LA SUERTE DE COMPARTIR

 

El contacto con las personas que leen este blog es de las mejores cosas que me han sucedido este año. Aunque a la inmensa mayoría no las conozco, me reconforta sentirme parte de ellas. Agradezco de todo corazón la posibilidad de compartir sentimientos, de estrechar cálidos lazos de amor que endulzan nuestras almas. Me da paz. Somos compañeros de un viaje duro, que encierra millones de posibilidades. Durante este largo recorrido, podemos volver a elegir quiénes queremos ser, nos es permitido sembrar y recoger alegría serena, humildad, compasión, confianza… Podemos aprender a querernos, a aceptar cariñosamente a los demás y a nosotros mismos. Podemos aprender a vivir de verdad. Y cuando nosotros también estemos al otro lado, y miremos hacia atrás, nos encontraremos con todo lo que hemos creado, con la fertilidad de las lágrimas que hemos derramado. A veces pienso que el truco de vivir consiste en no resistirse a reír, ni a llorar.

4 respuestas a LA SUERTE DE COMPARTIR

  • Anonymous dijo:

    Ya pasó. Mi hermano murió hace dos meses y medio y hemos podido sobrellevar estas fechas tan entrañables. Sólo la unión de la familia lo ha conseguido. Mi madre encendió una vela en la mesa, pusimos una rosa y un ángel en su recuerdo. Mi hija leyó una poesía que ella misma le había escrito a su tío, y después uno a uno le dijimos Feliz Navidad. Fue muy emotivo y nos dió una serenidad tremenda. Es como si él hubiera estado entre nosotros, acompañándonos en estas primeras Navidades sin su presencia física. Ha sido duro, pero le sentimos en nuestros corazones y la familia estuvo más unida que nunca.
    Un abrazo a todos los que nos sentimos unidos por el dolor. Y a ti Mercé gracias por crear este espacio de paz y serenidad. Me reconforta mucho leerte.

    Mayte

  • Mercè Castro Puig dijo:

    Mayte, que feliz me hace el relato de vuestras primeras navidades sin tu hermano, pero con él.
    El amor que habéis compartido hoy vosotros nos reconforta a todos.

    Un beso para ti un abrazo muy fuerte para toda tu familia.

    Mercè

  • luz maría dijo:

    Su blog es muy "rico" por la variedad de temas que abarca en relación a la muerte.
    Yo he pasado por una experiencia similar con diferentes características. Mi hija era una hermosa bebé de días.
    El proceso de superar su pérdida fue largo y duro, pero creo que hemos crecido en el trayecto y luego hasta hemos tenido la oportunidad de apoyar a algunas personas cercanas que pasaban por una experiencia similar.
    Yo vivo en una provincia peruana, Trujillo, y aquí no tenemos grupos de apoyo o algo así, por eso me animé, después de diez años, a iniciar un blog. Se llama http://sobreviviendoanuestroshijos.blogspot.com/
    Espero que algunas personas encuentren el él una forma de sobrellevar su pena o aprender a seguir siendo madres y padres, aunque su hijo ya no esté con ellos.
    Seguiré tu blog y espero me permitas aprender un poco de lo que ustedes tienen de avanzado.

  • Mercè Castro Puig dijo:

    Hola Luz María, gracias por escribir. No he podido entrar en tu blog, lo volveré a intentar.
    Siempre es reconfortante poder compartir emociones y sentimientos.
    Un abrazo grande,
    Mercè

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen