MIS MEJORES DESEOS

 

TARDOR  FLORS

Sea cual sea la situación en la que te encuentres, piensa que este puede ser un buen año para empezar a enderezar tu vida. Sé que hay golpes que lo dejan todo oscuro pero precisamente por eso quiero hablar de las mil tonalidades radiantes de la luz; de la dulzura del perdón que libera nuestros pesares y armoniza nuestras relaciones, de la felicidad de bendecir, que significa decir bien de todo y de todos, de la maravilla de crecer y aprender con el corazón abierto hasta estar en paz con uno mismo y con la vida.

En espíritu no estamos separados, todos somos uno, de tal forma que al sanar nuestras heridas sanamos las de los demás, sobre todo las de las personas más cercanas a nuestro entorno familiar.

Propongo para este 2013 no prestar demasiada atención a las noticias catastróficas que inundan los medios de comunicación y, en cambio, estar muy atentos a la bondad que surge expontanea entre las personas. Ojalá todo lo que vivamos este año lo podamos ver como un fructífero aprendizaje y seamos capaces de darnos con amor la mano. El miedo desaparece cuando entra el amor. Y el amor está siempre disponible, estamos hechos de amor, solo tenemos que invocarlo.

18 Responses to MIS MEJORES DESEOS

  • Hola, Mercè

    Feliz Año Nuevo.

    Me ha encantado tu entrada. Somos como ondas en el agua, aunque parezca que no hacemos nada, llegamos a muchos sitios. Me uno a tus deseos, me encantan. Desde hace mucho tiempo, apenas veo la tele, salvo alguna película, deportes y dibujos animados.

    Si somos un imán y atraemos lo que sentimos, prefiero pensar en positivo e intentar atraer la misma energía. Fuera miedos y adelante, amor.

    Besotes.

  • Mercè Castro dijo:

    María Eugenia, bonita,

    A mi también me gustan los dibujos animados, ver los partidos del Barça es un precepto en casa, aunque a menudo me «despisto» un poco y, en cambio, me quedo hipnotizada viendo algunas pelis. Pero los programas en que la gente grita y los telediarios prefiero no verlos, se me atragantan. Debo estar empachada porque cuando era joven leía a diario un montón de periódicos (ja,ja,ja)

    Este año va a ser precioso y aprenderemos un montón de cosas… Algunos padres hasta ahora hundidos irán aprendiendo a vivir de nuevo y eso nos ayuda a todos. Cuanto más amor podamos sumar más fácil nos es remontar.

    Un abrazo grande y cariñoso

  • Mercè Martí dijo:

    Hola Mercè, estoy completamente de acuerdo con tu comentario, hay que evitar las energias negativas, y entre ellas las «dichosas» noticias que aterrorizan constantemente, pienso que en nuestra condición, es agradable ver reportages, documentales, hasta peliculas un poco antiguas ( que a mí me encantan) hay poca violencia, desconectar un poco, para poder liberalizar penas y en cierta manera estar mas tranquila con una misma, y generar paz y amor.

    Un abrazo grande.

    Mercè.

  • Mercè Castro dijo:

    Querida Mercè,

    Las películas antiguas, sobre todo las de amor, a mi también me encantan. Me hacen sentir bien.
    En cambio, lo que me baja la energía lo descarto. Lo que nos hace sentir mal no nos conviene, ni a nosotras ni a nadie. Ya hay bastante desolación en el ambiente como para ahondar en el desespero.
    De hecho, una de las terapias que ayuda es la de la risa. No nos deberíamos acostar sin haber reido a gusto. Cuantas más endorfinas circulen por nuestro organismo más destellos de luz percibiremos y más amor podremos crear a nuestro alrededor.

    Un beso y un abrazo muy grande y cariñoso preciosa

  • Hola me gusta el texto que nos compartes y seguiré tus consejo de alejarme de las malas noticias y llenarme de cosas buena y positivas que alimenten mi alma.

    un abrazo calidao para ti.

  • Carmen de Valencia. dijo:

    Hola Merce, en primer lugar desearte feliz año nuevo, que este año este lleno de cosas bonitas y de mucha paz interior, que como tu bien dices en tu entrada, es tan importante en los tiempos que corremos.También decirte que ya somos abuelos, » Christian » que asi se llama nuestro niño, nacio el día 18 de diciembre, es precioso, que te voy a decir yo que soy su abuela, pero la verdad es que no lo digo yo sólo, es hermoso, muy guapo. Sandra esta muy bien, el parto fue muy bueno y se esta recuperando muy bien, con su chico y su pequeño Christian. Todavia estamos haciendonos tod@s a la idea de esta nueva experiencia, mezclado todo, con alegria, tristeza,añoranza… aunque no nos cabe duda de la presencia de Christian en nuestras vidas, aunque no esta fisicamente, sabemos que sigue aquí,con nosotros, aunque de otra manera, su esencia, su energia, su amor, nos acompaña siempre. Como tú bien dices, estamos, hechos de amor. Un abrazo enorme con todo mi amor de parte de toda mi familia. Gracias por todo lo que nos das y nos trasmites. Montones de besos.

  • Mercè Castro dijo:

    Hola, Atlántida, bonita,

    Es que a mi me parece que el miedo, que es la emoción predominante en los medios de comunicación, no nos ayuda en nada, al contrario, nos paraliza. En cambio cuando ponemos atención a la belleza, a la bondad, al humor nos sentimos mejor, nuestra energía aumenta. Podríamos compartir esas cosas buenas y positivas que alimentan nuestra alma, de las que hablas. Ya encontraremos la manera.
    Este 2013 es un año excelente para crear cosas bonitas y ‘darle marcha’ desde dentro al cambio que queremos ver fuera.

    Un abrazo muy cariñoso princesa

  • Mercè Castro dijo:

    ¡¡¡¡¡FELICIDADES CARMEN!!!!!!!!

    ¡Ser abuela tiene que ser algo taaan especial!

    Imagino la mezcla de emociones de la que hablas; cuando llega un bebé a la familia se remueven sentimientos y se crean nuevas realidades. Ahora os estáis todos acoplando al lugar que, por derecho propio, ocupa esta nueva alma, este regalo del Universo.
    El lugar en la familia de tu hijo, Carmen, bonita, para nada queda alterado, como tu bien dices.
    En vuestra casa empieza una era muy bonita. Disfrútala tanto como puedas.

    Un abrazo grande y muy cariñoso para ti y otro para todos los tuyos, especialmente para Sandra

  • Carmen de Valencia. dijo:

    Gracias Merce, por tus palabras, como siempre reconfortas mi alma. Gracias por tu abrazo para tod@s nosotros tan cariñoso,tan lleno de amor, y gracias por el abrazo especial para Sandra, yo se lo dare por ti con mucho amor. Te quiero mucho, gracias por compartir el camino. Besos y abrazos de parte de toda mi familia.

  • Mercè Castro dijo:

    Carmen, bonita, yo también te quiero y me hace muchísima ilusión la etapa que empezáis. Gracias a ti por reconfortar mi alma.

  • Querida Mercé, feliz año. Me gusta mucho tu consejo y espero poder seguirlo, aunque suele tener bastantes altibajos, como en una montaña rusa, siempre busco poder estar arriba de la montaña rusa y no abajo. Así que ojalá la paz pueda inundar gran parte de mi día a día.
    Un beso y fuerte abrazo.

  • Mercè Castro dijo:

    Mª del Mar, bonita,
    Siempre hay días mejores y días peores, pero las navidades son especialmente difíciles como los aniversarios y dejan ‘resaca’.
    Búscate un lugar tranquilo en casa y reposa en él cuando te sientas superada. Háblate con cariño y pide a tu parte más sabia que te ayude a limpiar las heridas y a recobrar la paz. A mi me funciona.

    Un abrazo grande y muy cariñoso

  • Mercè Martí dijo:

    Hola Mercè, quiero compartir contigo y con tod@s los que te siguen que hoy ha sido un día muy emotivo para nuestra familia, mi hija acaba de ser madre, un niño precioso Aritz, es su nombre, en parte va dedicado a su hermano que le encantaba este nombre y a ella tambien. Muchas emociones juntas, que aún no soy capaz de asimilar pero con éste pequeñin espero ir superándolas día a día, con mucho amor que aún me queda por dar.

    Un abrazo grande y gracias por estar siempre ahí.

    Mercè

  • Mercè Castro dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡QUINA I.LUSIÓ, MERCÈ, FELICITATS!!!!!!!

    Aritz es un nombre precioso y un bebé es una fuente de alegría para toda la familia, enhorabuena, preciosa. Cuanto más amor das, más tienes, es fantástico.
    Poco a poco irás dando un espacio en tu corazón a todas las emociones rebueltas. Date tiempo y disfruta del momento.
    Gracias por tus palabras y por compartir esta buena noticia que alegra el corazón.

    Un abrazo muy cariñoso para ti y otro para tu hija

  • Mati dijo:

    Buenas noches Mercè.
    Agradecería me ayudaras. El hijo de mi amiga murió hace ahora 2 años. Tenia 15 años cuando falleció de muerte súbita jugando al futbol. Yo pensaba que en este tiempo ella iría recuperándose lentamente, pero no, su dolor todavía es tan grande, que a veces me asusta, y no sé como proceder, no sé que hacer ni que decir,me siento totalmente impotente. Quiero ayudarla y no sé como aliviar, aunque sea un poco, su dolor. Me asusta que no lo pueda soportar.

  • Mercè Castro dijo:

    Mati, preciosa, con dos años el dolor por la muerte de un hijo todavía es muy profundo. El sufrimiento es tan grande que es necesaria la ayuda terapéutica. Yo no sé si tu amiga realiza algún tipo de terapia o va a algún grupo de duelo. Ambas cosas podrían irle bien. Puedes sugerírselo, pero la voluntad de salir de una crisis como esta tiene que partir de ella. Nadie puede hacer nada por nadie que no quiera ayudarse a sí mismo.
    Angustiarte y quedarte de alguna forma con su dolor, no la ayuda y tampoco a ti. El camino del duelo es un camino solitario, con eso quiero decir que es ella la que tiene que transformar su dolor en fortaleza. Para eso requiere tiempo y la voluntad de llevarlo a cabo. Tú puedes darle la mano escuchándola, permitiéndole que hable de su hijo, manifestándole tu cariño con pequeñas cosas cotidianas… Eso es mucho.
    Todos tenemos la capacidad de salir fortalecidos, confía en que tu amiga también lo conseguirá. Y, si por su comportamiento tienes motivos para pensar que necesita supervisión médica, habla con ella con sinceridad o con su pareja o con algún familiar suyo que te de confianza.
    Si crees que le puede ir bien leer el libro que escribí durante mi primer año de duelo y no lo encuentras (va a salir pronto una nueva edición) dímelo y procuraré mandarte uno por correo certificado.

    Un abrazo muy cariñoso para las dos

  • Mati dijo:

    Muchas gracias Mercè. Buscaré el libro y se lo regalaré.Supongo que , tal como se encuentra, igual me lo tira a la cabeza, pero cuando le pase espero que lo lea y le haga bien. Besos.

  • Mercè Castro dijo:

    Nati, El libro es el diario que empecé a escribír a los 3 meses de morir Ignasi. Él, como el hijo de tu amiga, también tenía 15 años y también murió de repente, en un accidente de circulación. Creo que compartimos muchas cosas tu amiga y yo y podrá entender cómo me sentía entonces porque es muy parecido a cómo se debe sentir ahora ella.

    Un abrazo muy cálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen