PURA VIDA

 

wallpaper_lluvia_parque

 

Llueve en mi ciudad desde hace poco más de dos horas; a ratos cae el agua con suavidad, casi con pereza y, de repente, la indolencia deja paso a un manto de agua, a una cascada intensa, salvaje, envuelta en un aire huracanado que, a pesar de su fuerza, dura casi nada y deja paso de nuevo a la lluvia dulce y mansa…  Así transcurre esta tarde en Barcelona, esta tarde de Septiembre que viene a anunciar lo poco que queda ya del verano.

 

Mirando por la ventana el espectáculo del cielo, me ha parecido que la tarde de hoy, tan cambiante, se parece mucho al transcurso de la vida… Vivir encierra incertidumbre pero también una belleza honda, profunda, hermosa, aunque a veces duela.

 

La vida tiene una fuerza enorme, es como es, va a su aire y a veces nos da vértigo mirarla, sentirla tan libre, tan independiente, tan creativa. Cuando me ocurre eso me digo a mi misma que yo también soy pura vida –lo somos todos- y me doy permiso para sentirme fuerte, libre, independiente y creativa.

5 Responses to PURA VIDA

  • Hola, preciosa

    ¡Qué bonita es tu reflexión! Qué bonita y qué real. Tienes toda la razón del mundo, somos libres, creativos y tenemos mucho poder en nuestro corazón, mente y manos. Podemos hacer lo que queramos, lo que sintamos, permitiéndonos ser como la vida, a ratos lluvia, a ratos sol. Siempre igual y siempre distinta.

    El ritmo lo ponemos nosotros y la música de fondo, la vida.

    A pesar de la lluvia, todavía queda un poco de verano….

    Besotes enormes.

  • Mercè Castro dijo:

    Hola preciosa,

    Sí,somos libres, creativos y tenemos mucho poder en nuestro corazón, mente y manos, pero a veces se nos olvida…
    Cuando me olvido, cuando siento que estoy en la frontera del vértigo, me lo voy recordando.
    Gracias bonita y felicidades por tu preciosa relación con Solaris.

    Un beso y un abrazo enorme

  • Mercè Castro dijo:

    De parte de Mariela,

    Querida Merce, la verdad que al leer tus palabras te admiro cada vez mas, y al mismo tiempo me siento tan lejana a ti en la manera de sentir y ver la vida. Soy Mariela, te he seguido hace un tiempo, perdí a mi hijo hace un año, El había cumplido 15 años y era mi único hijito, y la verdad es que independiente de que he tratado de salir adelante, de vivir todos los procesos del duelo, y de reencontrarme nuevamente con la vida, siento que mi realidad es tan distinta, que todo se apagó para mí y obviamente soy yo la que tengo que acomodarme al resto, me pasa que ni siquiera cuando hay sol, nada brilla para mí, todo me parece plano, como si no sintiera emociones de las cosas que antes tanto disfrutaba y lo peor que siento que aquí en esta vida terrenal ya nada llenará de alegría mi vida, independiente que se que tengo que entregar amor, que hay muchos niños que lo necesitan, pero no me nace y simplemente tendré que vivir el tiempo que me quede. Con mucha humildad q
    uisiera pedirte ayuda Merce, y se que tus palabras alivian mi corazón, por momentos me siento hasta mala al pensar así pero lamentablemente eso me pasa. con mucho cariño, espero me comprendas

  • dolores dijo:

    Para Mariela,
    te entiendo muy bien corazón, ahora es lo que sientes pero ten paciencia contigo misma, poco a poco irás recuperando la alegría, tú misma sentirás que vale la pena vivir esta vida que te dio a tu hijo y que él siempre estará contigo, su amor siempre te acompañará.
    Es muy dificil y largo el camino, cada cual necesitamos nuestro tiempo pero llegará el día que puedas reir a la vez que llorar, nuestros hijos son nuestros guías y velan por nosotras.
    Un fuerte abrazo de una madre que te comprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen