LAS COSAS SENCILLAS

 

Me dejo mecer por la nostalgia con ternura. Eso es lo que hago cuando, al despertar estos días, me envuelve la aspereza, la crudeza de las ausencias. Cuando siento esa sensación de soledad inmensa, respiro en ella unos instantes, con suavidad, sin querer huir, para que no se ofenda.

 

Luego, invoco en mi al amor y, de su mano, van apareciendo los momentos en que he sido feliz, a cara descubierta, sin máscaras, como una niña. Esos destellos de dulzura los atesoro yo, están en mí, y tengo el poder de crear más si abro mi corazón y dejo fluir, sin temor, el cariño.

 

Las cosas sencillas, como tener flores en casa, escuchar música, leer, mirar el cielo, dejarme acariciar por el sol de invierno, me reconfortan. Y, sobre todo, intento ser dulce y amable conmigo misma.

 

Sé que nada es como antes, sé el desgarro que producen las ausencias y por eso sé que merece la pena sembrar semillas de ternura, aunque a veces parezca una misión imposible.

 

Todas las personas amadas que han estado en nuestra vida y se han ido nos han dejado regalos, que vamos abriendo con el tiempo. Da igual que estén aquí o allá, nos miman y nos acompañan siempre. A mi me parece que nada, ni un átomo de amor se pierde en el universo.

 

 

2 Responses to LAS COSAS SENCILLAS

  • Belén dijo:

    Hola Merce, te doy mil gracias, por todas estas cosas tan bonitas que escribes. No sabes cómo me ha ayudado leerlas, durante estos dos años en los que hace, que perdí a mi hijo mayor de 28 años. Es tan duro, verdad? Solo, los que lo hemos vivido, sabemos el profundo dolor que causa. Por eso me siento tan identificada con todo lo que escribes, haces que una se sienta menos sola en esta especie de abismo. Aprovecho para mandarte un abrazo muy grande lleno de amor y ternura, y seguro que Ignasi y mi hijo Miguel, nos cuidan y protegen desde el lugar al que han partido. Si alguna vez vienes a Asturias, me encantaría escuchar tus charlas. Un beso muy fuerte y de nuevo gracias.

    • Mercè Castro dijo:

      Seguro que Mguel te cuida y está orgulloso de ti. El camino no es fácil, qué te voy a contar a ti!, pero merece la pena honrar sus vidas con las nuestras y estar presentes para nuestros otros hijos, ellos pasan por un doble duelo; el de su hermano y el que supone ver a sus padres destrozados. Bueno, lo importante es que se puede, Belén, un fuerte abrazo preciosa y gracias a ti por tus palabras y por estar ahí, juntas amplificamos el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen