VIVIR: ¡MENUDA AVENTURA!

Todo iba más o menos bien hasta que llegó ese vendaval que arrasó tus sueños y se llevó tu paz y aquello o a quién tanto querías. Y, quizá, cuando apenas vuelves a levantar la cabeza, llega otra tormenta. Tal vez creas que la vida es injusta contigo, porqué sería fantástico que todo fuera como la seda, ¿verdad? sin sobresaltos, con ondulaciones suaves, pausadas hasta nuestro último suspiro. Sería bonito y cómodo, sí, pero eso es del todo irreal, esas vidas no existen.

 

Un día el cielo está claro y al otro caen rayos. Y es muy difícil mantener la cordura, la serenidad, hasta que aceptamos que esto es así, que se trata de ir transitando experiencias, algunas divertidas, otras dolorosas y que en nuestras manos está tan solo acompañarnos con dulzura en esta aventura que llamamos vida.

 

La ternura, la suavidad, el recibir con alegría y gratitud lo que nos ofrece la existencia, aunque no nos guste, no surge de la nada. No es un pensamiento, es algo que nace directamente del corazón cuando vemos con buenos ojos nuestra tristeza, nuestro enfado, nuestra frustración. Cuando en vez de negar nuestras miserias, las acunamos. Cuando no escondemos nuestra vulnerabilidad, nuestro temor a no poder, a no merecer, a no dar la talla. Cuando nos entregamos a lo que hay, sin maquillaje, se abren las puertas del alma. Con esa luz que brota de nuestro interior es posible transitar los callejones más oscuros, aunque tengamos miedo.
Maria Merce Castro Puig

LIBROS:

«VOLVER A VIVIR»

«PALABRAS QUE CONSUELAN»

«DULCES DESTELLOS DE LUZ

COMOAFRONTARLAMUERTEDEUNHIJO.COM

También me encontrarás en:

INSTAGRAM: menorcasonbou

YouTube: Maria Merce Castro Puig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen