TIEMPOS DIFÍCILES

 

El 26 de diciembre de 1998 tuvimos el accidente y nuestro hijo Ignasi murió y este diciembre, el día 13, mi marido ingresó en la UCI con una neumonía bilateral gravísima, que lo mantuvo entre la vida y la muerte, en coma inducido, durante dos meses.

 

Esta vez la moneda ha caído del lado de la vida y estamos ya los dos en casa, él recuperándose, con aporte de oxígeno y yo con el estómago encogido de miedo y, al mismo tiempo, inmensamente agradecida.

 

Aunque es fácil perderse entre las brumas de tanto desasosiego, he podido constatar otra vez que en los momentos de incertidumbre solo el amor nos reconforta.

 

Muchas almas ahora abandonan este mundo en todo el planeta y a ese inmenso dolor, que impregna el aire, se suma el miedo de lo que les pueda pasar a nuestros seres más queridos. Por eso, para no sucumbir el horror del inconsciente colectivo, es necesario más que nunca parar y respirar hondo.

 

Yo me despierto con el alma en vilo y la única forma que conozco de ahuyentar la añoranza de no poder abrazar a mi hijo Jaume y a mi nieto es sentirlos en mi corazón, arroparlos allí, con el manto de mi amor incondicional.

 

También en mis ratos claros envuelvo en luz a todos los seres que han partido, a los que están apunto de partir y a sus seres queridos que no pueden cogerles de la mano.

 

Los que sabéis lo que es perder a un ser querido inmensamente amado; un hijo, una hija, un padre, una madre, un compañero o un amigo del alma, entenderéis lo necesario que es cubrir con cariño el dolor, acariciar con suavidad al miedo. Si nos miramos con ternura a nosotros mismos, luego, tal vez, podremos acercarnos con delicadeza a tantos como ahora están sufriendo.

 

El dolor nos encierra y nos silencia, es cierto, pero solo si entendemos que todos somos uno podremos transcender esta pandemia saliendo, quizá, fortalecidos. El mundo está en duelo y necesitamos formar una infinita cadena de manos para sostenernos unos a otros. Todos tenemos un don que podemos ofrecer en este momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen