LA ATMÓSFERA DE LA NAVIDAD

 

Desde hace un par de días que siento en el corazón la niebla de la nostalgia. Sé que es un sentimiento compartido, un clásico navideño que irrumpe por estas fechas en muchos de nuestros hogares. Viene para hablarnos de ausencias, tristezas y desencuentros, sí, lo sé, por eso ayer en casa, entregada como estaba a la nostalgia, las lágrimas me resbalaban por las mejillas sin apenas darme cuenta, como cuando te hace llorar en la calle el viento frío. Pero hoy me he dado cuenta que este sentimiento es una bendición, que en realidad viene a mostrarnos lo realmente esencial, que es el amor.

Todos, al llegar a cierta edad tenemos heridas y hemos sufrido pérdidas y lo que nos impulsa a seguir es el cariño. No es el dolor lo que nos sostiene, es el cariño. Y a veces la nostalgia, si conseguimos ir un poco más allá, nos ayuda a sentirlo con mayor intensidad.  Es bueno darse permiso para estar triste, para llorar, pero también lo es permitirse sentir la fuerza del amor y crear belleza y armonía a nuestro alrededor.

14 respuestas a LA ATMÓSFERA DE LA NAVIDAD

  • Hola, guapa

    Me ha encantado tu entrada. Está llena de amor a nosotros mismos y a los seres que nos han acompañado en tantos momentos a lo largo de la vida. Sin ellos no seríamos quiénes somos. Y sin los sentimientos que tenemos tampoco.

    Siempre aprendo a tu lado. Mil gracias por ello.

    Besotes enormes.

  • Mercè Castro dijo:

    María Eugenia preciosa,

    Es cierto, sin ellos no seríamos quienes somos.Todas las personas importantes en nuestra vida son maestros para nosotros.
    Yo también aprendo a tu lado preciosa y doy gracias por haberte conocido.

    Un abrazo muy amoroso, cielo

    Cuidate mucho estas navidades

  • MONICA CAMACHO SANCHEZ dijo:

    Estoy de acuerdo completamente contigo. Yo en estas segundad navidades sin mi hija Paula me siento mucho más triste que el año pasado, sin embargo lo que únicamente me hace que intente disfrutar de estas fechas ES EL AMOR A MI HIJA MARÍA. Ella a sobrevivido a su hermana y merece UNA FELIZ NAVIDAD.

  • Mercè Castro dijo:

    Claro que sí, Mónica, cariño, tu hija María se merece disfrutar de la Navidad y os lo merecéis todos en casa. Aunque tengáis ratos tristes procurad que también la alegría esté en vuestro hogar, crear tantos momentos amorosos como podáis. Cuanto más amor, más cerca de Paula.
    Recibe un abrazo enorme y super amoroso y mis mejores deseos para que la vuestra sea una NAVIDAD FELIZ

  • Sí Mercé. Es cierto que en estos días, aunque uno no lo piense es el propio cuerpo el que nos recuerda la nostalgia de estas fechas. Pero también es cierto, que una vez más, haremos el esfuerzo para compaginar los momentos tristes con los buenos momentos que podamos tener.
    Un beso muy fuerte.

  • Mercè Castro dijo:

    Mª del Mar, bonita,

    Durante los momentos buenos, vamos a poner nuestra intención en crear cariño y armonía a nuestro alrededor. Vamos a unir fuerzas y la honda expansiva de amor va a ser tan enorme que los momentos tristes van a ser mucho más llevaderos.

    Un abrazo grande y muy muy amoroso

  • Merce Marti Garcia dijo:

    Hola Mercé, hoy te he “conocido” a traves de una revista, la cosa es que a parte del nombre, tenemos un motivo en común, yo hace dos años perdí a mi hijo de 23, como tu bien escribes soy de las que intento seguir adelante, tengo otra hija y ahora seré abuela, intento dar todo mi amor y cariño, aunque el vacio que hay dentro de mi es muy grande. Me gustaria poder adquirir tu libro “Volver a vivir”, pero el la libreria me han dicho que ya no se edita, si es posible dime donde puedo adquirirlo. Gracias un saludo. Mercé.

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Mercè,

    El libro está pendiente de una segunda edición que saldrá seguramente en febrero. Mándame un mail a isona@ibernet.com y miraré si puedo conseguirte uno y mandártelo por correo.

    Ser abuela, tener un bebé en brazos, es siempre una bendición. Felicidades.

    Un abrazo grande y muy cariñoso

  • Hola Merce a trves del blog de Maria Eugenia Encontre el mensaje sobre como afrontar la muerte de un hijo.
    y me encontre con tu maravilloso blog!!
    hace 4 años fallecio mi hija mas pequeña a los 24 años y es tiempo aun que no logor asimilar su ausencia, solo me da fuerza mi hija Lily que gracias a Dios esta junto a nosotros y mi esposo.
    me gusta lo que escribes y como lo trasmites.
    muchas gracias y bendiciones a tu vida.

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Atlántida preciosa,

    Gracias por tus palabras y lio digo en el sentido más amplio porque he visitado tru blog http://mariposasenmivida-atlantida.blogspot.mx/
    y me han encantado tus poesías.

    ¡Qué voy a decirte, la muerte de una hija o un hijo duele tanto! A los 4 años de morir Ignasi yo tampoco podía asimilar su ausencia. Desde hace un tiempo es distinto; ayer hizo 14 años que partió y pasé un día bonito.
    Tú ya sabes que el sufrimiento no sirve para nada, nadie se hace sabio por sufrir, pero sí ayuda a ver la vida de forma más amoroso la actitud que adoptamos ante el dolor. A mi me ha ido bien transformarlo poco a poco en aceptación. Me resisto menos, me entrego más.
    Gracias por escribirme Atlántida. Que tengas un 2013 llenos de bendiciones tú también.

    Un abrazo grande y cálido

  • Hola, preciosa

    No quería dejar pasar la ocasión de felicitarte por el año nuevo. Estoy segura que vendrá cargado de nuevos proyectos interesantes, de aprendizajes maravillosos, de encuentros estimulantes y serenidad y alegría.

    2013 se presenta lleno de alegría, se estímulo, ánimo, positividad tal y como eres tú. Te deseo un año espléndido en todos los sentidos y aspectos de tu vida.

    Feliz Año Nuevo.

    Besotes.

  • Mercè Castro dijo:

    Gracias bonita,

    Yo también creo que este año que hoy empieza es maravilloso. En nuestras manos está que lo sea y si nos lo proponemos entre todos lo será.
    María Eugenia, preciosa, que la paz y el amor estén contigo durante todos los días de este año nuevo y siempre.
    Podría ser un buen año, por ejemplo, para que te dieras una vuelta por Barcelona. ¿Qué te parece?

    Besos

  • Alejandro dijo:

    Sólo comentar que hace 5 años y algo que perdí a mi única hija de 5 meses. Qué contar sino que era el mayor deseo de mi vida junto al de mi esposa.
    Como es normal, quedamos destrozados y sin esperanza en la vida, pero hoy os puedo decir que sabiendo que jamás pasará un día sin pensar en mi hija, si que es posible ver de nuevo la esperanza en la vida; y pensar eso, que estamos por algo y para algo, y que mi hija vino a dejarnos un mensaje (era su cometido).
    Que Dios nos guie y acompañe hasta la hora que Él quiera que nos reencontremos.
    ÁNIMO A TODOS/AS!!

  • Mercè Castro dijo:

    Querido Alejandro,

    Es muy reconfortante leer tus palabras, seguro que vuestra hija vino a dejar un mensaje de amor y esperanza y vosotros lo estáis expandiendo.

    Gracias y un abrazo muy cariñoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen