CON VIENTO A FAVOR

 

A veces, los vientos de la vida nos son favorables y los días transcurren plácidos, una brisa suave nos da impulso y nos resulta fácil cumplir metas y deseos. En esos tiempos de dulzura el alma nos pide sostener con suavidad la alegría serena, la dicha que nos inunda a ratos.

 

A menudo, a muchas de nosotras eso nos cuesta, como si muy hondo tuviéramos marcada a fuego una ley que impide o nos hace temer la felicidad. La miramos con recelo, como si encerrara malos presagios o como si no nos mereciéramos entregarnos a ella. Es un sí, pero no, un qué bien y, al mismo tiempo un ay, ay, ay!

 

Si somos conscientes de esa parte nuestra que nos sabotea, sin entrar en razones, que pueden ser muchas y algunas relacionadas con haber vivido un gran duelo o con lealtades ocultas que ya no tienen sentido, quizá es el momento de sentarnos a hablar, sin prisas, con nuestra parte sabia.

A mi me gusta imaginar que es esa parte sagrada la que me guía para aprender a amar y amarme sin condiciones, a estar alegre y sentirme, al mismo tiempo, segura, a salvo. A disfrutar del viento a favor sin temor a que cambie, de repente, el tiempo.

 

Las mujeres a las que se nos ha muerto un hijo tal vez podemos sostener el dolor, pero el verdadero desafío consiste en trascenderlo hasta el punto de sentirnos cómodas con la parte bonita de la vida, la que tiene el viento a favor y no pide esfuerzo ni sacrificios.

 

Tal vez nos lleve toda una vida pero me imagino llegando a mi último suspiro con la ilusión de haberlo conseguido. De poder pasar al otro lado y encontrarme con las miradas de aprobación de los que me esperan allí.

 

No tengo dudas, estoy segura que todos mis muertos están deseando que lo consiga y, en mis días claros siento sus palabras de aliento. Sé que si lo consigo, mi éxito se convertirá en el suyo y, si eso ocurre, probablemente les resulte más fácil ser felices a mis seres queridos de aquí, los que me acompañan en ese espacio de tiempo que llamamos vida.

 

Mercè Castro Puig

LIBROS:

«VOLVER A VIVIR»

«PALABRAS QUE CONSUELAN»

«DULCES DESTELLOS DE LUZ

COMOAFRONTARLAMUERTEDEUNHIJO.COM

También me encontrarás en:

INSTAGRAM: menorcasonbou

YouTube: Maria Mercè Castro Puig

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen