ESTAR EN PAZ CON LA DULZURA DE LA VIDA

 

 

Magnolia soulangiana las 13.39.43Las personas que atravesamos un gran duelo es posible que tengamos un regusto amargo de la vida. La existencia nos ha enfrentado al dolor desgarrador y, mientras la herida está abierta, tal vez intentamos disimular lo que sentimos porque nos parece que es lo mejor para seguir viviendo, tal vez por no cansar a los demás o simplemente porque nos sale así, sin pensarlo. Pero el disimulo de poco o nada sirve. Aunque por fuera parece que seguimos adelante, que estamos bien, por dentro, si nos escuchamos con atención, seguramente encontramos un pozo hondo de tristeza y miedo. Ese pozo, además, lo alimenta la desazón y el dolor de los que nos han precedido. ¡Son tantas las emociones aparcadas durante generaciones, que piden agritos ser reconocidas y aceptadas!

 

Estoy dispuesta a sentir lo que haga falta, pero también quiero con toda mi alma romper la inercia que me lleva al disimulo. Estoy dispuesta a hacer limpieza a fondo hasta dejar el pozo bien seco. Me he propuesto estar en paz con la dulzura de la vida, ver, por sistema, la otra cara de la moneda. Por eso, al levantarme y siempre que me acuerdo durante el día pido a mi parte sabia que elimine de mi inconsciente cualquier obstáculo, por más antiguo que sea, que me impida sintonizar con la alegría, con el placer de estar viva, con la calidez de sentirse arropada, querida y segura.

 

abeja-en-la-flor_19-115608Conozco lo que es la tristeza, la creencia de que la vida es un valle de lágrimas, eso lo he experimentado, sé que lo que más sobra en el mundo es sufrimiento, ahora quiero dedicar lo que me queda a experimentar y esparcir amor sin reservas. A vivir en mí la agradable sensación que produce acostarse y, antes de perder la conciencia, recordar y agradecer todo lo que ha merecido la pena. No suelen ser grandes cosas; tener a mi nieto en brazos, pasar un ratito agradable con mi hermana, llamar a una amiga del alma, pasear y sentirme ligera, notar el viento en la cara, fijarme en lo bonita que es la luz que entra por la ventana, ver el cariño y la bondad en los ojos de mi padre, ir al teatro sin programarlo, sentir la ilusión que produce encontrarse, de improviso, con alguien querido, compartir en la calle palabras cariñosas con algún conocido, disfrutar de la comida que he preparado, juntar palabras que expresen lo que siento, leer un buen libro, lograr cambiar el ánimo cuando el día empieza torcido… ¡Hay tanta dulzura en la vida que nos suele pasar por alto!

 

6 Responses to ESTAR EN PAZ CON LA DULZURA DE LA VIDA

  • Es cierto Mercé, es difícil, pero en esas pequeñas cosas que tu describes, es donde realmente radica la verdadera felicidad, y son cosas al alcance de todos y además todos los días, pero realmente cuesta poder verlas cuando el dolor es muy profundo o simplemente con el ir y venir de la vida y si nos paramos un poquito a mirar, a reflexionar, podemos darnos cuenta, como bien dices, de todas las cosas positivas que nos ayudan a hacer nuestra vida más dulce.
    Un fuerte beso.

    • Mercè Castro dijo:

      Querida Mª del Mar, ¡que ilusión recibir noticias tuyas!
      Vivir, sin luchar contra nada, saboreando lo que la vida nos trae, es, para mí, el gran reto, el gran aprendezaje.Un abrazo grande para ti y tu marido, que tengas yna muy buena semana, cariño

  • Merce Marti Garcia dijo:

    Querida Merce, es verdad con que poco ya nos conformamos, estos pequeños momentos que antes no apreciabamos y ahora son tan importantes y necesarios. Que triste tener que pasar por un duelo para darte cuenta de todo ello.

    Pienso como tu, y ahora mis dias de felicidad poder estar con mis nietos, leer y disfrutar del momenti.

    Un abrazo cariñoso,

    Merce

    • Mercè Castro dijo:

      Hooola Mercè bonita,

      Cada uno tiene su camino, nosotas no hubiesemos elegido el nuestro pero nos ha ayudado a estar más cerca de la esencia,

      Felicidades por tus nietos y por tu gran capacidad de ver el lado bueno, dulce y amoroso de la vida,

      Un abrazo cariñoso,

      Mercè

  • Mar Mar dijo:

    Todo bello y los que comparten todo en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen