LA CLAVE ESTÁ EN CAMBIAR NOSOTROS

Tengo una amiga del alma que está empezando un duelo grande y doloroso: la muerte de su marido en solo tres meses. A mi me gustaría alzarla en brazos a ella y a su niña de 5 años y llevarla en volandas hacia el final del túnel, allí donde la luz vuelve a llenar de sentido y alegría la vida. Me gustaría, pero qué insensata sería… Puedo darle la mano tantas veces como ella quiera pero si recorriese yo el camino en vez de ella de nada le serviría.

Solo ella, con la ayuda de su esencia divina, puede ir desgranando el grano de la paja y transformar el dolor y la rabia, que ahora siente, en serenidad y sosiego. Cuando estamos en duelo todo lo que no nos da paz hay que ir apartándolo de nuestras vidas. Pero aunque a veces ocurre, no se trata de dejar de lado situaciones y personas, no.

El gran salto consiste en cambiar uno mismo, en tomar las riendas, en sabernos responsables de nuestras vidas en vez de echar la culpa a los otros. Los demás son como son y no podemos cambiarlos, pero nosotros sí podemos, con el tiempo, ver las cosas de un modo distinto.

 

5 Responses to LA CLAVE ESTÁ EN CAMBIAR NOSOTROS

  • Meripepins dijo:

    Gracias… gracias por tu generosidad, tu cariño, por tu sonrisa, este camino es muy duro… pero supongo que día a día me acostumbrare a este dolor que hoy resulta insoportable, y si me ayudas seguire aprendiendo, aunque paciencia… soy lenta… Gracias, eres un ANGEL!!!… montones de besos

  • Mercè Castro dijo:

    Gracias a ti, cariño, por acompañarme con amor en mis peores momentos, por ser la inspiradora de este blog, por todo lo que me has enseñado y me estás enseñando… No es por casualidad que nos conozcamos desde hace ¿cuánto, 20 años? Gracias por los desayunos fantásticos que hemos compartido y por todos lo momentos maravillosos que nos quedan por compartir. Te quiero Meripepins.

  • Ernesto dijo:

    Amor y más amor, esa es la clave,nunca será suficiente pero es mejor que nunca intentarlo, dar amor hasta que duela,y no odiar, porque entonces de nada sirvió haberles conocido, recuerden, somos la suma de todos aquellos que han tocado nuestras vidas, y es importante sentirnos orgullosos de ello, que mejor manera de retribuirles su amor que tocando más vidas para multiplicar ese amor hasta el infinito…

  • faba dijo:

    Hola,yo hace seis meses perdi a mi bebe de 42 dias,es cierto uno se la agarra con todo lo que lo rodea,te parece que todo sigue igual,que a la gente nada le importa,es muy dificl de pasar este duelo,el mas duro sin dudas,yo aun no acababa con el de mi padre que me toca pasar por esto,lo peor que puede pasar alguien,sobrevivir un hijo,me encanta leer tus entradas y me ayudan montones,gracias miles.

  • Adriana Acevedo dijo:

    Merce el accidente de mi hijo fue fue 6 menos cuarto de la mañana!!! Xq yo a las 4y 30 lo vi todo sentada en el comedor como fue y llame ah destacamento policial al destacamento de caminera y al hospital todos me trataban de loca!!! Les dije q buscarán a mi hijo q se había dado contra un cartel y no hubo ‘ respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen