HAZME UN FAVOR
Hazme un favor, dedica unos minutos a escucharte. Ya sé que es difícil. Solemos estar pendientes de los demás, ¿pero de nosotras mismas…? Eso de prestarnos atención la mayoría no sabemos lo que es.
No me refiero a darnos caprichos a ponernos guapas, a cuidar nuestra imagen, no. Eso está bien, claro, nos lo merecemos. Me refiero a ir más allá, a estar en silencio para dejar que nuestra alma, nuestra esencia divina hable. Sintiendo, solo eso, sin intentar acallar lo que duele.
Hayamos vivido mucho o poco, en nosotras coexisten muchas emociones agradables y desagradables que vamos acumulando con los años. Hemos sido bebés, niñas, adolescentes, nos hemos enamorado o no, hemos tenido tal vez desengaños, desencuentros, quizá hemos vivido duelos desgarradores, grande vaivenes…
Eso es vivir, sí, pero a menudo la inercia nos ciega, nos impide ver la cara más dulce de la vida y entramos en una espiral de cansancio y desazón. Es verdad que el contexto mundial no ayuda. Pero ¿desde cuándo el poder, mal entendido, no se ha sustentado en el miedo, la represión, las guerras? Y, sin embargo, vamos avanzando. De la incertidumbre, nada fácil de sostener, surge, sin embargo, lo nuevo, lo inesperado, lo que no podíamos ni imaginar alcanzar.
Sugiero que en la intimidad de nuestros hogares, en nuestro hacer cotidiano encontremos ese ratito para amparar la velita que todos llevamos dentro, esa que nos une al amor en estado puro e ilumina las sombras. Por débil que sea, si le prestamos atención, es capaz de grandes cambios personales y colectivos. Al fin y al cabo todo parece que está interrelacionado y, aunque cueste de creer, nada cae en saca roto.
Mercè Castro Puig
LIBROS:
«VOLVER A VIVIR»
«PALABRAS QUE CONSUELAN»
«DULCES DESTELLOS DE LUZ
COMOAFRONTARLAMUERTEDEUNHIJO.COM
También me encontrarás en:
INSTAGRAM: menorcasonbou
YouTube: Maria Mercè Castro Puig
Deja un comentario