EL ÚLTIMO ENCUENTRO

 

LLIBRE I PAPALLONES“En la vida de un hombre no solamente ocurren las cosas, uno también construye lo que le ocurre” dice Sándor Márai, en su novela ”El Último Encuentro”, que he vuelto a leer con verdadero placer estos días.

 

Con el transcurso del tiempo, por el simple hecho de vivir, vamos creando un dibujo que finaliza con nuestro último suspiro. Las primeras pinceladas del lienzo tal vez no nos digan nada, no tengan sentido pero, con los años, el conjunto probablemente vaya adquiriendo forma. Es entonces cuando entendemos que aquello tan gris, tan lleno, quizá, de dolor, tristeza o miedo que nos sucedió un día, se ha convertido en el detonante de los colores preciosos, de las formas sutiles y hermosas de las que disfrutamos ahora.
Hay vidas que cuando terminan son un excelente ejemplo, una verdadera obra de arte. Eso suele suceder cuando, desde el corazón, los pensamientos, las palabras y las acciones guardan coherencia.

 

Márai, en un momento del libro hace esta reflexión que me ha llegado al alma:

 

“Uno siempre responde con su vida entera a las preguntas más importantes. No importa lo que diga, no importa con qué palabras y con qué argumentos trate de defenderse. Al final, al final de todo, uno responde a todas las preguntas con los hechos de su vida; a las preguntas que el mundo le ha hecho una y otra vez. Las preguntas son estas: ¿Quién eres?… ¿Qué has querido de verdad?… ¿A qué has sido fiel o infiel?… ¿Con qué y con quién te has comportado con valentía o con cobardía?… Estas son las preguntas. Uno responde como puede, diciendo la verdad o mintiendo: eso no importa. Lo que sí importa es que uno al final responde con su vida entera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen