ROMPER TABÚES

 

mans-home-donaDe la muerte, en nuestra sociedad, se habla poco y eso que morir, moriremos seguro, aunque, bien es cierto, que en los últimos años parece que empieza a rasgarse el velo del tabú, como si nos hubiésemos puesto todos de acuerdo para plantarle cara al miedo.

Lo contrario del miedo es el amor y, con amor es más fácil acercarse a la muerte, a la nuestra y a la de nuestros seres queridos. También es más fácil si hay amor hablar de sexo, otro de los grandes tabúes. Así como la muerte es inevitable el sexo, en general, también. Sin él desaparecería la especie por eso es un instinto vital, imprescindible y necesario para la supervivencia.

 

Parece irónico, ¿verdad? que en vez de hablar con naturalidad de algo tan importante, se silencie, se considere morboso u obsceno mencionarlo.

 

Hacer el amor, en momentos difíciles, es bueno, nos ayuda a reencontrarnos con el placer y la alegría de vivir, eso que tanta falta nos hace cuando estamos en duelo.

Sé que durante esa travesía se suele negar la propia vida pero eso solo nos conduce a un triste callejón sin salida. En cambio, las caricias, el contacto con la piel amada, sentirse querido, deseado… reconfortan el alma. Igual que lo hacen escuchar música, pasear por la playa, pintar, escribir, cantar o tener macetas con flores en el balcón de casa.  

2 Responses to ROMPER TABÚES

  • gema dijo:

    buenos día, el pasado miércoles, me hablaron de ti y me trague a casa el libro de VOLVER A VIVIR, lo comencé a leer y lo tuve que dejar, es precioso pero tengo una herida incurable en el alma.
    El pasado 24 de mayo de 2016 se fue de nuestro lado nuestra pequeña VICTORIA, de tan solo 22 meses de vida. Su historia
    es larga de contar llena de grandes comentos como su nombre indica.
    dentro del dolor que estamos viviendo no quiero que su corta vida pase desapercibida.
    Desde un principio he tenido claro que quiero escribir desde su llegada a nuestra casa, siendo tan solo un embrión ya apuntaba buenas maneras, pero la vida no la ha acompañado.

    Ahora que sé algo más de ti, se me ha pasado por la cabeza, tu ayuda de ofrecerte apuntos o contarse nuestra historia para dejarla escrita en un libro y quedarse inmoralizada para siempre.
    Sé que es un atrevimiento, pero quería Mercé si estas interesada, me la haces saber. un saludo

    • Mercè Castro dijo:

      Querida Gema,

      La muerte de tu hija es muy reciente y me parece que lo terapéutico, lo sanador es que escribas tú lo que te salga del corazón. Escribir lo que sientes, aunque solo sean dos líneas te hará bien.
      Un abrazo muy grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen