DULCES DESTELLOS DE LUZ EN MENORCA

Cuando murió Ignasi estuvimos 40 días seguidos en Menorca. La isla nos ayudó a pasar aquel primer verano silencioso, lleno de incertidumbre. Allí recibimos el calor de mi hermana y de mi hermano que vienieron, por sorpresa, a mimarnos. También con silencio amoroso nos arropó nuestra amada vecina Montse y su hijo Oriol, testigos de otros veranos bulliciosos, en los que compartíamos risas y la alegría inmensa de ver crecer a los niños.

 

Menorca es un lugar especial para mi, por eso me hace tanta ilusión presentar allí “Dulces destellos de luz”, junto a Mariona Fernández, una mujer sabia, menorquina de adopción, que entiende mucho de dolor y amor, directora de Talleres Islados http://talleresislados.net/. 

 

 

 

Los encuentros que tendrán lugar en Alaior, Ciutadella y Mercadal están organizados por la Associació d’Acompanyament al Dol de Menorca, “Lligams”, que dirigen personas maravillosas, Lina Caimaris y Rafaela Triay. La prueba de que del dolor es posible que nazca algo bonito es nuestra reconfortante amistad. Las tres hemos vivido la muerte de un hijo. Gracias Pedro, Gracias Andrés, Gracias Ignasi.

 

 

Sí, mi relación con Menorca es intensa, muy profunda, allí sintonizo con facilidad con mis miedos aparcados, pero también la isla me invita con dulzura a reconciliarme con la vida, con el planeta y me conecta con algo más grande que nos une a todos. Menorca es terapéutica, como lo fue la señora Inés y lo es María Ángeles, otras dos vecinas de mi calle isleña, como lo son todas las madres menorquinas que, gracias a “Lligams”, he conocido y forman parte ya de mi memoria, de mi corazón. Me produce alegría saber que volveremos a abrazarnos en directo, el fin de semana del 17 de noviembre, a poco más de un mes de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen