí es algo mágico con la única realidad que AMO a mi ALEXA, siempre estaremos juntas, unidas y ninguna tristeza va a acabar con eso y me separará de ella. Bueno. Mercé gracias! por tus mensajes que mucho me ayudan a fortalecer mi interior.

    • Mercè Castro dijo:

      Gracias a ti, Carmen, por tu actitud, por tus sabias palabras, porqué tus momentos alegres te unen más a Alexa y a todos. Los momentos de dolor y de tristeza, de rabia o de incertidumbre también forman parte de la vida. No los rehuyas, siénelos sin juicio, ni críticas y sigui mirando en tu interior y alumbrando el camino con tu luz. Un abrazo grande preciosa

  • Carmen dijo:

    Gracias! Merce por tus palabras y sí! es verdad ya yo lo entendí, que el dolor y la tristeza forman parte de esta vida. Y no hay forma de escapar de ella. Pero hay llevarla con valentía, humildad y amor. Sabes Merced, cuando veo las fotos y videos de mi hija, me transmiten es
    alegría no tristeza .Y muy al contrario, cuando pienso cuando estuvo enferma en el hospital todo lo veo negro, feo y me siento decaída. Si me explico, creo que nuestros seres queridos merecen es alegría no recordarlos con tristeza. Yo bloqueo esa parte porque me hace daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen