SOLTAR AMARRAS
La vida nos empuja al cambio, nada es como antes y cuánto más nos empeñamos en agarrarnos a lo conocido, más inestables nos sentimos, más malestar acumulamos. Cuántas más expectativas, más decepciones.
Es imposible abrazar lo nuevo con creencias antiguas. No solo las personas en duelo estamos transitando un terreno desconocido, me parece que también el mundo anda mudándose sin saber muy bien hacia dónde.
En tiempos de incertidumbre, personal o planetaria, es fácil sentir el temor de la deriva, sí, pero a mí me resulta reconfortante, aunque sea con miedo, soltar amarras, dejarme mecer por las olas, sin esperar ningún resultado, tan solo intentando sentir lo que sea con ternura.
No siempre lo consigo, claro, pero cuando me entrego sin condiciones se produce la alquimia y todo adquiere sentido. Si ahora te sientes perdida, respira hondo lo que sea que te atormente, cielo, y, cuando dejes ir el aire, lentamente, sonríele a eso que tanto duele.
No es fácil encarar la muerte de los que queremos, de lo conocido, pero suele ser el camino que escoge el alma para despertar conciencias. En el fondo, aunque me resista una y mil veces, sé que el plan es perfecto.
Maria Merce Castro Puig
LIBROS:
«VOLVER A VIVIR»
«PALABRAS QUE CONSUELAN»
«DULCES DESTELLOS DE LUZ
COMOAFRONTARLAMUERTEDEUNHIJO.COM
También me encontrarás en:
INSTAGRAM: menorcasonbou
YouTube: Maria Merce Castro Puig
Deja un comentario