NADA ES LO QUE PARECE

 

 

punki-iaiaA medida que vamos abriendo nuestro corazón es más fácil comprender que nada es blanco o negro, que suele ser reconfortante ir más allá de las apariencias, que lo que hoy consideramos sinceramente insuperable seguramente más adelante deje de serlo.

 

Nada es lo que parece cuando, a pesar del miedo, nos atrevemos a ir un poco más allá, cuando nos permitimos rasgar el velo de los prejuicios, de lo que creemos, de lo que siempre nos han dicho, de la imagen que nos hemos fabricado y nos acercamos, sin reproches, con ternura, a la que consideramos la peor versión de nosotros mismos. Ese yo que intentamos mantener oculto no es más que un niño asustado.

 

Somos lo que somos y en algún momento nos envuelven con su manto la envidia, la rabia, los celos, el sentimiento de que somos la mitad de fuertes de lo que aparentamos, de que no sabemos, no podemos o no nos merecemos la alegría de vivir sin miedo. Eso, creo, forma parte de nuestra herencia, de la condición de ser humanos.

 

Pero a mi me parece que somos mucho más que lo que heredamos, que cada uno nace con su propia chispita de amor en estado puro capaz de darle la vuelta a todo.
Por eso, porqué ir más allá de lo aparente tiene premio, de la envidia puede florecer la generosidad, de los celos la confianza, de la ira la serenidad, de la debilidad la fortaleza, de la ansiedad la paciencia y el sosiego.

 

nens-tocant-2014-05-06-a-las-08-53-08Lo mismo ocurre con las personas que nos caen mal. Esas, sobre todo, encierra un gran potencial para nuestra alma. Son maestros disfrazados que, probablemente, incrementarán con suerte nuestra tolerancia, nuestra flexibilidad y, en definitiva nuestra conciencia.

También las situaciones inmensamente dolorosas, esas que nos llevan al borde de la locura, que nos dejan descalzos, de rodillas y en carne viva, contienen la posibilidad de ampliar nuestra mirada, de incrementar nuestra frecuencia, de acercarnos al amor que no espera ni depende de nada.

 

 

 

2 Responses to NADA ES LO QUE PARECE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador
Visitas
MIS LIBROS
Volver a Vivir

Clicar en la imagen

Clicar en la imagen.

Clicar en la imagen