EL PLAN ES PERFECTO

 

En un sueño que tuve al final de mi primer año de duelo, Ignasi me dijo que nada ni nadie me había quitado nada, que el final de su vida aquí concluyó al terminar lo que había venido a hacer. No nacemos ni un minuto antes ni morimos un minuto después de lo pactado, todas las vidas, por cortas que sean, son completas.

Un hijo es un proyecto de vida y sigue siéndolo aunque esté muerto. Nuestra relación con su alma es eterna, los lazos de amor son indestructibles. Las personas que amamos forman parte de nosotros siempre. Hay un antes y un después cuando el corazón comprende eso. El miedo empieza a desvanecerse. La vida adquiere nuevas perspectivas, lo vemos todo con otros ojos.

No existen las casualidades; cada persona que conocemos, cada experiencia que vivimos forma parte de un plan perfecto.

4 respuestas a EL PLAN ES PERFECTO

  • Victoria dijo:

    Querida Mercé, me impresiona leer la sintonía que hay entre tus palabras y las mías. Entre tu sentir y el mío. Pero, en realidad, no me sorprende. Porque nada es casual. Cuando leas mi libro espero que te pase lo mismo..
    Un abrazo!

  • Mercè Castro Puig dijo:

    Querida Victoria, estuve leyendo algún fragmento de tu libro en el blog y también yo quedé impresionada. Estoy deseando leer el libro entero.
    Besos,

    Mercè

  • susana herrera dijo:

    Querida Mercé:
    mi regalo de reyes ha sido tu libro. Una compañera me dijo que había sido publicado y lo pedí. Es curioso como las madres que hemos pasado por una experiencia así tenemos un lenguaje común.Quiero felicitarte por tu valentía y lucha constante desde ese 27 de diciembre…Nuestro ángel José Andrés nos dejó fisicamente el 21 de enero de 2005,con siete meses de edad. Cuando nos comunicaron muerte cerebral lo único que pude pensar es que si no había una oportunidad para nosotros tal vez la hubiera para otros y pregunté: ¿y alguien tan chiquitito con 10 kilos, se puede donar?…
    Me regaló un compañero de trabajo,soy periodista como tú el libro:"Los niños y la muerte" de Elizabeth Kubler Ross, y empecé a buscar sin parar mas libros, pero me sorprendía no hubiesen en España, muy pocos, a ti te habrá sucedido lo mismo. Mi director del programa de televisión que presento en Canal Sur, vió lo que había escrito y me aconsejó no lo dejara solo para mí y surgió "Lágrimas de Vida", el libro que escribí y sirvió de gran terapia junto a las charlas y conferencias sobre las donaciones de órganos.Les llamo mi bálsamo particular.
    También he estrenado un blog en 21rs: La muerte como fuente de vida" al que te invito participes y nos enlacemos, si te parece bien…
    Un abrazo enorme envuelto de ternura, y un beso para Jaume, tu hijo, y tu marido Lluis.
    Por cierto felicidades por tu otro hijo, hermosísimo :"Volver a Vivir", anoche lo comencé y no pude dejarlo hasta acabarlo.Me siento muy identificada contigo.Toda una bendición!!

  • Mercè Castro Puig dijo:

    Querida Susana,
    Claro que me parece bien enlazar nuetros blogs. Los espacios que permiten hablar de la muerte con naturalidad son una bendición.
    Gracias por tus hermosas palabras, tengo ganas de leer tu libro.
    Un abrazo grande,
    Mercè

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador
Visitas
SI QUIERES COLABORAR

Si te sirve lo que lees aquí puedes enviar un donativo. Gracias




MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen