RE-INICIAR Y LEVANTAR EL VUELO

 

OSELLS

 

La vida nos parece más o menos feliz hasta que llega el golpe seco. El vacío. El dolor desgarrador que lo inunda todo. La rabia. La culpa por lo que hicimos, por lo que dejamos de hacer, por no poder modificar el destino. ¿Y ahora qué? ¿De qué sirve volver a ponerle ganas a la vida?

 

 

Quedarse en la cuneta de la existencia, aunque por un tiempo tal vez es necesario, no es la solución. No borra el sufrimiento, no aligera el alma. Es mejor, a mi entender, pasar a la acción, aunque nos parezca que estamos muertos y, en realidad queramos estarlo, en nuestro interior bulle el magma del cambio. El duelo es el pistoletazo de salida de una carrera que nos sacude la pereza que nos da bucear en nuestro interior. ¡Hay tanto dolor encubierto!

 

 

La fuerza de la vida nos impulsa, es imparable y, si nos lo permitimos, encontramos la manera de trascender la ira, de apagar el fuego que nos consume y reduce a cenizas lo que nos rodea. Detrás de la ira es posible que encontremos un océano inmenso de tristeza o al revés, da igual por dónde empecemos. Las emociones están ahí esperando ser atendidas, mimadas, reconocidas.

 

 

Despacio, vamos tomando conciencia de que somos capaces de levantarnos, incluso de sentir amor en mayúsculas con más intensidad, porque nunca antes habíamos necesitado como ahora estar cerca de la belleza, de la dulzura, de la naturaleza, del cariño por qué sí, sin buscar razones.

 

 

Ahora sabemos que el amor perdura, que es la moneda de cambio, que va más allá de la muerte. Por eso apostamos por pasar a la acción por re-iniciar lo que sea, cuantas veces sea, por qué más allá del amor todo es pura percepción.

4 generacios

 

Y honramos lo que hicieron por amor nuestros padres, abuelos y tatarabuelos y, con la antorcha que nos legaron en nuestras manos, encendemos de nuevo en nuestro corazón la llama de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen