EL DOLOR DE VALÈNCIA
Son muchos los duelos a los que se enfrenta el País Valencià; hogares desgarrados, casas y negocios destruidos, pueblos convertidas en cementerios de coches, barro, mucho barro y montañas de escombros. Lo cierto es que de poco o nada sirven hoy las palabras a esas doscientas familias que han perdido, de repente, a sus seres queridos. Empieza para muchos un largo camino y se van a necesitar muchas manos para sostener tanto dolor, tanta rabia, tanta desesperación.
Las gotas frías, en principio, pueden predecirse pero las muertes repentinas nos dejan en estado de shock, como ahora están esas familias valencianas y su dolor, tan cercano, llega, de alguna manera, a nuestros corazones. Las emociones humanas son contagiosas y a mi me parece que todo lo que pasa, aunque sea en la otra punta del mundo, llega a nuestra alma.
Por suerte contamos con gente maravillosa como la poetisa Magdalena S. Blesa que ha lanzado ese bote salvavidas a las redes:
«Mi familia y yo vivimos en Murcia. Si alguna persona necesita un hogar provisional mientras el daño de la Dana se repara, que me llame. Y si alguien se une a mi iniciativa, seremos más.
616680126″
Yo no puedo blindar casa, pero me encantaría brindar consuelo.
Maria Merce Castro Puig
LIBROS:
«VOLVER A VIVIR»
«PALABRAS QUE CONSUELAN»
«DULCES DESTELLOS DE LUZ
COMOAFRONTARLAMUERTEDEUNHIJO.COM
También me encontrarás en:
INSTAGRAM: menorcasonbou
YouTube: Maria Merce Castro Puig
Deja un comentario