LA FUERZA DEL AMOR

Estoy en la isla, Menorca, mi isla que me acoge como una madre, en silencio. Con calma escucha mis reproches sin decir nada. Me mira con el azul intenso y brillante de su cielo, me mece con la tramontana hasta que el viento limpia mi alma y el cansancio va remitiendo.

Hoy hace 11 años que murió mi mamá, de repente, mientras yo andaba en Cabo Verde intentando despistar la pena por la muerte de mi hijo.

Hace un ratito que he llamado a mi padre. Lo llamo a diario al anochecer pero hoy necesitaba oír su voz antes del mediodía. Ha ido a la catedral temprano como cada 11 de agosto desde que ella no está. Siento el amor sin fisuras de mi madre y una paz dulce me inunda el corazón. Aquí, debajo de la morera de mi casa siento el cariño de mi madre y le agradezco infinitamente su amor.

Ahora mismo acaba de llamarme mi hermana: “tengo un día flojito, -me ha dicho-parece que en vez de 11 años hayan pasado 11 días desde la muerte de mamá”. Eso es lo que tienen los aniversarios: achican el tiempo.

Yo sé que Ignasi, allá donde está anda muy ocupado pero tengo la certeza que hoy lleva de la mano a mi mamá. Hoy todos sentimos lo que sentimos, los de aquí y los de allá. El cariño va más allá de las grandes distancias, de la vida y la muerte, no hay dimensiones ni muros que se le resistan.

6 respuestas a LA FUERZA DEL AMOR

  • Carmen de Valencia dijo:

    Hola estoy de acuerdo contigo, el amor es lo más importante ni siquiera la muerte puede con él, para mí el amor es lo más valioso que tenemos las personas y sin embargo nos empeñamos, em querer cada vez menos… en no sentirlo…en ignorarlo, si todos sintieramos más amor, si dieramos, más amor ¡¡ cambiariamos el mundo¡¡ estoy segura, el poder del amor es tremendo, inmenso, por lo menos es lo que yo pienso, ¡¡TE AMO CHRISTIAN¡¡ contoda mí alma y temando todo mí amor. Besos y abrazos llenos de amor y serenidad.

  • Mercè Castro Puig dijo:

    Carmen preciosa, un abrazo grande

  • Ceci dijo:

    Que hermoso relato…tu blog inunda de paz Mercé. Y puedo imaginar que ese 11 de Agosto tu hijo estuvo más que nunca junto a su abuela ♥

  • Ana dijo:

    Hola Mercé

    Que coincidencia, mi madre nació el 11 de Agosto, así que para nosotros también fue un día muy triste este 11 de Agosto sin mi hermano Paco, cuando leímos tu escrito nos impactó porque aunque yo he leído tu libro y en su día reparé en esta coincidencia, no me acordaba.

    Mercé mi madre y yo sólo nos llevamos 16 años y tenemos una unión imposible de explicar con palabras. Tanto mi hermano como yo sentimos puro amor por mi padre y por mi madre, así que entiendo a la perfección lo que escribes, aunque en este tiempo estamos "compungidos" y nos cuesta más expresarlo, mi madre es la que más "contraida" está sobre todo para con mi padre, conmigo no tanto.

    Tengo la sensación de que para todos nosotros las fechas señaladas a partir de la pérdida de nuestros seres queridos van a tener siempre un sentir triste.

    Un fuerte abrazo y otro para ti Carmen

  • Carmen de Valencia. dijo:

    Gracias ana, por tú abrazo yo os mando otro muy fuerte y lleno de amor y serenidad para ti y para tús padres. Ana yo no creo en las casualidades, yo pienso que las cosas pasan por algo que todo forma parte de un plan perfecto, no sé quien lo maneja, pero estoy segura de ello, creo que venimos a está vida a aprender, ¡¡madre mia y como lo estamos haciendo¡¡ a marchas forzadas y sin querer. Yo y mi hija también tenemos una relación muy especial, nos llevamos 14 años, la tube a esa edad y amí hijo cón 19. Mañana hace 1 año, que Christian se fúe y todavia no sé como lo hemos hecho , como hemos llegado hasta aquí, no sé como segumos vivos a pesar de tanto dolor,¡¡supongo¡¡ que Christian és quien nos levanta cada vez que caemos. Espero que el día de mañana pase rapido y él esté como siempre a nuestro lado. muchos besos y abrazos para tod@s.

  • Mercè Castro Puig dijo:

    Ceci, Ana y Carmen un abrazo para las tres.
    Carmen, mañana te mandaremos fuerza, aunque tu hijo seguro que se encargará de inundaros de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen