MENTE SANA

Congreso Barcelona 22 y 23 de marzo MENTE SANA sábado

 

La Asociación el Abrazo del Oso www.elabrazodeloso.org

ha organizado un congreso en la librería Excellence www.e-excellence.es

de Barcelona los días 22 y 23 de Marzo, con el tema Mente Sana. El objetivo de este encuentro entrañable y humano es ofrecer a los asistentes herramientas útiles para explorar sin miedo la vida, incluso cuando se atraviesan situaciones personales difíciles, como puede ser el duelo. Los fondos recaudados irán destinados a crear un espacio donde acoger y asistir a personas con fuertes crisis de la personalidad

 

Tengo el honor de participar en este congreso solidario junto a los terapeutas Miguel Benavent de B, Elisenda Renom, Ana Solanes y Federico Sánchez.

 

El objetivo de la Asociación el Abrazo del Oso, de la que Vanessa Aguilar es el alma y la fundadora, es ayudar, orientar y aminorar el sufrimiento en la enfermedad, en la muerte, durante el duelo y en procesos propios del despertar espiritual.

 

La Asociación, sin ánimo de lucro, ofrece la ayuda que muchas personas necesitan para mantener y aumentar su calidad de vida y evitar así caer en situaciones de riesgo.

 

El Congreso se inicia el viernes 22 a las 19:15 h. y durante el transcurso de la charla de presentación estaré encantada de conocer y abrazar a los lectores de este blog que puedan asistir. El sábado 23 a las 12 h. hablaré de lo que me ha ido bien para atravesar mi duelo y me gustaría poder compartir experiencias y cariño con vosotros y dedicar con todo mi amor ejemplares del libro “Volver a Vivir”.

10 respuestas a MENTE SANA

  • Hola, preciosa

    ¡Qué iniciativa más bonita!

    Es una lástima que haya tantos kms de distancia entre Barcelona y San Sebastián.

    Seguro que vas a firmar muchos libros y lo mejor de todo, transmitir todo el amor y cariño que hay en ti, y ayudando a través de compartir tu experencia.

    Os deseo toda la suerte del mundo.

    Besotes.

  • Mercè Castro dijo:

    Gracias preciosa,

    Te encantaría conocer a Vanessa Aguilar, es una persona extraordinaria y especial, como tu.

    Besos

  • Vanessa dijo:

    Querida Mercè:

    De todo corazón, gracias por compartir la información del Congreso en tu blog, por las palabras tan cariñosas que has empleado para dirigirte al equipo de la asociación, a mí. Gracias, por formar parte de esta aventura solidaria, donde, estoy segura, todos aprenderemos de todos y, como buena cadena humana, podremos ayudar, a través de los fondos que se recauden, a quienes atraviesan una pérdida y/o están inmersos en fuertes crisis de la personalidad a raíz de un despertar de conciencia abrupto. Gracias, por formar parte de nuestras vidas. Te quiero.

  • Mercè Castro dijo:

    Querida Vanesa,

    Gracias a ti por tener la energía de crear una asociación de servicio tan amorosa y útil. Gracias por ofrecerme la posibilidad de aportar un granito de arena a este hermoso proyecto. Gracias por aparecer en mi vida una tarde en Valencia. Gracias por tener la sensibilidad y valentía de escribir el libro “El Abrazo del Oso” (Ediciones Luciérnaga). Gracias por existir.
    Yo también te quiero, preciosa

  • Rafa dijo:

    Hola Mercé,
    Te mandé algún email en diciembre comentando sobre un problema de salud que ha tenido mi madre durante un tiempo y la maldita enfermedad se ha la llevado, precisamente te mandé un email la noche anterior.
    Tengo ganas de tener un sueño con ella donde la vea bien, no se cuando llegará esa noche pero espero que sea pronto.
    Espero poder acercarme al congreso,
    besos

  • Mercè Castro dijo:

    Querido Rafa,

    Cuanto más amor sientas, cuanto más aceptes la vida y te permitas vivir con alegría, más fácil será contactar con tu madre en sueños. Dicen que las personas que se van después de una larga enfermedad, pasan un tiempo recuperándose y descansando en el otro lado, antes de reanudar de nuevo su aprendizaje. Me imagino a tu madre tranquila allí, deseando verte feliz.
    Me encantará conocerte en el congreso y poder abrazarte.

  • Rafa dijo:

    Ese es un problema seguramente, uno de los que comentas, aceptar la vida y vivirla con alegría.
    Precisamente desde antes de ponerse enferma no es que me fueran muy bien las cosas, mi madre sabía que no soy feliz y fue coger la enfermad y solo me dediqué a cumplir con mi trabajo que por cierto me desgasta más de la cuenta y sobre todo a estar lo más cerca posible de ella y ahora que se ha ido la persona más importante y que más quería se hace más difícil, todo seria más sencillo si fuera como darle a un interruptor y poder vivir con alegría pero aveces hay vidas complicadas por las circunstancias que sean.
    Entre enero y febrero leí dos libros que me ayudaron un poco, creo que lo mejor será seguir leyendo otros que tengo pendientes y buscar algún tipo de ayuda.
    Espero ir a no ser que me surja algo importante que además seguro que me reconforta asistir.
    gracias por tu atención, un abrazo

  • Mercè Castro dijo:

    Hola Rafa,

    ¿Has oído hablar del ho’oponopono? Es un método eficaz de sanación que permite dejar atra´s patrones que nos impiden ser felices. El libro de la doctora María Carmen Martínez Tomas, sobre el tema, es muy completo y práctico. Este martes 13, en la librería Excellence de Barcelona, de 14 a 15h ella dirige un círculo gratuito de ho’oponopono. Si puedes acudir te irá bien.
    Esta técnica es sencilla y muy eficaz, pero también hay otras que te pueden ayudar a deshacerte creencias y memorias de dolor que te impiden vivir en armonía, con serenidad, valorando lo que tienes. Es un aprendizaje que vale la pena llevar a cabo, Rafa, de verdad.

    Un abrazo gigante

  • Rafa dijo:

    Muchas gracias Mercé!
    No recuerdo bien pero diría que si me suena el nombre, ultimamente he leido tantas cosas que con algunas es un poco por encima.
    Acabo de ver un video de una conversación telefónica de la doctora que hablas y me ha parecido muy interesante, me gusta como habla, seguro que me irá bien hacer algo al respecto, en cuanto a su libro y sobre unas palabras que se mencionan precisamente conocí en el hospital (una de las veces que estuvo ingresada mi madre) a una enfermera muy maja asi bastante espiritual y le comenté algunas cosas y me habló de esas cuatro palabras, lo siento, perdóname, te amo, gracias (curioso)
    Por otra parte también me tengo que enterar si hay alguien que domine la técnica de los masajes holísticos por Barcelona, no debe de ir mal.
    Aunque lo ssté pasando mal con todo el dolor y sufrimiento se que a mi madre no le gustaría verme asi.
    No estoy muy seguro que pueda acercarme este martes por la librería pero si puedo voy,
    Hasta pronto

  • Mercè Castro dijo:

    Tendrás que comprar el libro de María Carmen, ya te han hablado dos veces del Ho’Oponopono y… ¡no existen las casualidades!

    Si vas el martes, nos veremos allí.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen