DE LA MUERTE A LA VIDA

Preciosa reflexión de Jeff Foster:

TULIPANS-NEUEn el corazón de la experiencia del duelo se encuentra un foco agudo y doloroso en eso que ‘falta’ en tu experiencia presente, en lo que ‘ya no está’, en lo que ha sido ‘perdido’ y que ‘jamás volverá’; en la ausencia de algo o alguien, en lugar de su amorosa presencia.

 

El duelo contiene la destrucción de un sueño con el que nos habíamos familiarizado y que decía ‘cómo iban a ser las cosas’, contiene una ruptura del estatus quo, la destrucción de las expectativas, la ruina de las esperanzas; y los planes más preciados ahora se han vuelto en escombros.

 

La sanación implica un cambio sutil pero radical en este enfoque – de lo que está ausente a lo que está presente, de lo que ha sido perdido a lo que nunca se pierde, de lo que ya no está aquí (y nunca regresará) a lo que aún está aquí, y nunca habrá de irse. De la muerte a la vida. Del amor perdido, al amor, a pesar de la pérdida. De la ausencia a la presencia. Del drama a la respiración.

Una invitación a ser aquí, en donde tu ser querido sigue viviendo, como presencia, como el Infinito.

Jeff Foster

 

2 respuestas a DE LA MUERTE A LA VIDA

  • Hola, Mercè

    Qué bonita es la reflexión que compartes. Es un canto a la vida, a la continuidad, a que todo es eterno. Y el duelo, a pesar del aprendizaje tan duro que suele ser tantas veces, conlleva un hilo de esperanza, al saber que todo es infinito.

    Besotes, guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen